domingo, 9 de marzo de 2008
El viernes pasado se celebró en las calles próximas a la parroquia de Santa María la Mayor el Vía Crucis que anualmente organizan el viernes anterior a Viernes de Dolores las hermandades con sede canónica en la parroquia: Santa Cena, Oración, Rescate y Columna.


En dicho Vía Crucis es sacado a la calle el Cristo de la Misericordia, obra de Victor de los Ríos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué llaman a este Cristo del Perdón cuando en realidad es de la Misericordia?
De todas formas el nombre es lo de menos, lo importante es que la imagen es realmente alucinante.

Efectivamente, la advocación que recibe este crucificado es el de "Cristo de la Misericordia" en lugar de la que mucha gente piensa erroneamente "Cristo del Perdón".

Recuerdo que leí hace tiempo que esa advocación provenía del nombre de la capilla donde está situada la imagen. No estoy seguro... El amigo sinelabecastulo seguro que nos saca de dudas :-)

Un saludo

Anónimo dijo...

Amigo Santacenero,soy un habitual de tu blog y tengo que felicitarte por tenernos al dia con tus reportajes y demas. Estoy intentando contactar contigo para hablar sobre un tema serio pero no tengo ningun medio para hacerlo.Como podria ponerme en privado contigo?

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

BUeno, espero sacaros de dudas; ya te lo comenté en el Foro, santacenero, que me alegraba que usaras la advocación correcta(de la Misericordia) y no la errónea del Perdón(usada hasta por el párroco).
Si no me equivoco procede del Crucificado de una puerta que existía en Santa MAría y que fue cegada hacia el s. XVII y que era conocida como del Perdón...tengo entendido que dicha puerta estaba en la pared que hay bajo el actual Coro, luego no coincidiría con la capilla actual...el por qué se comenzó a llamar a este Crucificado así cuando ya tenía advocación, lo desconozco.
Saludos y nos vemos por el Foro.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.