viernes, 7 de marzo de 2008
Esta noche se celebra la "Mudá" del paso de Palio de Ntra. Sra. de la Paz desde la sede de Disminusport (junto a la Biblioteca Municipal) a las 22:00 horas. Hago desde aqui un llamamiento a todo aquel que desee colaborar (antiguos costaleros o de otra hermandad) y echar una mano a la cuadrilla de costaleros. Tristemente el fantasma de las ruedas sobrevuela también por esta, mi hermandad...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy triste, somos un pueblo de mas de 60.000 personas y no terminamos de levantar nuestra Semana Grande. Cuando no es una, es otra, no me extraña, viendo las tertulias que tenemos entre nosotros tan destructivas espantamos al mas creyente del universo. No se puede estar toda la vida pidiendo favores, tengo la impresión que se nos va todo al garete. Me parece que volverán los pasos a ruedas, tirados por filas de penitentes, atados a un gran cordón por donde la corriente eléctrica transcurre iluminando cada bombillita, bueno esto tenía su ventaja, y es que las tunicas no se manchaban de cera.
Ánimo Santa Cenero que verás como todo se arregla, y una vez más siempre los mismos, harán que tu Reina de la Paz camine como ella se merece.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Más que cuestión de fe creo que en Linares la Semana Santa es (en gran parte) una cuestión de modas.
Hace unos años molaba ser costalero, ahora lo que mola es tocar en la banda de cabecera del Rescate.

Un saludo a todos y un abrazo de ánimo a la hermandad de la Santa Cena.

Anónimo dijo...

Capitan obvio q es lo q tienes en contra de la banda de cabecera del rescate? por tus comentarios se nota q es algo personal, xq siempre atacas al mismo palo, no se problema habras tenido con esta cofradia o con los componentes de esta banda, lo q esta claro q la parte final de tu comentario te apunta mucho.

Finalmente la "Mudá" de Ntra. Sra. de la Paz se ha podido realizar. Eso sí, con bastantes menos costaleros de los que hubiera sido deseable...

El próximo Jueves a las 20:30 se realizará la "Levantá", con la participación de los trompeteros de la hermandad.

Muchas gracias por los ánimos, amigos cofrades.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me alegro que todo haya salido bién, verás como este Domingo de Ramos la hermandad de la Santa Cena lucirá grandiosa.
!Ah¡. Estais todos invitados al ensayo general de la banda de cabecera este domingo 9 en la piedra.
Saludos

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra de nadie. Sólo la he usado como ejemplo por ser la banda más grande, no por otra cosa. De todas formas si eres feliz creyendo eso... tú mismo/a.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo que capitan obvio dice para mi lleva mucha razón, mientras la banda del rescaste(la mas grande en componentes) tiene aprx. 150 o 160 hay cuadrillas de costaleros en Linares que no completan un paso y que alomejor el dia que esta completo tiene el paso refuerzo de otras cofradias.

No mal pensemos tanto.

Anónimo dijo...

Capitan obvio, yo toco en el rescate y no soy costalero, no creo q haya nada malo en eso, cada uno participa en la semana santa como kiere, yo lo hago en una banda y creo q es tan honorable hacerlo de costalero como en una banda.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no tiene nada de malo en una banda, yo soy el primero que salgo tocando. Pero lo que no me parece tan bien es la masificación. Es lo que llevo meses intentando decir y no os enteráis jeje.

Saludos.

PD: Quedan 8 días

Anónimo dijo...

Nadie dice que haya nada malo por salir en una banda sea la que sea, solo se quiere dar a entender que mientras hay bandas de ciento y pico musicos hay pasos de costaleros que no pueden ensayar por que no llegan a 40 costaleros. Que cada uno salga donde quiera es libre.
Amigo yo soy compañero tuyo de banda y comprendo este punto respecto al numero de costaleros y componentes en una banda.

Anónimo dijo...

masificación? no se q decirte, yo pienso q si hay 150 personas q tocan en el rescate es igual q haya 60 q toquen en la santa cena (ejemplo), q cada uno participe donde y como kiera, siempre q no se haga con la intencion de dañar a nadie, piensa q esas 150 personas kieren estar donde estan xq les gustan y prefieren estar hay q de costaleros porq no vale de mucho estar de costalero si no sientes lo q llevas en los hombros. creo q cada uno ha de hacer lo q siente, independientemente si es en una banda, de costalero, de orquillero etc... si estan masificadas pues mejor, no creo q sea lo correcto decir tu sales, tu no sales... cada uno es libre de hacer lo q verdaderamente desea.

saludos!

Anónimo dijo...

"vaya tela"

Anónimo dijo...

Horquillero, por favor

Anónimo dijo...

PD: 7 Dias...

Anónimo dijo...

Dejaros de pollas, que hacen falta costaleros y punto. ¿De que sirven todas las bandas del mundo si luego no hay gente que lleve al Cristo (lo + importante, se supone)? Cada uno es libre de participar como quiera, pero poco a poco se va perdiendo el sentido y el significado de la Semana Santa...
Y no tengo nada en contra de las bandas

Gregorio dijo...

No sabeis la alegria que dá poder leer los post de mis paisanos y enterarme de como van los preparativos de la S. Santa de mi pueblo a tantos kilometros de distancia, (Cadiz). Me tiene enamorado esta cofradia de la Santa Cena desde niño, me gustaria ser costalero cualquier año, el problema es que hasta el Domingo de Ramos por la mañana no llego a mi Linares, pero megustaria, ya lo creo que me gustaria, un abrazo a todos los cofrades de la Santa Cena.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.