miércoles, 19 de marzo de 2008
La hermandad de la Vera Cruz celebrará mañana un solemne Vía Crucis extraordinario en memoria de sus origenes. Este evento se suma a la programación de su 450 Aniversario de sus Primeras Constituciones.

Se procesionará la Santa Cruz (la Cruz de Guía de la hermandad). Los hermanos que asistan deberán ir de oscuro y con medalla, así como las mujeres podrán ir de mantilla.
Se visitarán cinco sagrarios, según el siguiente itinerario:
Salida a las 18:00 de San Agustín (1º Sagrario), Avda. de San Sebastián, Riscos, Corredera, Pasaje, Bermejal, Ayuntamiento, Carneceria, Don Luis, Santa María la Mayor a las 19:00 (2º Sagrario), Don Luis, El Pilar, Convento de Sor Ángela de la Cruz a las 20:20 (3º Sagrario), Pilar, Campanario, Huarte de San Juán, Teniente Ochoa, Plaza de San Francisco, parroquia de San Francisco a las 20:55 (4º Sagrario), Sagunto, San Joaquín, Espartero, Julio Burell, Plaza de San Juan Bosco, parroquia de San Agustín a las 21:50 (5º y último Sagrario).
Este recorrido conmemora el origen de la hermandad, cuando realizaban estación de penitencia visitando cinco iglesias por las Cinco Llagas de Cristo.
Desde aqui hago un llamamiento al pueblo de Linares para todo aquel que desee acompañar a los hermanos de la Vera Cruz en día tan señalado para ellos.
Gracias sinelabecastulo por aportar la información para el desarrollo de este post.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.