domingo, 23 de marzo de 2008
La Semana Santa 2008 ha finalizado. Atrás ha quedado una intensa semana de estaciones de penitencia e incertidumbre meteorológica. Al final, tan solo dos hermandades se han quedado en el templo: Siete Palabras y Prendimiento; y una sola ha tenido que recortar su recorrido: Resucitado. Datos bastante mejores que lo que hacía presagiar la mañana del Jueves Santo.
Hagamos un breve balance de lo que ha sido esta Semana Santa 2008, una más a nuestras espaldas. En general el nivel de las hermandades en la calle ha sido muy alto. Orden, seriedad y solemnidad han estado patentes en todas las estaciones de penitencia. Referente a cofradías con mayor número de nazarenos destacaría a la hermandad de la Oración en el Huerto y Resurrección, además de las ya habituales Nazareno y Expiración.
Con respecto a las Bandas de Cabecera, enhorabuena a las seis. La verdad es que cada vez que escuchaba una me parecía mejor que las anteriores. Subida notable de la Santa Cena y Quinta Angustía; Rescate, increible en el número de componentes; Descendimiento correcto, en la línea de otros años; Expiración, sublime como todos los años; y finalmente importante subida del Nazareno, recordándome a sus años dorados. Como estrenos de este año, personalmente destacaría: "La Cena", "Nazareth" y "Marcha Eslava".
El problema de los costaleros ha seguido estando ahí, como todos los años, aunque afortunadamente gracias a la ayuda entre hermandades ningún paso ha tenido que recurrir a las ruedas. Todas las cuadrillas geniales. Fue una lástima no poder gozar del andar de la cuadrilla del Prendimiento..
Momentos con los que me quedo, de los que he presenciado.. Bastantes.. destacaría los siguientes: subida de la cuesta del paso de la Santa Cena con la Banda de Cabecera detrás, interpretando "Triunfal" y entrando a la capilla con "Nueva Alianza"; subida de la cuesta de Ntra. Sra. de los Dolores con la Banda de Cabecera detrás interpretando "La Madrugá"; pasacalles de la Banda de Cabecera del Nazareno, como siempre, y ese mágico y linarense "Tanhausser" en la madrugá; el Nazareno a sones de CC y TT entrando en Argüelles con "Manué"; humildad y sencillez en el Nazareno de la Estación (primer año que veía esta hermandad en la calle).
Ya solo queda poco más de 365 días para Domingo de Ramos :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mejores momentos de la Semana Santa para mí son:

- Salida de la Borriquilla y saludo a la iglesia de San José.

- Subida de mi Señora de Gracia por la cuesta de Santa María.

- Subida a Santa María de la Virgen de los Dolores al son de la Madrugá.

- Salida de la Soledad (por motivos familiares).

- Entrada del palio del Amor Hermoso.

En general ha sido una semana bastante buena, un pena no haber podido disfrutar de todas las hermandades pero tampoco podemos quejarnos. Lo bueno es que cada año vamos mejorando, sobre todo en orden y seriedad en los nazarenos durante la estación de penitencia y saber estar en la calle.

Ya queda menos para el Domingo de Ramos...

Anónimo dijo...

Bonita semana santa,en la cual a tenido mala suerte estudiantes y prendi,como bien dice oracion para mi de los mejores momentos a sido la subida de la mejor virgen de linares(sñra de gracia) y tambien pasacalles y estacion de penitencia de la cabecera del nazareno,en general pedazo de semana santa tenemos en linares.

Anónimo dijo...

Para mí que soy un melanómano lo mejor de la S. Santa ha sido la banda de cabecera del Nazareno, im pre sio nan te, la percusión sencillamente apoteosica, jamás habia oido nada igual, creo sin dudar que fué la mejor de las bandas de cabecera, mis felicitaciones a sus responsables, la Expiración muy bien, tocaron un conmovedor ave maria de Bach y sus musicos se ve que tienen tablas, es la mejor sección de viento de todas las bandas, me extraño el reducido numero de componentes de la sección de percusión. Correcta la del Rescate y Santa Cena, esta ultima cada vez me gusta más, y muy deslabazada la del Descendimiento,sin duda que la bisoñez y corta edad de algunos de sus miembros algo tiene que ver,una banda de cabecera ademas de sonar bien ha de dar una imagen de solemnidad y señorio amen de seriedad de la que esta banda adolece, al menos este año.Y por último comentar que si hubiese más presupuesto la banda del Santo Entierro estaria entre las mejores por que suenan muy bien para los pocos miembros que la integran, por Ultimo felicitar a Manolito Garrido por su buen hacer en su estreno como capataz del S. Entierro, y a la junta de hermandades y cofradias por que un año más con su trabajo y tesón han emocionado hasta las lagrimas a los hijos de Linares que residimos fuera y que hemos estado en nuestra tierra esta Semana Santa.

Desde Cadiz un saludo

Anónimo dijo...

Pues sin duda la subida de la virgen de gracia por la cuesta de Carneceria hasta Santa María que es magnifica. Su entrada en la iglesia que siempre me ha gustado.

Tengo que reconocer que este año la semana santa a sido magnifica aunque fué una pena no poder disfrutar de la salida de todas las hermandades pero bueno.
Esperemos que el año que viene todos tengamos la misma suerte de poder poner nuestro pasos en la calle ^^

Un saludo!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.