sábado, 22 de marzo de 2008
Dos y media de la madrugada. Las miradas se dirigen ahora a la céntrica calle Serrallo. La Banda de Cabecera del Nazareno se encuentra formada y lista para comenzar su esperado pasacalles. Los primeros golpes de cajas y timbales se oyen, esos mágicos contragolpes que en su día compusiera Don Tomás Arboledas y que tanto nos evocan la noche nazarena linarense.


Inició la marcha interpretando “Santo Entierro”, obra soberbia del gran Alfredo Martos. Posteriormente, ya en marcha pudimos escuchar las ligeras “Going Home” y “Aída”. Ya en el centro neurálgico de Linares, las Ocho Puertas, los trompeteros esperaban la llegada de su Banda Grande, la cuál apareció por calle Tetuán triunfalmente a sones de “Aída”. Ya todos juntos se dirigieron hacía la abarrotada Plaza de San Francisco para esperar la salida del Señor de Linares.





Tras la primera bendición la procesión inició la marcha por calle Isaac Peral y girando hacia las cofradieras calles de Argüelles y Espartero. Cabe mencionar la gran calidad que este año ha mostrado la Banda de Cabecera, interpretando magistralmente “El Príncipe de Egipto”, “Tannhaüsser”, así como uno de los grandes estrenos de este año de las Bandas de Cabecera linarenses: “Marcha Eslava”.

Poco después llegaba el tercio de San Juan Evangelista acompañado musicalmente por una Agrupación Musical llegada de tierras carolineneses y mecido por todo con todo el cariño de sus costaleras.

Infinidad de nazarenos de luz del tercio de Cristo sucedían a San Juan Evangelista. Pese a la escasa separación entre ellos, una largísima fila de nazarenos desembocaba en el paso de Guillermo Francoso. Ntro. Padre Jesús Nazareno, la imagen que más fervor despierta en Linares allí se encontraba, con un túnico morado sencillo. La Banda de TT y CC de Ntra. Sra. del Rosario de Linares acompañaba al paso. Increible la interpretación de “Manué” a la entrada en calle Argüelles.


Ntra. Sra. del Mayor Dolor, con su antigua corona, le seguía en la distancia acompañada musicalmente por la Banda de Música de María Inmaculada de Linares.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE LA MADRUGA,como andaban esos costaleros sin ablar de el rosario(una pasada).Perfecta la cabecera con esa marcha eslava....dela cual ablar ahora....no en el pregon......impresionante esa amrcha y todo.VIVA EL NAZARENO!!!!

Anónimo dijo...

Viva el Nazareno!
Un año más sublime el Señor de Linares y todo su cortejo.

tony dijo...

Hola!!!Me gustaria preguntar a todos los que visitais este foro si alguien ha grabao la Marcha Eslava del Nazareno..Pense que estaría colagada ya en Youtube pero veo que no..Cualquier cosa me decís..Gracias a todos!.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista y desde mi humilde opinion , este año el paso del nazareno y gracias al buen acompañamiento musical de la banda del rosario. Saben perfectamente lo que es una chicota, con un paso que no esta preparado para estar mucho rato con el encima.Cuando el nuevo paso este terminado y el buen comportamiento y el buen hacer de sus costaleros y banda de musica, Linares sabra lo que es una madruga y recuperar nuestro terreno perdido y aprobecho por otras hermandades , que llenaron esta semana santa de banderolas en los barcones de nuestra ciudad .

Anónimo dijo...

dios k bandon impresionante.Mucha mejora respecto a a;os anteriores.Marcha eslava para mi la mejor marcha k ai en momento en linares,k kojones la percusion.quien decia k no era la percusion de antes,kien decia k ya no tenia la misma potencia esa percusion ?

Anónimo dijo...

A mi me gustaria destacar el trabajo de la banda de musica maria Inmaculada, un trabajo sublime, no dejo a la virgen sola en ningun momento, el sonido espectacular, muy emotivo el momento en q los costaleros han aplaudido a la banda y viceversa, era un aplauso merecido por ambas partes. ENHORABUENA ha esos musicos de todo corazon.

Anónimo dijo...

La banda se salió. Estubo impresionante, y la percusión de lujo. La banda sigue siendo igual de buena que antes

Anónimo dijo...

Una vez más el SEÑOR de Linares demostró porque lo es y disfrutamos de una fría pero preciosa Madrugá. A mí personalmente no me gustó nada la combinación Nazareno y Rosario, la Banda de Cornetas me gustó pero no es precisamente lo que el Nazareno pide como acompañamiento musical, aunque claro está para gusto los colores.

Lo que una vez más no entiendo son esos "cangrejeros" delante del paso del Cristo que impiden el discurrir de la hermandad de manera correcta durante todo el trayecto.

Guapisima la Virgen del Mayor Dolor

No entiendo como a la gente le puede molestar que haya balcones con faldones de otras hermandades. Así nos va...

Anónimo dijo...

A lo referente de los faldones en los balcones, te dire que en muchas ciudades y pueblos de Andalucia y de España, el color que predomina es el de su ciudad,o el de la agrupacion de cofradias ejemplos,Baeza,Ubeda,Jaen,Sevilla.. A lo referente nazareno y a los colores,te dire que he sido costalero muchos años del señor en sus comienzos, 14 años bajo ese paso mas de una decada,5 años en la humildad,5 años en el santo entierro,por ultimo renuebas o mueres ,y si no mirate a ti mismo ORACION.

Anónimo dijo...

enhorabuena a la banda Maria Inmaculada,sonaba genial,de verdad!!y lueg tb un trabajo espectacular acompañando a la virgen de la Esperanza!!m encantó!!

Anónimo dijo...

Lo mejor de la banda del nazareno, es sin duda la percusion.

Anónimo dijo...

Felicidades a la banda Maria Inmaculada q lo hicieron genial n l nazareno,y lueg sin descanso s fueron a la expiración y no defraudaron!!!en serio,sonaba genial!!!

Anónimo dijo...

La banda Maria Inmaculada ha descatado por su sonido, y sobretodos por su brillo y el de sus componentes!!Enhorabuena Paco, no has defraudado a nadie.
Un beso "hermano"

Anónimo dijo...

podrias informar cuando son los premios a mejor banda,carrera oficial,costaleros.O si sabes quien an ganado cada uno ?

Anónimo dijo...

visite:

http://bandasensemanasanta.blogspot.com/

Un saludo.

Enorawena al nazareno por su impesionante banda, a mejorado muxo

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los músicos de la a, aparte de por lo bien que tocan, por el esfuerzo que hicieron haciendo las 2 procesiones sin descanso y sin bajar el nivel en ningun momento. Animo y seguir p'alante!Banda Maria Inmaculad

Anónimo dijo...

La Banda Maria Inmaculada es impresionante ^^

Ha destacado muchísimo con eso de que hicieron las dos procesiones. Y después a aguantar las ampollas en los piés. Pero que más da eso. Lo mejor fué el esfuerzo y lo bien que lo hicieron. Un aplauso porque son impresionantes! ^^

Besos!

Anónimo dijo...

Ola queridos amigos . Soy una niña de doce años que a estado en el Nazareno de linares 9 años consecutivos , aqui keridos amigos no se trata de que procesion es la mejor , pero lo que si puedo decie es que a linares le cautiva mas el Nazareno , yo os puedo a segurar que yo de salir muxas veces , te llega al alma toda la procesion y aparte de las costaleras del san Juan Bautista le chillan al santo !! VIVA EL SAN JUAN ¡¡ y todo linares lo dice , los costaleros del Nazareno eso es otra cosa , ban desde las 3:30 de la madrugada diciendo con estas palabras !! VIVA NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO !! hasat que se encierra alas 2:15 de la tarde y ala virgen del Mayor Dolor con estas palabras !! WAPA ¡¡ . Con esto no quiere decir que diga que es la mehor procesion de todo españa es que a casi toda andalucia que a venido aqui a linares a ver al nazareno salir le a llegado hasta el corazon .
Yo como hermana mayor que soy de la cofradia digo , que la banda de cabecera no es que sea la mehor pero por lo menos no restregeis por la cara que no toca bien que la mehor a sido la INMACULADA . Yo con perdon de Dios con todo mi derecho tambien puedo decir que la inmaculada no toca bn , yo no diria eso por que todavia no e visto esa procesion , vosotros haced lo mismo respetar las cosas de los demas . La banda de cabecera toca lo que se le pide no lo que ellos quieran y toda la banda lo hace por que le llega la musica muy adentro de sus corazones . Otra cosa que tengo que decir es que la carolina y el pueblo de ibros an venido hasta linares para sacar al Nazareno , al san Juan y ala viregn del Myor Dolor , y nosotros los hermanos , la banda de cabecera grande , los costaleros / as emos ido a ibros y ala carolina para ayudar a sacar a los santos de alli , nosotros se lo hemos agradecido y ellos tambien y este año an vuelto otra vez por que le a gustado muxo el Nzareno estas spn mis ultimas palabras . BSS Mi nombre es Nazaret mi madre m lo puso por el Nazareno .

Gracias por tu comentario Nazaret!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.