lunes, 17 de marzo de 2008
Ayer realicé estación de penitencia con mi hermandad. La Santa Cena del Sur salió un año más por las calles de Linares junto a Ntra. Sra. de la Paz. Una tarde espléndida nos acompañó he hizo que el pueblo de Linares se volcara en masa para ver a su querida Santa Cena.



La Banda de Cabecera inició su pasacalles desde la cofrade calle Espartero, escoltada por los Trompeteros de la hermandad en la que me incluía. Marchas como "Triunfal" (himno de la hermandad) y "La Traición" (adaptación de "Air Force One") resonaron por Isaac Peral en la recogida del hermano mayor. Todos juntos iniciamos nuestra andadura hacia el templo de Santa María la Mayor para hacer estación de penitencia junto a nuestros titulares.

Pocos minutos pasadas las 17:00 se abría la puerta de la Capilla del Sagrario y se dejaban ver los primeros nazarenos de caperuz y capas doradas. El Ángel Custodio, que este año desfilaba con un trono remodelado era acompañado por pequeños niños vestidos de angelitos, como antaño.


Junto al monumental paso de misterio, el Tercio de Trompeteros de Cristo. Detrás, Ntra. Sra. de la Paz, mecida con todo el cariño y ganas por su cuadrilla de costaleros. A su lado, el Tercio de Trompeteros de la Virgen. El acompañamiento musical del paso de palio estuvo a cargo de la Agrupación Musical Alfredo Martos de Linares; el paso de misterio con solemne silencio; y en la cabecera, la Banda de Cabecera de la hermandad.

Toda la estación de penitencia estuvo arropada por el pueblo de Linares. Cabe destacar el paso por Carrera Oficial en la que la Banda de Cabecera interpretó marchas como "Cáliz de Paz", "La Cena" o "Nueva Alianza". También ambos tercios de trompeteros tuvieron su momento, dedicándole a su titular sus cinco toques empalmados cuando el Paso de Misterio se aproximaba a tribuna.

La llegada fue sin duda uno de los momentos más emotivos. Se recuperó la antigua tradición en la que la Banda de Cabecera acompañaba detrás del paso de misterio la subida por la cuesta de Santa María a sones de "Triunfal".

Mis más sincera enhorabuena a todos los componentes de mi hermandad (banda de cabecera, costaleros, capateces, nazarenos, fiscales, hombres de trono, trompeteros..) por el buen trabajo realizado y por haber hecho una vez más una tarde de Domingo de Ramos inolvidable. También quiero dar las gracias al pueblo de Linares por acompañarnos y estar ahí en nuestra manifestación pública de fe.





(Material audiovisual para la confección de este post cedido por Juan Francisco Expósito. Muy buen trabajo! Gracias!)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena banda, pero muy mal organizada, los bombardinos y los bajos iban en posicion contraria.

Anónimo dijo...

Pues primero decir que soy de la cabecera del nazareno y darle mi mas sincera enhorabuena a la banda de cabecera de la santa cena,con trabajo y esfuerzo an conseguido sacar esta gran banda adelante.....seguid asi.....tambien darle la enhorabuena a calero(caja principal) y peri(director)

Anónimo dijo...

muchas gracias por los comentarios,agradecer a este componente de la banda de cabecera del nazareno su felicitacion y al otro anonimo preguntarle¿por qué piensa que los bajos y bombardinos estaban en posicon cambiada?
gracias y enhorabuena santa cenero por esa tarde de domingo de ramos.Peri.

Anónimo dijo...

Porque las campanas de los bajos y bonbardinos, deben ir hacia dentro de la banda, para proyectar la musica dentro, y donde iban, la proyectaban fuera, es logico.

Anónimo dijo...

http://bandasensemanasanta.blogspot.com/

enorabuena peri y calero
En ese enlace os felicito tambien

Saludos santacenero a ti tambien enorabuena

Anónimo dijo...

me justo mucho,pero nose la percusion me parecio muy repetitiva

Anónimo dijo...

Es de alabar el esfuerzo del director y cia por sacar nuevamente adelante la Banda, pero sinceramente, os escuché por Isaac Peral y no tiene fuerza. Se aleja 5 metros y no se escucha nada.

A seguir trabajando. Saludos.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.