lunes, 17 de marzo de 2008
Tarde de Lunes Santo en Linares es hablar de Gracia y Oración, esa otrora humilde hermandad del casco antiguo que hoy día se ha convertido en una grandísima cofradía gracias al esfuerzo y trabajo de sus hermanos.


A las 17 horas cruzaba el umbral de la Puerta de la Asunción la plateada Cruz de Guía de la hermandad con una abarrotada lonja de Santa María. Justo después, se unía la Agrupación Musical Juvenil de la Pasión. Gran número de nazarenos se sucedían hasta llegar al dorado paso de misterio de Ntro. Padre Jesús en su Oración en el Huerto.


A sones de la Agrupación Musical de la Pasión, la cuadrilla de costaleros de la Oración mecía a su Cristo como pocas cuadrillas lo saben hacer. Más atrás, la Reina del Lunes Santo, Ntra. Sra. de Gracia.



Una larga estación de penitencia, en cuanto a número de nazarenos, ha sido la que hemos podido ver esta tarde por las calles de Linares. Sabor sevillano en la tarde-noche del Lunes Santo linarense.






Enhorabuena a la hermandad un año más por su estación de penitencia.

Actualización:

Abarrotadísima lonja de Santa María para ver la entrada en el templo de "La Oración". Como viene siendo tradición desde años atrás, multitud de gente se agolpa frente a los pasos, "haciendo la cuesta" junto a ellos andando de espaldas. Sin duda uno de los momentos más emocionantes de nuestra Semana Santa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que nos hizo una climatología estupenda y nos salio todo a pedir de boca.

Ante todo agradecer a Linares tener todas y cada una de las calles por las que discurrimos aborratadas y darnos su cariño.

Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Orgullos de llevar a la reina de linares sobre mi costal.....deseandico que llegue el 6 de abril de 2009 para volver a portar sobre mi cuello a lo ams grande VIVA LA VIRGEN DE GRACIA Y ESOS COSTALEROS QUE LA LLEVAN CON EL CORAZON!!!!

Anónimo dijo...

Sin duda lo que más me emocionó fué el ver como la tribuna se ponía en pié con la entrada del palio mientras los costaleros cantaban el dios te salve maría. Y para hacerlo más grande y bonito que cantaran con ellos.

Sin duda un aplauso enorme a esos costaleros.

VIVA LA VIRGEN DE GRACIA!!!!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.