domingo, 15 de marzo de 2009
En la mañana de hoy el patio interior del antiguo Hospital de los Marqueses de Linares (hoy residencia de ancianos) se ha llenado con las notas y acordes de la tarde de Domingo de Ramos. La Banda de Cabecera de la Santa Cena nos ha brindado un magnífico concierto, dedicado a nuestros mayores que por sus circunstancias no pueden disfrutar de la Semana Santa. Un gesto que hay que aplaudir a esta banda por haber llenado de ilusión por unos minutos a los ancianos allí residentes.

Minutos después de las once y media de la mañana daba inicio el concierto con la marcha ligera "La Traición". Después se sucederían una selección de marchas lentas, para finalizar con la marcha insignía de la hermandad: "Triunfal". Justo antes de esta última interpretación se le hacía entrega a su director Jose Miguel Escuín "Peri" de una batuta como reconocimiento a la labor que está haciendo al frente de la banda.

Excelente nivel el que ha mostrado la banda, volviendo a situarse sin duda en el lugar que nunca debió perder. Cabe destacar también la sección de percusión, que con un estilo que casi ya teníamos olvidado, nos ha hecho volver a sentir la ensencia y elegancia de una banda de cabecera.
Finalizamos la entrada con "Triunfal", el "himno" de la hermandad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que a la percusión respecta. Muy elegante y efectivamente recordaba a épocas pasadas donde la espectacularidad no era lo único que contaba.
El viento está increible, espectacular, así que suerte pal domingo de ramos.

Alberto dijo...

Enhorabuena a toda la banda. Hoy se han visto los resultados del esfuerzo que tanto la dirección de la banda como cada uno de los componentes ponen en todos de los ensayos.
Para quienes como yo, llevamos muchos años en esta hermandad, es un orgullo contar con este colectivo, no sólo por el nivel que están logrando poco a poco, sino y sobre todo, también por el modo en que están "creando hermandad" dentro de la propia banda.

Mi más sincera felicitación a la junta de la banda por tener la sensibilidad de dedicar el concierto para el disfrute de los mayores y el detalle del director en su dedicatoria a una de las personas que más han hecho por la música de cabecera en nuestra Semana Santa.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Santacenero.
Es imposible hacerlo mejor, imposible estar mas al día, imposible trabajar tanto sin esperar nada a cambio y por supuesto ser mejor cofrade y luchador de su Semana Grande de lo que tu eres.
Habrá muchos que intentarán copiarte, pero el listón lo estás poniendo muy alto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que el esfuerzo,el cariño la ilusion de esta banda por querer alcanzar un nivel musical bueno se esta plasmando poco a poco.Desde aqui aprovechar para dar las gracias a la junta directiva de la banda por su constancia y buen hacer gracias de corazon.Gracias Peri y zapata por volver a la esencia de las bandas de cabecera.

Anónimo dijo...

una pregunta santacenero, que marchas son nuevas?

Las marchas nuevas para este año son: "Monte Calvario" y "Advocación" (no interpretada en el concierto).

Un saludo

Las marchas nuevas para este año son: "Monte Calvario" y "Advocación" (no interpretada en el concierto).

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos.Santacenero podrias colgar el "goear"de Triunfal para poderla descargar Muchisimas gracias y elogiar la gran labor que estas realizando.

Unknown dijo...

si no es porque pone que es la santa cena, hubiera pensado que es el rescte,no sé si será por los golpes de bombo barriga a lo largo de las marchas, o la fuerza de los trombones, no sé le veo mucho parecido al rescate, espero que no se ofenda nadie por favor, solo es mi opinión, saludos y muchas gracias.

Hermano de la Santa Cena dijo...

Lo dices bien tarantas jose miguel escuin"peri" para los conocidos, es del "rescate" de toda la vida y le sale la vena rescatera pero tambien haces mencion a la fuerza de los trombones o sea "nazareno" la conjuncion de las dos extraordinarias bandas sale esta filosofia "Dulzura y poderio" que hoy dia es la Banda de Cabecera de la Santa Cena.Por eso decimos que todo esto solo ha hecho nada mas que empezar para esta banda que debera de estar en el lugar que nunca debio de perder.Un abrazo

Anónimo dijo...

Esta banda es mitad rescate mitad nazareno y la verdad que se nota hasta el caja este año era zapata de siempre del rescate que se ha notado mucho ,espero que sigan mejorando a mi me gusto mucho.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.