lunes, 2 de marzo de 2009
Dedicamos una entrada para analizar el nuevo recorrido de la hermandad de la Santa Cena. Este año presenta un cambio muy significativo, visitando en su recorrido los aledaños de la Barriada de la Paz, muy vinculada con la hermandad.
Recordemos el itinerario: Parroquia de Santa María, Don Luis, Pilar, Alonso Poves, Álamos, Miguel Cobo, Zambrana, Baeza, (Ceremonia), Alfonso X El Sabio, Doctor, Navas de Tolosa, Viriato, Isaac Peral (Carrera Oficial), Corredera de San Marcos, Pasaje, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Carnicería (Cuesta), a la Parroquia
La Santa Cena, por las dimensiones del paso de misterio, presenta la problemática de no poder pasar por cualquier calle o en su defecto ir en posición vertical, dando las imágenes la espalda a una de las aceras. Esto es inevitable y siempre ha sucedido.
Veamos sobre el mapa el itinerario para este año 2009:

Pintado en ROJO vemos las calles en las que el paso de misterio irá en posición vertical. En NEGRO, en su posición natural. En total, la longitud del recorrido son apróximadamente 2600 metros de los cuales apróximadamente 1200 metros (tramos en ROJO) irá en posición vertical (datos obtenidos mediante "google maps")
El principal motivo para este cambio de recorrido es acercarse a la Barriada de la Paz, muy vinculada a la hermandad por Ntra. Sra. de la Paz. Recordemos que hace años, la imagen de la Virgen era trasladada al barrio durante las "Fiestas de la Paz". También, en alguna ocasión se ha celebrado el Pregón de la hermandad (tristemente desaparecido..) en los salones parroquiales del barrio. Como vemos siempre ha habido una especial vinculación que se quiere este año reafirmar.
Al finalizar la calle Baeza se realizará una pequeña ceremonia. En ella participará la hermandad y una representación del colectivo de vecinos del barrio. Por último señalar la buena prediposición del barrio ante esta iniciativa, el cual se ha volcado totalmente con la hermandad. Desde aqui, muchas gracias al "barrio de Ntra. Sra. de la Paz".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estarás contento Santacenero.
Vaya categoría de recorrido. Es casualidad o lo habéis hecho aposta que el recorrido tenga forma de paloma.

Anónimo dijo...

jajajaja es casualidad, pero es interesante jeje

ALGM dijo...

Menuda caminata os váis a dar. Pero va a estar muy bien. :D

Anónimo dijo...

el recorrido es precioso sobre todo cuando la hermandad pase por la barriada de la Paz y la plaza colon ,en cuanto a la "caminata " no la veo larga es un recorrido de distancia normal lo que pasa es que estamos aconstumbrados a que en años anteriores la hermandad realizara un recorrido escesivamente corto y nos dejaba con ganas de mas procesion en la calle como es de esta importante hermandad linarense no se quejen que vereis como nos encantara este Domingo de Ramos 2009 en Linares

Alberto dijo...

Me alegra que os guste, espero que todo salga tan bien como promete.

Por cierto, como curiosidad para el primer anónimo: la primera vez que se planteo este recorrido, antes de las modificaciones pertientes que se llevaron a cabo después... ¡tenía forma de cáliz!

Anónimo dijo...

jajajaja... qué cosas xD

Esperemos pasárnolos bien y tener una buena Estación de Penitencia.

Saludos santaceneros!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.