sábado, 21 de marzo de 2009
Esta tarde a las 20:00 en la Casa-Museo Andrés Segovia se presentará un nuevo libro cofrade titulado "Linares Nazareno".

Esta interesante obra escrita por el linarense Andrés Padilla Cerón hace un minucioso estudio de la historia de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno así como de la parroquia de San Francisco de Asís. Una magnífica obra que no puede faltar en nuestra biblioteca cofrade. Esperemos que siga cundiendo el ejemplo y que cada vez tengamos más material bibliográfico para conocer nuestra historia y la de nuestras cofradias.
Enhorabuena al autor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Santecenero, la presentación se realizó segun lo previsto con la asistencia del vicehermano Mayor (el titular tenía una afonia de las gordas), La presidenta de la agrupación y el teniante de Alcalde, nuestro querido Luis Moya. Quienes asistieron pudieron presenciar un pequeño audivisual con fotos canciones, calvarios y saetas muy antiguas, que creo que fue interesante.
Muchas gracias a todos los asitentes y a ti por hacerte eco de la noticia.
Andrés Padilla Cerón

Enhorabuena por la publicación.

Ya me lo estoy leyendo y he de decir que es muy interesante. Muy recomendable para todo aquel que quiera saber sobre la historia de nuestra Semana Santa, particularmente sobre la de la cofradía del Nazareno.

No sabía que el Nazareno contó con una banda de cabecera (aunque no terminó de cuajar) antes que la que creó la Expiración en 1969!

En el libro también se hace un minucioso estudio de la historia de la Iglesia de San Francisco.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas que se desconocen de esta HH. Incluso los propios hermanos, no saben de la Historia y acontecimientos singulares de la misma.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.