domingo, 22 de marzo de 2009
En la tarde de hoy se ha conmemorado el 30 aniversario de la fundación de la Banda de Cabecera del Descendimiento del Señor. Para ello, el colectivo ha organizado un pasacalles extraordinario por las calles de Linares, culminando en la parroquia de Santa Bárbara donde se le hacía entrega de un nuevo banderín.

A las cinco de la tarde partía desde la céntrica calle Puente la Banda de Cabecera encabezada por una representación de la junta de gobierno de la hermandad.

La Banda ha entonado buena parte de su repertorio durante su extenso pasacalles. Marchas como '"Sinaí" o "Santa Bárbara" o el ejercicio de percusión "Inicio", tan característico de esta banda, se han dejado escuchar por todo el centro de la ciudad.

Felicidades a la banda por su trigésimo cumpleaños y por el buen nivel que han demostrado esta tarde.

Actualización:

Fotografía del nuevo banderín de la banda, cortesía de JF:

22 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias santacenero por el reportaje. Gracias a gente como tu la semana santa de Linares va "parriba".
Un saludo.
Nacho

Anónimo dijo...

Qué le ha pasado a esta banda???Suena realmente mal las dos marchas ... la verdad que me sorprende por la calidad que había demostrado años atrás, espero que haya sido algo puntual.
gracias por subir las marchas.

saludos

Anónimo dijo...

seguramente, haya sido la posicion al grabar la marcha en la calle, digo yo....xq la banda, te aseguro yo, como espectador de ella en la calle rosario hasta isaac peral, ke sonaba de escandalo. enhorabuena a la banda de cabecera sagrado descendimiento de linares

Anónimo dijo...

Yo pude seguir todo el pasacalles y la verdad que la banda suena mejor que el año pasado,pero como de escandalo...uff. A mi las marchas nuevas no me gustan mucho, pero esta bien interpretadas. Lo que si es verdad que no me gusto nada son los platillos que llevan las cajas de la primera fila¿?!¡
Sobre el nuevo banderín, a mi me gustan más sencillos, lo veo demasiado sobrecargado, para mi gusto los sencillos son más bonitos y elegante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo q hay otras formas de celebrar un aniversario, esto de un pasacalles me parece algo un poco prepotente y egocéntrico.

Anónimo dijo...

yo estoy con este ultimo un poco prepotente, cada fin de semana van a salir a la calle hasta semana santa, no recuerdo tanto paseo a ninguna banda como a esta lo que le gusta un pasacalles ya no dejan nada para su estacion de penitencia ya esta todo oido

Anónimo dijo...

Lo que le pasa a Santa Barbara es que está totalmente fuera de lugar. Es una marcha desagradable y que está mal adaptada. Sólo tiene una parte bonita central que parece como un solo de los saxos. Lo demás es horrible y la parte rápida de tresillos del final.. madre mía, falta bailarla pa completar el esperpento. Horrible.
Ya desapareció Génesis, y esta es cuestión de tiempo que siga la misma suerte.
Por lo demás, la banda ha mejorado MUCHO MUCHO con respecto al año pasado.

Anónimo dijo...

Actitud prepotente? por tocar en la calle? entonces que tendriamos que hacer? hacer un "ensayo extraordinario" en el colegio donde ensayamos?
Fue lo que se acordó en su dia con la junta directiva. Un concierto entero de una sola banda de cabecera quieta en un sitio es bastante soso ( para mi gusto, ya que nos caracterizamos por el paso lento...etc) y por ello se decidió esta opción, porque en realidad no somos una banda de concierto, ensayamos andando ya que el viernes santo es lo que hacemos...ANDAR.
Además hay muchisima gente que no puede vernos el viernes santo porque sale en otras cofradias o simplemente estan fuera de Linares y es un aliciente más.
Con respecto a Santa Bárbara es comprensible que haya gente a quien no le guste, sé que es una marcha...."dificil" por llamarlo de alguna manera, pero hay gente que también le gusta escuchar esta "dificultad".
Ah! que conste que no la pienso quitar para tranquilidad de muchos miembros de la banda,jeje.
Las grabaciones, pasa como siempre, no hacen justicia, pero eso pasa con todas la bandas. La grabacion de Benedictus del Nazareno suena nada más que regular, y alli en vivo y en directo sonó de escándalo.
Un saludo.
Nacho.

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo, creo que la banda no pierde ninguna ocasión para salir a la calle a "pasearse y lucirse", y lo del banderin, demasiado sobrecargado, más bonito el antiguo.
Santa Barbara creo que no hay por donde cogerla, la mejor marcha de la banda este año, sin duda, la ligera.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bien lo del pasacalles... manda narices que sean los propios "cofrades" los que se quejen de un pasacalles... PERO SI A MI ME ENCANTAN... me da igual la banda jeje.

bUENO el pasacalles estuvo bien, hubo más gente de la que yo sinceramente quería.. en algunas zonas ya quisiéramos que hubiese la misma en la procesion porque vaya telita.
Santa Barbara... bueno, no es mi marcha favorita, pero tampoco como para quitarla jeje. Además el tema principal es bueno. La mejor es requiem, al menos para mi.

Ale!

Anónimo dijo...

La verdad que es un orgullo tener una banda de cabecera así, pero también es cierto que un pasacalles que pinta???Desde luego, nos estamos volviendo locos ...

Anónimo dijo...

Buenas, con respecto al pasacalles decir q me parece una "absurdez" tanto paseo, porq aunq la banda suene mejor q el año pasado no hay q darle tanto bombo, también comentar q los platillos de las cajas de la primera fila sobran, o es q dentro de poco serán baterias? ya solo faltan los bongos, espero q ver mas "humildad" el viernes santo ya q creo q haber sacado dos marchas se os ha subido un poco a la cabeza.
Saludos, un cofrade.

Anónimo dijo...

2 palabras: envidia cochina. Supongo ke muchos de ustedes pertenecereis a bandas, y esta cofradia, en cuaresma, ha trabajado y enseñado al publico su progreso. El problema, ke ustedes no, y os molesta ke otra banda si pueda hacer este tipo de cosas. Vosotros, si pudierais, hariamis lo mismo, y seguramente, n os conformariais con salir solamente el dia de vuestra estacion de penitencia. Disfrutad d elo ke tenemos hermanos, xq yo kmo miembro de la banda del rescate de cabecera, disfrute muchisimo kn los pasacalles, un saludo

Anónimo dijo...

Pues mira me parece que te equivocas. Yo precisamente no pertenezco a ninguna banda, es más, me decanto más por CCTT pero es que cuando vi el pasacalles me dio un poco de vergüenza ajena. Son ganas de lucirse, por mucho que digais no tiene sentido salir tres semanas antes de Semana Santa a tocar en pasacalles. Pero bueno, para gustos los colores.

Anónimo dijo...

Pues precisamente en Linares hay una banda de CCTT que tambien tocan antes de semana santa en cultos de hermandades y de la suya misma hacen conciertos y demas..y eso no es lucirse? La banda del descendimiento cumplia 30 años y quiso celebrarlo de alguna forma y si han elegido esa estan en su derecho ya que ellos hacen musica para sus titulares y para el disfrute de la ciudad.Cada Hermandad y Colectivo hace sus actos a su forma y dentro de sus posibilidades. Un pasacalles no se sale de ningun contexto.

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy miembro de ninguna banda, soy hermano de la Borriquilla y me gustan las Bandas de Cabecera, pero creo que cada cosa tiene su momento, y los pasacalles solo se deben de hacer el día de la estación de penitencia, pero no solo los de las bandas de cabecera, todos, ya que las bandas que forman parte de una hermana son eso, UNA PARTE, lo realmente importante de una hermandad no es su banda sino su estación de penitencia.
Lo que pasa es que todos los años tiene que haber polémica con las bandas de cabecera, sinceramente no veo normal que para celebrar un 30 Aniversario haya que hacer un pasacalles, porque lo veo una actitud muy egocentrica, ¿Porque no hacer una pequeña actuación en la iglesia de Santa Bárbara ante vuestros titulares?
Sinceramente me alegro que la banda haya mejorado con respecto al año pasado, pero el sabado no era el sitio ni el momento para demostrarlo, para esto esta el Viernes Santo.

Anónimo dijo...

Pero es que la banda no salio el Sabado a demostrar si esta mejor o peor que otro año..simplemente celebraba su 30 aniversario y lo celebro de esa forma

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, un culto, un concierto ... etc Pero no salir a la calle, a plena luz a hacer un pasacalles cuando creo que eso debería de darse exclusivamente el día de la estación de penitencia. El tema es que se celebra todo, que si 30 años, que si 15 años, ... y el próximo será a los 35 años, no¿?Siempre múltiplos de 5. No os vais a enterar que lo exclusivo y lo que siempre ha engrandecido a las bandas de cabecera es eso, esperar ese Jueves Santo en la calle nueva al Rescate, esa madrugá por Zambrana esperando al Nazareno, viernes santo a la Expiración en los juzgados ... te quiero decir, que se pierde la gracia y ese cosquilleo si cogeis y tres semanas antes os liais con la maza por mitad de las 8 puertas. Saludos

ALGM dijo...

Qué manía tiene la gente de buscarle tres pies al gato...

Anónimo dijo...

No me parece forma de celebrar un aniversario, opino como el Anónimo, una aniversario se celebra con sus titulares, dando un homenaje a sus titulares o si te pones un concierto, pero un pasacalles...no, lo siento es mi opinión, veo demasiado ego.

Anónimo dijo...

El banderin de la banda lo veo muy resalton, creo que se han pasao dos pueblos! el otro era mas bonito y elegante

Anónimo dijo...

Santa Barbara es mala de solemnidad, y por lo que se puede oir los musicos no son mucho mejor, una pena esta banda que hace cinco o seis años era la referencia, el año pasado para olvidar.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.