martes, 26 de febrero de 2008
Vía http://lapasionenlinares.mforos.com , la hermandad de la Vera Cruz tiene previsto realizar un Vía Crucis en la tarde del Jueves Santo, conmemorando así una antigua tradición de la hermandad.
Esa antigua tradición (siglo XVI) era visitar cinco sagrarios el Jueves Santo en recuerdo de las cinco llagas de Cristo ("Santa María, San Francisco, convento San Juan de la Penitencia y el de algunas de las ermitas que existían en la entonces Villa y que terminaron derruyéndose...")
Podeis encontrar más información sobre la hermandad en: http://sinelabecastulo-humilitas.blogspot.com

7 comentarios:

Bueno, ante todo, gracias por volver a promocionar mi blog; en cuanto a lo del Viacrucis, te lo cuento más detalladamente: se trata de otro más de los actos extraordinarios durante la celebración del CDL aniversario de nuestras Primeras Constituciones.
Lo titulamos, como bien reflejé en el blog y en el programa de actos, "In Memoriam Originis", o sea, en recuerdo de nuestros orígenes, es decir, adoraremos cinco sagrarios de la ciudad en recuerdo de nuestra Estación de Penitencia primigenia, la tarde-noche del Jueves Santo, por las cinco llagas de Cristo.
Saludos.
Sinelabecastulo

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Te invito a participar en el siguiente enlace:
[url]http://hermandadesycofradias.
mundoforo.com/index.php[/url], el
Foro "LAs cofradías", donde hay
un apartado dedicado a Linares.
Un saludo.

http://hermandadesycofradias.mundoforo.com/index.php

Ahora creo que sí sirve el enlace.
Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración :-)

Oí hace tiempo un rumor que decía que en un futuro la estación de penitencia de la Humildad se trasladaría del Martes Santo a la Madrugá, antes de la salida del Nazareno. ¿Que hay de cierto en eso?

Muchas gracias
santacenero

OK, me pasaré por el foro ;-)

Que no tiene nada de real, estamos más que afianzados el Martes Santo y ese rumor nunca ha existido en el seno de la Hermandad.
Saludos y gracias por unirte al foro.Allí te esperamos.

OK, queda claro. La verdad es que no me gustaría que el Martes Santo se quedara huérfano de estaciones de penitencia..

Saludos!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.