martes, 19 de febrero de 2008
Seguimos dando un anticipo de lo que nos tiene preparada la próxima Semana Santa de Linares en cuanto a Bandas de Cabecera. Este año son varias bandas las que adaptarán obras del compositor holandés Jacob de Haan. Así tenemos a la Banda de Cabecera del Rescate con la marcha lenta "Dolores en tus lágrimas", con parte adaptada del inicio de "Oregón". Personalmente la he escuchado es una marcha muy del estilo del Rescate: potencia y tintes bíblicos. Muy buena.
Por otra parte, la Banda de Cabecera del Nazareno estrena la marcha "Recuerdos en la Madrugá", dedicada a los hermanos que ya no están entre nosotros. Se trata de una adaptación de la canción de David Bowie "Life on Mars?". Otra adaptación de una canción de los años 70 a sumarse a las ya adaptadas por esta banda: "Alan Parsons", "Going Home", etc..
Por último, "Santa Bárbara", marcha que tuvimos la oportunidad de escuchar este pasado sábado en la Exaltación de la Mantilla. Estamos hablando de la Banda de Cabecera del Descendimiento y su adaptación de la canción "Ghost Love Score" de Nightwish.

Marchas muy adecuadas para el estilo de cada banda. Esta Semana santa se presenta prometedora..

Artículo relacionado: http://semanasantalinarense.blogspot.com/2008/02/algunas-nuevas-marchas.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este año se cae linares a "peazos" con las PEAZOS de marchas que se estrenan!! aiss k nervios!! por favor k no llueva!! jajaja que ganas tengo de oirlas ya!! y tocarlas! (algunas xq solo toy en una banda...) xD!

cofrade dijo...

Voy a comentarte varios post que hace días que tenía ganas de hacer pero por los examenes no podía pararme:

- En cuanto el post de la Climatología. Lo primero de todo es que lloverá o no independientemente de lo que unos u otros queramos. Es cierto que todos nos preocupamos de si la lluvia o no hará acto de presencia a estas alturas pero me parece un tanto bastante absurdo que pretendamos saber lo que ocurre de aquí a 30 días! ni tan siquiera por hacernos una aproximación. Es primavera y al tener clima Mediterráneo las lluvias son en primavera y otoño, en consecuencia lleva premio cualquier año la Semana Santa. Y aburridos estamos ya de ver como el tiempo dice una cosa de un día para otro y luego hace otra cosa porque la METEREOLOGÍA es una ciencia muy inexacta, así que por favor dejemos estas cosas para más adelante y lo más probable que haciendo este Invierno tan atípico del agua no nos libra en Marzo nadie. Asi que tan sólo esperar...

- El sábado estuve en el acto de Exaltación a la mantilla y varias cosas a matizar al respecto. El cartel tanta polémica como se ha generado entre los comentaristas emplea un tipo de letra que intenta asemejarse a unos clavos (bastante claro la justificación). Lo segundo es que la Banda por mucho que se le critique sonó estupenda en el Cervantes y las tres marchas que interpretaron geniales y la pregonera estuve sublime y supo darle al acto el tiempo justo y preciso. Para terminar me parece vergonzoso la que ya viene siendo una tradición y es lo siguiente: cuando la banda de cabecera finaliza mucha gente se va del acto. Pero vamos a ver tanto cuesta quedarse una media hora más y al menos demostrar educación. De todas formas estamos hablando de Linares (de donde estoy muy orgulloso de ser) pero si por algo nos caracterizamos los habitantes de aqui es porque somos de "fiebres" lo mismo nos da por las bandas que somos los primeros y al siguiente año se pone de moda salir de costalero y todos salimos de costaleros, en fin que si supieramos cuidar un poco más lo que tenemos nuestra Semana Santa podría ir aún mejor pero como parece que sólo es Semana Santa a partir de Febrero...

Felicitarte por el blog y en ningun momento veas aqui un ataque dirigido haci ti, SOLO doy mi opinión.

Un saludo

Hermana dijo...

Respecto a lo del cartel de este año de la Mantilla...a mi me encanta, es una preciosidad y mucha gente cae en lo mismo: que es distinto a todos los anteriores ya que se le ve a la modelo de perfil, lleva un rosario en la mano...en definitiva un pedazo de cartel!! Además se ha cambiado en más cosas ya que el fondo es de ordenador y las letras simulan los clavos.
Desde aquí felicito a Juan por la gran obra que ha echo este año, te has lucido de verdad!!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.