domingo, 24 de febrero de 2008
Con esas palabras definía ayer tarde Enrique Maestre Infantes a la Banda de Cabecera del Rescate durante su pregón, realizado en el salón de actos de SAFA.

El acto comenzó a las 19:30 con la intervención de la Banda Chica, interpretando algunas de sus marchas más caraterísticas, como "Pange Lingua". Seguidamente el pregón, pronunciado por el director de la Banda de Cabecera, Enrique Maestre Infantes.



Su discurso estuvo centrado en su andadura cofrade-musical desde sus comienzos como caja del Rescate hasta su llegada a la dirección de la banda. Fue un acto muy emotivo, en el que pudimos revivir antiguas marchas como "Señor del Rescate", "Expiración" o "La Granjera de Arlés". También hizo un repaso por los distintos lugares de ensayo de la banda: la MEMI, cine Roselly, piscina de los Olivos, etc.. hasta llegar al actual local del Asilo de Ancianos.

El pregón finalizó con la actuación del compositor sevillano Paco Herrera, recitando la obra "Guarda Silencio" acompañado por el coro rociero "Senderos de Areales", marcha que este año interpretará la Banda de Cabecera del Rescate por las calles de Linares.



¡Silencio!...
¡Guarda pueblo silencio!
Que El Señor va pasando.
Pueblo andaluz…
Descalzo, con una Cruz a cuestas
camino del Calvario
¡”Pa” morir en la Cruz”!




Por último y finalizando el acto, la Banda de Cabecera. Sus más de cien componentes interpretaron cuatro de los estrenos de este año: "Dolores en tus lágrimas", "Guarda Silencio", "Rescate de Dolores" y la nueva ligera, "Nazareth".







Un precioso pregón cargado de momentos emotivos y con el colofón de la actuación de hoy por hoy la mejor Banda de Cabecera de Linares.
Actualización 27/02/2008
Otra marcha que tambén interpretó la Banda de Cabecera fue "Rescate de Dolores".


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de pregón!!! Mi más sincera enhorabuena al pregonero porque se lució, fue un magnífico pregón cargado de risas y muchas emociones. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Porqué la mejor, todas son las mejores, ya que nos encanta escuchar a todas ellas y disfrutar de este estilo de nuestra Semana Santa. Ya se dijo que cada una tenía lo suyo, nadie toca con el tono triunfal del Rescate, pero nadie toca con el tono dulce de la Expiración y así con el resto, cada uno tiene lo suyo y creo que el ambiente competitivo que existe no es bueno.

Anónimo dijo...

Coincido con anónimo, santacenero... para mí no es la mejor, aunque sin duda de las grandes.

Me quedo con otras.

Anónimo dijo...

Hola! pedazo de pregon, enhorabuena maestre,el mejor pregon de la historia cofrade, que
orgullo tener un director como tu, banda grande nos lucimos ole! las cosas buenas viva el rescate!!

aitor

Anónimo dijo...

hombre adri, es que para ti, digan lo que digan los demas la mejor es tu Santa Cena y punto en boca que si no... xD, la verdad es que los comentarios que he oido sobre como sono la banda son espectaculares! si es que le pusimos corazon! y Enrique tambien que se lucio con el pregon! ole mi rescate y VIVA! PD.que calor que hacia... xDD besos!

Anónimo dijo...

la verdad es que fue un pregon para el recuerdo, todo estuvo genial, desde la banda chica que se sale hasta el ultimo aplauso pasando por el pedazo de montaje que hizo el pregonero. Muy emotivo cada momento y cuando la banda de cabecera tocó Rescate de Dolores. Increible¡¡

Anónimo dijo...

Pregón emotivo, bien realizado, lleno de sentimiento, recuerdo y amistad. El pregonero genial, notable a nivel comunicativo, e inmejorable en calidad humana, las bandas como siempre ¡estupendas!, no se si son los mejores pero transmiten calidad, potencia y clase en cada marcha que interpretan, ¡Viva la cofradia del Rescate!

Anónimo dijo...

Yo soy de otra cofradia y asisti al pregon xk tocaban amigos mios y e de decir k aun no perteneciendo a la banda ni tener relaccion con la hermandad sali encantada de pregon, me gusto muxisimo y me emocione kn el relato del pregonero. Muy bien tocado tambien para los musicos pero lo mismo k no me gusta k el santacenero pueda alabar a mi banda (xk esto es un blog de todas y no hay k discriminar, o almenos eso es lo k yo pienso...) tampoco me parece adecuado k el sr. Santacenero diga k el rescate sea la mejor banda xk el mismo ha visto el revuelo k se esta montando y pieso k eso es favorecer para la grandeza de algunos y k puedan atacar a las demas bandas. Esa es mi opinion, no se si ustedes estaran de acuerdo.. a mi no me gustaria k con la mia pasase igual...
Besos.

Fue un simple comentario puntual y personal. En todo caso pido disculpas al resto de bandas e integrantes por lo que haya podido ocasionar.

No pertenezco (ni nunca he pertenecido) a ninguna Banda de Cabecera y he de decir que todas me gustan (creo que a lo largo de estas ciento y pico entradas habrá quedado de manifiesto). Cada una tiene su estilo, generado a lo largo de su historia y eso es una de las cosas que las hace más especiales aún.
´
Sinceramente, pienso que cada Banda de Cabecera es única y por lo tanto incomparable.

Un saludo

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.