viernes, 22 de febrero de 2008
La Banda de Cabecera de la hermandad del Santo Entierro, llamada "Quinta Angustia" en honor al antiguo nombre que recibía la hermandad es la banda de cabecera más joven de las que existen en Linares.

Procesionó por primera vez en el año 2001, estando formada por aquel entonces unicamente por sección de percusión. Llamó la atención mucho ver a una banda en la hermandad del Santo Entierro, ya que, no siendo hermandad de silencio, el respeto que se guardaba (y se guarda) lo hacía parecer.

Al año siguiente se incorporó la sección de viento con algunos instrumentos de metal (trompetas y trombones principalmente). Poco a poco, año a año, la banda ha ido creciendo en número y en repertorio. A ello ha contribuido la Banda de Cabecera del Rescate, la cual ha fomentado el crecimiento y desarrollo de esta joven y prometedora banda.


Os dejo con una de sus marchas ligeras, adaptación de la BSO de "El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo". Este año presenta dos estrenos basados en la BSO de "Rey de Reyes", uno de ellos marcha ligera. Este próximo Viernes Santo estaremos en "El Lugarillo" para no perdernosla..


4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonita la marcha , pena que no pudieron desfilar,esperemos que año a año crezcan.

Anónimo dijo...

suena bastante bien para ser una banda humilde (si alguien pudiera decirme como descargasme la cancion como archivo mp3?? GRACIAS) lo dicho espero que este año TENGAN TODAS buena suerte y veamos unos de los mejores años de semana santa. :D SALU2

qeu chulaa!!! me encanta la marcha, que pena que no pueda verlos el viernes :'(

Anónimo dijo...

para cuando un video, haria por conocer mas esta banda y ya se sabe la mrejor publicidad el boca a boca, gracias por eres un monstruo y te lo curras k ya kuisieran algunos

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.