domingo, 1 de febrero de 2009
Prendimiento - 1988
En 1988, del Lunes Santo saltábamos al Jueves Santo para volver a ver una hermandad en la calle. En este año se produjo la primera salida de la hermandad del Prendimiento de la Parroquia de San Agustín, dejando así la cochera de la calle República Argentina como anterior lugar de salida. Si no me falla la memoria, ese año se estrenó la restauración de Garduño, eliminando el pelo natural y cambiando la posición de las manos del Cristo.
Rescate - 1988
En el video del Rescate llama la atención el antiguo trono de Guillermo Francoso, ya mecido a costaleros.
Columna - 1988
La Columna es otra de las hermandades que más han cambiado en estas dos décadas. Vemos la Banda de Cabecera tristemente desaparecida. Observamos entre sus miembros un acordeón, algo bastante insólito para una banda de semana santa. Vemos las antiguas capas y caperuces de morado raso. El pequeño trono a ruedas del Cristo de la Columna con sus cuatro hachones y con el silencio como acompañamiento. En la presidencia también vemos a un representante de la hermandad de la Vera+Cruz ataviado con el primitivos traje de estatutos.
Detrás, Ntra. Sra. de la Amargura sin palio y a ruedas acompñado musicalmente por su recién estrenada Banda. Llama la atención lo alejada que iba situada esta banda del trono de la Virgen.
Viendo estas antiguas imágenes observamos como ha cambiado incluso el orden de las procesiones, asemejándose en aquellos tiempos a estilos como los actuales de Úbeda o Baeza.

4 comentarios:

Magnífico trabajo, mi enhorabuena por habernos mostrado como era nuestra Semana Santa antaño. Un saludo

Anónimo dijo...

YO TENGO EN MI CASA,UN VIDEO, DE MAS AÑOS .DONDE NOS MUESTRA TODAS NUESTRAS HERMANDADES DE LINARES.1982

Te estaríamos muy agradecidos si pudieras compartir esas imágenes o al menos comentárnoslas. Seguro serán una auténtica joya.

¡¡Dioss!! ¿del año 82? ¿Cuántos de nosotros no habíamos nacido por aquella época?

Yo lo que tengo son fotos, quizás podría hacer un montaje por Movie Maker. Es lo único que tengo...aunque no de todas las hermandades.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.