lunes, 2 de febrero de 2009
Nazareno - 1988
Curiosas imágenes las que nos muestran la Tribuna en los jardines de Santa Margarita. El concepto de Carrera Oficial llegaría a Linares años más tarde, ya con el nuevo emplazamiento en la calle Isaac Peral.
Observamos la Banda de Cabecera interpretando "Nuestro Padre Jesús" y a un San Juán todavía a ruedas y sin acompañamiento musical. El trono de Ntro. Padre Jesús también va a ruedas. El cristo lleva un túnico morado liso, sin bordaduras, y una cruz cuadrada. Simón luce toda la talla, sin vestimenta.
Expiración - 1988
Vemos la tradicional ceremonia de la Expiración en la calle de los Marqueses de Linares. Destaca el antiguo trono del Cristo, claramente más pequeño que el actual.
Descendimiento - 1988
Destaca sobremanera el antiguo paso a horquilleros de la Vera Cruz. Recuerdo haberlo visto procesionar pero no su posición en el cortejo. A la vista de las imágenes parece ser que iba situada como Cruz de Guía, justo delante de la Banda de Cabecera.
Santo Entierro - 1988
En la llamada por aquel entonces "procesión oficial" vemos al Cristo Yacente portado por horquilleros y acompañado por una única caja, que curiosamente no va tocando el tradicional San-To Se-Pul-Cro.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.