viernes, 13 de febrero de 2009
La hermandad de las Siete Palabras desde su reactivación en los años 90 ha seguido un recorrido muy similar. Quizá haya cambiado ligeramente su recogida, pasando en alguna ocasión por la calle Santiago.
El Vía Crucis de la Juventud hace pocos años retomó su antiguo recorrido por las calles céntricas de Linares. Anteriormente todos recordamos su itinerario por Julio Burell y Paseo de Linarejos hasta el Santuario de nuestra Patrona y regreso por el mismo recorrido. También ese era un itinerario muy interesante. Era muy emotivo por los aledaños de la ermita donde el silencio y la oscuridad reinaban.
Quizá una de las hermandades más fieles en los últimos años a su itinerario sea la del Prendimiento. Poco o casi nada ha cambiado desde que en 1988 saliera por primera vez de la parroquia de San Agustín. La calle del Rosario se ha convertido en uno de los puntos más recomendados para ver esta hermandad.
El Rescate también ha sido por lo general fiel a las calles Miguel Cobo, Plaza del Gallo o Tinte, otra calle está última muy cofradiera junto con Pontón, que también fuera típica de esta hermandad. Recordemos que la salida antes se realizaba por la Puerta de San Pedro cambiándose a la Puerta de la Asunción con la llegada del nuevo trono. Su horario de salida ha variado algunas años desde las 16:30 hasta las 17:30.

La hermandad de la Columna desde hace poco años cambió su salida a la noche del Jueves Santo en lugar de a las 18:15 como lo venía haciendo anteriormente. Fue un cambio quizá para mejor llenando así un poco más el Jueves Santo. Con la llegada de los costaleros se añadió el casco antiguo para su recorrido de recogida, adquieriendo así ceremonias como la de "Las Monjitas" o el encuentro con María Santísima del Mayor Dolor.
Fotografía: http://fotos.amdolores.com/ "Cristo del Rescate en calle Cánovas del Castillo en el año 1954 "

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.