martes, 3 de febrero de 2009
Resurreción - 1988
Ese año la hermandad de la Resurreción se quedó en el templo debido a las inclemencias meteorológicas. En el video vemos al grupo escultórico original de Victor de los Ríos, con el sepulcro y los dos angelitos. Ntra. Sra. del Amor Hermoso ya va portada a costaleros y bajo palio.
Y aqui acaba esta serie de post dedicados a comentar y recordar como era nuestra Semana Santa hace 21 años. Mucho ha cambiado desde entonces, sin duda hacia mejor. Espero que esto haya servido a los más jóvenes para ver de donde venimos y como hemos ido evolucionando. Y a los que lo vivimos, para refrescarnos la memoria.
Muchas gracias a peluso1994 por haber compartido este magnífico material.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos ganado hacia mejor en patrimonio artistico etc etc pero da gusto ver en esos años el gran numero de personas que salian en las bandas y portaban cirios etc..menudas bandas de cabecera !! en aquellos años habia gente para todas las bandas y no habia q envidiarse entre unas y otras como vamos perdiendo en ese ambito hojala algun dia todo vuelva a ser como antes y las Hermandades que se sevillanizan piensen un pokito en las tradiciones tan nuestras que en sus años perdieron y dejaron en el olvido.

Totalmente de acuerdo contigo amigo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con el primero de los comentarios y con el de santacenero y añado: Si solo fuera perder tradiciones... lo peor es cuando destruyen grupos escultóricos y los ejemplos los conocemos de sobra.
Por cierto ¡vaya pedrasso de reportajes! enhorabuena a santacenero y a quein se los ha dado y digitalizado, son para descubrirse y la chica que comenta está muy bien documentada.

Saludos
Andrés

ALGM dijo...

Vaya vaya santacenero. Desaparezco unos meses y cuando vuelvo ¡me encuentro con la serie de posts de mis sueños!
Qué curioso me ha resultado verlos y qué nostalgia he sentido recordando cómo, siendo muy niño, iba con mi abuelo a las 11 de la mañana a ver la Borriquilla pasar por la plaza de abastos y cómo me iba poniendo más nervioso conforme se acercaba el sonido de la percusión de su banda de cabecera. ¿a alguien más le pasaba? ¿recordáis lo que se sentía cuando estabas esperando que llegara la procesión y se iban distinguiendo a lo lejos los contragolpes?

Lo dicho, ¡gracias!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.