jueves, 26 de febrero de 2009
Ya estamos en Cuaresma y se empiezan a conocer los itinerarios de las distintas cofradias. Comentamos algunos de ellos
  • Santa Cena

Parroquia de Santa María, Don Luis, Pilar, Alonso Poves, Álamos, Miguel Cobo, Zambrana, Baeza, (Ceremonia), Alfonso XII, Doctor, Navas de Tolosa, Viriato, Isaac Peral (Carrera Oficial), Corredera de San Marcos, Pasaje, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Carnicería, a la Parroquia

Un itinerario muy innovador sin duda el que presenta la Santa Cena Cena este año. Destaca su acercamiento a la barriada de la Paz para realizar allí una ceremonia.

  • Nazareno

También presenta un cambio bastante sustancial el itinerario de la hermandad del Nazareno:

Salida del Templo Cruz de Guía: 3.00 Salida de Ntro. P. Jesús Nazareno: 4.00 (Bendición) San Francisco, Zabala, Sagasta, Sixto Cámara, Espartero, Viriato, San Joaquín, Sagunto, Tte. Ochoa, Pontón, Rosario, Campanario, Carnecería, Pza. Ayto., Ramón y Cajal, Pasaje, San Marcos, Riscos, La Virgen, Carolina, Pza. de la Constitución, (Bendición 11.00), San Marcos, Carrera Oficial, Isaac Peral, Pza. San Fco. (Bendición 13.45), Entrada al Templo.

La salida se adelanta a las 3 horas, se suprime la calle Argüelles y se imparte la bendición en la Plaza de la Constitución.

  • Expiración

El itinerario de la Expiración destaca este año por haber recortado un poco su recorrido, dejando rincones como "El Lugarillo", Tetúan y Riscos.

Plaza de San Francisco, Isaac Peral, Republica Argentina, Espartero, Viriato, Tinte, Sagunto, Teniente Ochoa, Marqués de Linares (Ceremonia de la Expiración), Tinte, Pontón, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Isaac Peral (Carrera Oficial) a la Parroquia.

No dudeis en comentar en esta entrada el itinerario de vuestra cofradía para esta próxima Semana Santa de 2009.

Fuentes:

Foro http://cofradias.mundoforo.com

http://bdkexpilinares.blogspot.com

3 comentarios:

dergachy dijo...

Que clase de ceremonia hará la santa cena en el barrio de la paz?, y en el itinerario creo que te has equivocado después de calle baeza me imagino q será calle alfonso x el sabio, no?

Llevas razón, es la calle Alfonso X El Sabio.

Será una ceremonia en la que participará una representación de la asociación de vecinos de la barriada y la hermandad.

dergachy dijo...

La verdad es que es un detallazo, pasar ceca de la barriada La Paz, lo dio como vecino de la barriada que soy. puestos a pedir podrian adentrarse mas en la barriada, pro pensandolo friamente es imposible.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.