miércoles, 25 de febrero de 2009
Hoy es Miércoles de Ceniza, ese día tan ansiado por los cofrades en el que la cuenta atrás se hace oficial. En poco más de un mes volveremos un año más a revivir ese abanico de emociones y sensaciones que la rememoración de la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo nos brinda. Saetas, rachear, olor a cera, la bulla, marchas, bandas de cabecera, trompeteros, la madrugá...
Hoy comienza la Cuaresma. En estos próximos días la "maquinaria" cofrade linarense se intensificará. Multitud de cultos, actos, exaltaciones y pregones se amontonarán en estos fines de semana que están por llegar.
Para terminar esta entrada, una mirada atrás. Nos situamos en el Miércoles de Ceniza de 1997. Ese año, el Via Crucis de la Agrupación de Cofradías se realizó con el Señor de la Humildad. Estampa inédita en nuestro tiempo la que pudimos observar: el Señor de la Humildad regresando a su segunda sede canónica cronológicamente hablando, la parroquia de Santa María la Mayor.
Feliz Cuaresma a todos. No queda na'

1 comentarios:

¡Qué recuerdos , amigo mío!
La iniciativa fue del entonces Hermano Mayor, Francisco Bravo Garrido,delebrando no sólo nuestro s CUltos en nuestra antigua sede canónica, sino que además celebramos los 10 años de la Reorganización de la Cofradía.
Los Cultos allí fueron increíbles, aún hay fotos preciosas, con el REtablo de fondo, y la vuelta el domingo al mediodía, en loor de multitudes y con el silencio y elegancia acostumbradas.
Feliz Cuaresma y a ver si prospera la quedada cofrade linarense del Cofradías y nos saludamos.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.