domingo, 25 de mayo de 2008
Amanecía el día encapotado en Linares. El sonido de las campanas de Santa María la Mayor anunciaba al pueblo de Linares que el Cuerpo de Cristo iba a ser procesionado por sus calles.

Abajo, en la Plaza del Ayuntamiento, la Banda de Cabecera de La Santa Cena y sus Trompeteros afinaban y esperaban el momento para subir "La Cuesta" hacia la casa de sus titulares. Después de unos años de descanso volvió a sonar "Canticorum", todo un himno para los hermanos de la Santa Cena.

A las 10 de la mañana salía desde "la catedral" linarense el antiguo paso de Ntra. Padre Jesús de la Columna con la Custodia conteniendo la Sagrada Forma. Abriendo el cortejo y anunciando su llegada los Trompeteros de la Santa Cena. Justo detrás su Banda Grande. Ha sido todo un placer ir escuchando sus bellas melodías adaptadas de BSO como "La Máscara del Zorro", "Parque Jurásico" o "Una Mente Maravillosa". Enhorabuena una vez más a esta banda.







Después una gran cantidad de niños llenos de felicidad tras haber recibido por primera vez el Cuerpo de Cristo. Representaciones de todas las hermandades de Linares cerraban el cortejo justo antes de llegar al paso de la Sagrada Forma.


Durante todo el recorrido hubo gran afluencia de público, especialmente por el casco antiguo donde más Altares se acumulaban. Una vez más los Trompeteros de la Santa Cena anunciabamos la llegada del cortejo y tocamos a cada uno de los Altares.

Como anéctoda para finalizar, comentar que justo a las 12:00 cuando el paso hacia su llegada a la lonja una gran tromba de agua se daba cita quedando la procesión muy deslucida.
Muchas gracias a la autora de este gran trabajo fotográfico y audiovisual ;-)

4 comentarios:

Un detalle que de todos los altares hayas reseñado el de mi Cofradía; podrás ver más fotos en mi blog, Humilitas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaria felicitar desde aqui a los trompeteros de la Santa Cena, que a pesar de la fuerte lluvia siguieron tocando hasta el final de la procesion.

ALGM dijo...

Un año más ha sido para mí un placer participar en esta procesión, la pena es que esta es la última del año para mí :(
Ahora tengo el síndrome post-ensayos.

Anónimo dijo...

Joder qué pedazo de banda de cabecera la de la Cena. Como ha cambiao la cosa.
Enhorabuena y palante!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.