domingo, 25 de mayo de 2008
"Oh Madre de Dios, si me libras de esta indigna prisión, te honraré decretándote una nueva fiesta en la Iglesia Católica"


Papa Pío VII


Esa nueva fiesta fue la que hoy hemos celebrado: María Auxiliadora. La proclamó el Papa Pío VII al ser liberado de su prisión y regresar a Roma un 24 de Mayo de 1814. Este se encontraba encarcelado por Napoleón el cuál pudo recuperar la libertad tras la derrota en los fías estepas rusas.

San Juan Bosco, fundador de los salesianos, fue devoto de esta advocación mariana.

"La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana".



El colegio salesiano de Linares ha organizado un año más la procesión de María Auxiliadora. En ella participan los alumnos de dicho colegio procesionando las imágenes de San Juan Bosco, fundador de los salesianos; Santo Domingo Savio, patrón de los monaguillos y alumno de Don Bosco; y finalmente María Auxiliadora.


El acompañamiento musical estuvo a cargo de una banda de flautas dulces, integrada por alumnos del colegio salesiano, y acompañando a María Auxiliadora la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Fe.





Fuentes:
Historia de la devoción a María Auxiliadora
San Juan Bosco
Santo Domingo Savio

1 comentarios:

Preciosa como siempre.
Yo cambiaría la forma de andar de Don Bosco y Domingo Savio.
Ya se habló al acabar la procesión de cambiarlas para el año que viene.
Maria Auxiliadora genial, un placer haber salido de horquillero suyo.
1saludO

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.