miércoles, 2 de abril de 2008
Iniciamos este mes de Abril hablando de la obra de Piotr Illych Tchaikovsky titulada "Marcha Eslava", adaptada y estrenada esta reciente Semana Santa por la Banda de Cabecera del Nazareno.
Como curiosidad decir que esta obra fue encargada a Tchaikovsky y compuesta en 1876 para conmemorar la muerte de un gran número de soldados eslavos en una invasión turca a la zona de Serbia. Tchaikovsky usó canciones populares serbias como base para componer esta marcha en solo cinco días. (Fuente)

La Banda de Cabecera del Nazareno no ha sido la única en adaptar obras de este compositir ruso. Así tenemos a la Banda de Cabecera del Rescate que adaptó hace algunos años "El Lago de los Cisnes".
"Marcha Eslava" ha sido sin duda una de las marchas más llamativas y esperadas de esta pasada Semana Santa. Una marcha muy del estilo de esta banda, con constantes cambios de ritmos, protagonismo de la sección de percusión, etc.. Os dejo con ella y con el sonido de esta gran banda de cabecera linarense.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la marcha eslava no es ninguna novedad en nuestra semana santa en el año 90 ya la tocaba la banda de la borri cuando la dirigía enrique maestre

Anónimo dijo...

no lo dudo pero seria la melodia,o algo parecido,porque si hubiera sido tal cual se recordaria ,no crees

Anónimo dijo...

inkreibl,la piel de gallina

Anónimo dijo...

sr. anónimo: es posible que fuera la marcha "príncipe igor" y no la "marcha eslava". hay algún documento que avale tu afirmación??

Anónimo dijo...

adaptacion muy repetitiva,que no por eso deja de ser buena,pero la madrea muy desafinada y las trompetas muy malas.esta marcha debe de mejorarse en la interpretacion para llegar a ser una marcha con peso en nuestra semana santa.un saludo

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.