domingo, 6 de abril de 2008
Con la llegada de la Guerra Civil quedó destruida la antigua imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, como tantas otra imágenes y enseres de las cofradías linarenses.



Trás la finalización de la contienda civil la hermandad se reorganizó, encargando una nueva imagen al escultor cordobés Juan Martinez Cerrillo, el cual crearía una nueva imagen de estilo semejante a la desaparecida imagen, así como las imágenes de San Juan Evangelista y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, conocida como la niña por su pequeño tamaño y dulces facciones.

Esta imagen procesionaría por las calles de Linares desde 1941 hasta 1959, en la que pasaría a formar parte de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la pedanía de la Estación de Linares-Baeza. Actualmente sigue procesionando sobre un paso muy similar al que procesionaba por Linares en los años 50.


A la imagen de Jesús Nazareno lo acompaña la imagen del Cristo de la Buena Muerte de la antigua hermandad católica ferroviaria. Se trata de un cristo de pared y de serie como el antiguo cristo de la hermandad de las Siete Palabras. Cierra el cortejo la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, obra también de Martinez Cerrillo.







La hermandad más humilde de Linares hace su estación de penitencia en la noche del Viernes Santo. Verla nos hace remontarnos a otro tiempo. Tiempo de reconstrucción de la Semana Santa linarense.
(Fotos antiguas extraidas d ela web de la hermandad del Nazareno: http://www.nazarenolinares.com/)

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.