domingo, 17 de abril de 2011
A las diez de la mañana desde el barrio de San José la hermandad de la Entrada en Jerusalén daba el pistoletazo de salida a esta Semana Santa 2011. Por primera vez, a sones de tambores y cornetas el Maestro saludaba al pueblo de Linares.
Este año la hermandad ha cambiado notablemente su recorrido. Nada más salir tomaba C/ Los Francos para llegar a la Plaza del Ayuntamiento y enfilar las calles del casco antiguo para salir por calle Huarte de San Juan rumbo a Sagasta y Carrera Oficial.
El cortejo procesional lo encabezaba la Cruz de Guía acompañada por multitud de niños y niñas vestidos de hebreos y nazarenos. Tras las filas de nazarenos, el misterio. Este año Ntro. Padre Jesús estrenaba túnico con llamativos bordados en el pecho. El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Penas, de la vecina localidad de Úbeda.
Cerraba el cortejo el paso de palio de Ntra. Sra. de la Alegría, mecida con todo el cariño de su cuadrilla de hermanas costaleras.
Comienza soleada la Semana Santa. Ojalá podamos decir lo mismo los próximos días...
[Actualización 18/04/2011 - 01:00]
Video de Savio de la estación de penitencia de esta mañana. ¡Muchas gracias!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuelga algún video, porfi. Para los que estamos fuera es una alegría encontrarnos con blgs como el tuyo para seguir día a día la gran semana santa de Linares.Gracias.

Anónimo dijo...

los pasos muy bien han mejorado en los ultimos 5 años una barbaridad. Pero la ausencia de nazarenos es muy preocupante. Segun mis cuentas no iban ni 40. No es acorde la calidad de estos pasos con el seguimiento de los mismos en cuanto a nazarenos. No he visto a la Santa censa, pero es que despues del año pasado, me temo lo peor. Que alguien comente por favor.

Un saludo y como siempre todos los comentarios han de ser constructivos. NO quiero hacer sangre quiero que el año que viene en lugar de 40 nazarenos con el maestro vayan 400 si pudiera ser.

Unknown dijo...

Hombre respecto que vayan pocos nazarenos es logico en plena crisis que te hagan pagar 25 euros por salir, la papeleta de sitio,el recibo de hermano... lo veo logico.
respecto al tiempo: ni jueves ni viernes santo saldra ninguna, las previsiones aseguran lluvia

Pamarc dijo...

Muy bien esta hermandad me ha encantado como todo los años.

Respecto al tiempo... si Dios quiere que llueva, que lo haga a cantaros.

Anónimo dijo...

Yo creo que no se trata de crisis. Hay hermandades que tienen muchos hermanos nazarenos que hacen estacion de penitencia con su hermandad. Yo creo que hay hermandades que deben de hacer los "deberes" el resto del año para sacar sus frutos el dia grande de su hermandad. No todo es el dinero, hay cosas mas importantes. Cabe tambien destacar la perdida de identidad que va sufriendo esta hermandad, de agrupacion a cornetas, las palmas por la vela, ahora suben cuestas.... no se, no se. No es esta la borriquilla de San JOse a la que estamos acostumbrados.

ALGM dijo...

Respecto al número de nazarenos yo creo, y lo sé de buena tinta porque he salido muchos años de nazareno, que se debe a la lentitud con la que nos movemos las hermandades de aquí.
Parece una tontería pero quema mucho lo lento que se anda. Avanzar 3 metros y tirarte 5 minutos parado, con el cirio, pasando calor, con un creciente dolor de pies... sería mucho más llevadero si avanzáramos más ligeros.

Hace 3 años cuando estuve en Sevilla me sorprendió mucho lo rápido que andan las cofradías, por ejemplo, santa Genoveva, con un número de nazarenos similar o un poco mayor a los que lleva la hermandad del Nazareno tiene un tiempo de paso de poco más de una hora mientras que aquí ese es el tiempo que tardas en ver el Rescate o la propia Borriquilla, que tienen un número de nazarenos bastante menor.

En cuanto a la Borriquilla, me gustó mucho, el paso con cornetas y tambores queda muy bien y la Alegría iba radiante.

Luis Miguel dijo...

Perdida de identidad, jejejejej. Me me hagas reir. Ahora es cuando tiene mas identidad que nunca. El Maestro es el que marca el tiempo para recogerse, y no como en los últimos 10 años, que lo marcaban otros colectivos ajenos a la hermandad de la Borriquilla.

Por mi parte, hemos disfrutado como hacia tiempo no se hacia.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.