jueves, 21 de abril de 2011
La tarde comenzaba con cielo plomizo, más cerrado de como había estado durante la mañana. La gente abarrotaba la calle Nueva para ver la salida en pasacalles de la Banda de Cabecera del Rescate, uno de los pilares de nuestra Semana Santa.
A sones de "Nazareth", "Massada" y "Éxodo" transcurría el pasacalles de la Banda Grande. Multitud de gente, como todos los años la acompañaba delante, disfrutando de sus acordes. Isaac Peral, Viriato, Espronceda, Sixto Cámara, Sagasta, Antón de Jaén. Al llegar a esta última calle, unas gotas hicieron acto de presencia. Al llegar a Ramón y Cajal, el agua arreció. Fue en ese momento cuando la banda tuvo que cortar la marcha que interpretaban y resguardarse de la lluvia.
Con un paisaje de paraguas el tiempo transcurría hacia las cinco de la tarde. Seguía lloviendo y el cielo pintaba mal. No tenía pinta de mejorar y muchos habíamos perdido la esperanza de ver una hermandad en la calle.
Sin embargo, en torno a las seis de la tarde, las puertas de Santa María se habrían. La Cruz de Guía salía y la Hermandad del Rescate se ponía en la calle, para sorpresa de todos. Cuando esta se encontraba en Alonso Poves de nuevo apareció la lluvia. Pero esta empezó a incrementarse gradualmente. La procesión volvió a disolverse y esta vez de manera definitiva. Por otro lado, la Hermandad del Prendimiento decidía no salir a la calle (perdonad en este caso la falta de detalles pero no conozco de primera mano lo acontecido en la Plaza de San Juan Bosco)
Poco después, una fuerte tromba de agua de más de media hora y con aparato eléctrico azotaba a Linares. Mucha agua, que como en otras ocasiones inundaba el centro y hacía aflorar el cauce natural del agua, que desde la calle Viriato, Isaac Peral, Corredera de San Marcos bajaba para concentrarse en las Ocho Puertas y continuar por calle Puente, Lugarillo y Quevedo.
Así terminaba el Jueves Santo en Linares, con agua, truenos, relámpagos y fango. Afortunadamente el fortísimo aguacero no pilló a la hermandad del Rescate con ningún paso en la calle. Las consecuencias podrían haber sido catastróficas.
Mucho ánimo a las tres hermandades del Jueves Santo, Prendimiento, Rescate y Columna, que han tenido que quedarse en el templo.

4 comentarios:

ALGM dijo...

Como anécdota curiosa, tras no poder salir en el Rescate pasé el resto de la tarde en casa de un amigo refugiándome de la lluvia mientras modelábamos (sin éxito) un penitente en el 3d studio.
Jueves Santo atípico donde los haya, a ver si hoy hay un poco de suerte y nos salvamos las hermandades de la tarde.

No es por ser puñetero...pero, ¿cómo llego esa mujer mayor al epicentro de todo sin mojarse?

Anónimo dijo...

TANTO internet y tropiezan dso veces en la misma piedra.
Menos mal que por encima de los procesionistas está Dios, porque si les pilla la tormenta en la calle, entonces si que aprenden.

¿Realmente los cofrades siente respeto por las imágenes a las que dan culto?
Sabemos que solo se adora al Santisimo Sacramento, pero algunos/as no lo saben o no quieren.
Aqui adoramos desde la banda al paso, al bordado y al varal.
¿Para esto muere CRISTO EN LA CRUZ?
¿RESUCITA SOBRE UN TRONO O EN CADA UNO DE NOSOTROS?
¿LLORA EL CIELO POR SUS HIJOS o lloran sus hijos por no lucir sus pasos?
¿QUE ESTAMOS HACIENDO PARA MERECER ESTO, NOS PREGUNTAMOS?
Yo diria, ¿qué no estamos haciendo?

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION¡¡¡¡
Rafael.

Creo que se arriesgaron demasiado... eso ya fue pasarse de listo, en mi opinion. Pero si el cielo mas oscuro no podíaestar. Que estabamos en ALERTA AMARILLA. ¿Donde estan las cabezas pensantes? Os creis que esta bonito ver como la banda de cabecera y los hermanos penitente se ponen chorreando. Conozco a Juan en persona, y no esperaba que hiciera lo que ha echo.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.