domingo, 24 de abril de 2011
La inestabilidad meteorológica daba una tregua a la mañana del Domingo de Resurrección. Con el sol luciendo, hacía su salida la Hermandad de la Resurrección desde el templo de Santa Bárbara.
Cientos de nazarenos totalmente de blanco llenaban la carretera de Baños rumbo a la calle Canalejas para adentrarse en el centro de la ciudad. Al llegar a la altura del parque de bomberos, una lluvia de pétalos caía sobre los pasos. Una reciente tradición que se ha convertido en unos de los puntos recomendables de esta hermandad en la calle.
A sones de la A.M. de Ntro Padre Jesús de la Pasión y de la Banda de Música María Inmaculada, la hermandad se dirigía por Canalejas, Los Castillos y Sagasta hacia la Carrera Oficial, dejando a ambos lados aceras repletas de gente. Tras pasar por Carrera Oficial la hermandad recortaba el itinerario ante la previsión de un empeoramiento y riesgo de lluvia.
Finalizaba así una lluviosa Semana Santa en la que tan solo tres hermandades han podido hacer estación de penitencia con relativa normalidad.
¡Ahí se quedó!

8 comentarios:

Costalero Resurrección dijo...

Una corrección, la hermandad no acorto el recorrido con Corredera San Marcos por riesgo de lluvia, si no que ya esta decidido desde antes puesto que unos de los cables de la calle la virgen se descolgado y ante la negatividad por parte de la empresa eléctrica para solucionarlo la hermandad se ha visto obligada a cambiar el recorrido de vuelta a Santa Barbara.

casillaslinares dijo...

Enhorabuena al Resucitado por haber tenido la suerte de salir esta Semana Santa. Siempre tienen mucha suerte y les hace buen tiempo el Domingo de Resurrección! Me alegro.

Saludos!

Anónimo dijo...

majestuosa. Es la cofradia que mas ha evolucionado en los ultima decada hasta convertirse en un referente de nuestra semana santa. El numero de hermanos en fila es impresionante. EL paso de la virgen es increible, no le falta detalle.
Me encanta.

Gracias por la corrección. Pensé que era debido al riesgo de lluvia.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

increible lo de esta hermandad en la calle. Majestuosidad, elegancia, buen gusto, buen hacer. Lo que llamariamos una hermandad de barrio perfecta. A ver si algunas hermandades se van dando cuenta lo que es en realidad una hermandad el resto del año y una cofradia el dia de su salida. A ver si nos vamos dejando de creer mas en el izquierdo por delante que en Dios. Mis felicitaciones a la Resurreccion.

Anónimo dijo...

Muy bonita, sí señor. Gran ambiente en su llegada a la parroquia.

No tengo palabra para describir loque sentia al abrirse las puertas de Santa Bárbara, y al ver la unica imagen mariana Coronada de Linares (si no es asi, por favor corregirme), La Reina del Amor. La salida fue muy emocionante con su marcha "Azahar de amor" (subiré un video en youtube que grabé, mi cuenta es yeisilechu), Los adornos florales me encantarón, y el estreno de la pintura en los faldones delanteros preciosa. De verdad... Es que no hay palabras... me daban ganas de gritar viva la Reina del Amor, (no lo hice por verguenza jaja) pero me quedé mas agusto que unas pascuas aunque la semana santa haya sido mala. Un Saludo a todos que ya estan aqui las cruces.

Amigo Joselexu18, ante todo y como hermano y de esta Hdad. me alegro muchísimo que disfrutaras con el discurrir de nuestros Amantisimos Titulares por las calles de Linares, aunque se llegaron a vivir malos ratos en su interior por el tema de la lluvia la cual, gracias a Dios nos dio ese respiro. Respecto al comentario que haces "la única imagen Coronada de Linares" es cierto que hay una imagen coronada pero creo que te equivocas. No es Ntra. Sra. del Amor Hermoso si no nuestra Patrona La Virgen de Linarejos Coronada. A nuestra imagen titular lo único que se le hizo fue la imposición de la corona que el pasado año se celebro el XXV Aniversario.

Saludos.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.