viernes, 1 de abril de 2011
¿Cuál será el video más antiguo que exista de una procesión de Semana Santa? Esa ha sido la pregunta que me ha llevado a escribir esta entrada y a investigar en el tema.
Hay que remontarse a la época de los hermanos Lumiere, los inventores del cine. Se trata de una película titulada "Procession at Séville and bullfighting scenes" rodada entre 1898 y 1899.
En el inicio de la película se puede ver una procesión de la Semana Santa sevillana. Parece ser la Hermandad de la Estrella, apareciendo el Cristo de las Penas.
Llama la atención la gente que aparece en el video. Los nazarenos, la banda, los intrumentos, etc...
De nuestra Semana santa los videos más antiguos que conozco son unos del Nazareno y de la Expiración de la segunda mitad de la década de los setenta.
¿Cuál será la filmación más antigua de nuestra Semana Santa? ¿Cuales son los videos más antiguos que habeis visto?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vi estos videos hace unos meses me llamaron la atencion porque los siguientes mas antiguos que habia visto eran del 88. Hay unos diez años de diferencia entre los tres videos mas antiguos de la semana santa de linares. En esos diez años pasaron grandes cosas: las primeras salidas a costaleros. ¿De verdad que no hay ningun video de ese trono del Rosario paseando por primera vez a costaleros?
Sería una pena...

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.