viernes, 22 de abril de 2011
Se hace extraño una mañana de Viernes Santo sin el Nazareno en la calle. Calles desiertas a las ocho de la mañana, silencio...
Como en todos estos últimos años, a las dos y media de la madrugada, la gente se congregaba en la calle Serrallo para ver y acompañar a la Banda de Cabecera en su pasacalles. En torno a las tres de la madrugada y tras un "Viva la Banda del Nazareno" se entonaban las primeras notas de la Madrugá. "Titanic" fue la marcha lenta elegida en esta ocasión para iniciar el pasacalles. Después, "Aída" y "Going Home". La mágica noche nazarena empezaba. Pero este año, mirando al cielo...
Las previsiones daban una tregua al menos hasta las ocho de la mañana, ventana que iba a intentar aprovechar la hermandad para ponerse en la calle.
Ya con una Plaza de San Francisco abarrotada y con San Juan Evangelista en la calle y mirando al templo, llegaba la Banda por Viriato a sones de "Aída". Poco después, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, "La Niña", llegaba muy lentamente desde la correos a sones de "Amarguras".
La mágica hora se acercaba, y los trompeteros lo anunciaban. La plaza se apagaba y los vítores al Nazareno se sucedían. Por fin, las puertas de San Francisco se abrían dejando a la vista al Señor de Linares.
Tras unos minutos de silencio, vítores y expectación la Banda de Cabecera empezaba a interpretar "Oración", la marcha que sirve de banda sonora de ese momento mágico de nuestra Semana Santa. Con los redobles de tambores el brazo de Ntro. Padre Jesús Nazareno comenzaba a moverse entre aplausos. Un año más, el Nazareno impartía su bendición al pueblo de Linares.
El ya terminado e impresionante trono del Nazareno, alzaba sus zancos tras el golpe de martillo del capataz. Con unos andares lentos y elegantes el paso se dirigía hacia la calle San Francisco al ritmo marcado por la banda de tambores y cornetas de la Coronación de Campillos de Málaga.
El Nazareno estaba en la calle, aprovechando la tregua que daba la meteorología. Desgraciadamente y como se preveía, las gotas hicieron su aparición cuando la hermandad transcurría por Espartero y Sagasta. La hermandad regresaba al templo apenas dos horas después de la salida.
Finalizaba así otro aciago día de Semana Santa.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido una madrugá atipica pero muy bonita e intima. Él marcó cuando quería salir y volver con esas pequeñas gotas de lluvia que caían. Viva el Nazareno!!!!

Anónimo dijo...

Espectacular el pasacalles de la banda.MEMORABLE. Qué recuerdos me trajo. FELICIDADES

Anónimo dijo...

Si Si si. Mucho viva el nazareno y qwue penita de semana santa y tal y tal. Pero la realidad es que en Linares no hay trabajo ni casi nada, mientras se sigue gastando dinero público en organizar esta fiesta o culto o lo que ostias sea, mientras el sistema de alcantarillado, por ejemplo, es penoso (siempre pasa lo mismo y eso que solo llueve 15 minutos)

luar dijo...

mire usted señor anonimo, el Ayto no da NADA a la SEmana santa, pero esta al comercio le da estos dias el 100% de beneficios y no solo en SS en feria, en cruces, ¿que seria de linares sin cofradias?, NADA. En vez de tanto criticar apoyemos lo nuestro, que sois unos ignorantes y en vez de apoyar otras iniciativas que a linares no ayuda apoyemos lo que es nuestro.Vaya un pueblo, en vez de alentar, nos gusta criticar y pisotear. Q poco me gusta cada año ser de aqui, por favor.

casillaslinares dijo...

Olé por el Nazareno...Para dos horas salió, le echaron "huevos", no como otras cofradías. Hermandades así ayudan a que la Semana Santa de Linares sea cada vez más grande. Tuve suerte de ver el pasacalles y la procesión formada y cada vez me sorprende más la cantidad de nazareno que hay en ella y lo rápido que se pasa. El paso dorado de este año, ESPECTACULAR, me recuerda al de las Tres Caídas de Triana, es una auténtico barco.

Saludos!!

PD:
"Más vale tener fama de locos que de cobardes". Ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

Llevas mucha razón, pero no es éste el foro donde se debe de denunciar éstos temas... lo que sí voy a denunciar es que parece mentira lo "purístas sevillanistas" que se están volviendo nuestras hermandades, y hoy Viernes Santo, me ha dado verguenza no poder presentar mis oraciones en Santa Bárbara (Descendimiento) y San Francisco (Nazareno), ya que a nuestras "cofradías sevillanistas, se les ha olvidado que las imágenes DEBEN DE ESTAR EN CULTO PÚBLICO MIENTAS DURA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA, SALGAN A LA CALLE O NO, Y NO ES DE RECIBO QUE A LAS 8 DE LA MAÑANA NO HUBIERA UN TURNO DE VELA A NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, EN SAN FRANCISCO O LA PARROQUIA DE SANTA BÁRBARA ESTUVIERA CERRADA A CAL Y CANTO EN HORARIO DE ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HERMANDAD. Un CERO PATATERO para ambas corporaciones. ¿O es que cuando se acaba el folclore, se acaba la devoción?.

Otro CERO a la Hdad de la Expiración por "jugar a las procesiones" con el patrimonio de la Hermandad.

saludos.

Anónimo dijo...

No me parece que sea precisamente este el lugar más adecuado para hacer esos comentarios.En todo caso vete a dar las quejas al ayuntamiento,que además de ser a quien compete todo eso,sus políticos (como todos) sí que emplean el dinero público para fines siniestros,no las hermandades,que se construyen con el dinero aportado y recaudado por sus hermanos.

Anónimo dijo...

El Nazareno cada año da más pena.

La banda grande... ¿Dónde está esa banda que nos ponía los pelos de punta a todos los linarenses, sin partituras, con la mejor percusión de todas, con marchas innovadoras de grupos como Alan Parsons, que tenía el mejor platos de toda la ciudad, el mejor caja, el mejor flautín... ??

Pues no sé donde está pero en Linares no.

No tienen ni orden ni concierto, no tiene melodía ninguna, la percusión son más golpes que otra cosa, ya no hay elegancia, todos con las partituras..... De verdad que pena.

inces dijo...

Gracias a que la hermandad de la Expiración "ha jugado a las procesiones", se puede decir que Jesucristo ha muerto en la calle Marqués. ESPECTACULAR LA CEREMONIA DE LA EXPIRACIÓN!

Señor anónimo, me puede indicar usted en qué se gasta el dinero público el ayuntamiento de linares en nuestra espectacular semana santa en la cual ninguna cofradía ha recibido JAMÁS ni un mísero céntimo de este ayto, todo lo contrario lo que hace es que da patrimonio, cultura y sentimiento a esta ciudad.No se venga a quejar del alcantarillado de linares aquí, dígaselo al alcalde que en lugar de echar tanto asfalto se gaste el dinero en proyectos útiles.Quiero dejarle bien claro que la semana santa linarense es lo que es porque muchas personas católicas se han dejado el pellejo en esta semana santa, desde sus reorganizadores tras la barbarie republicana hasta hoy día.
INFÓRMESE UN POCO MEJOR Y NO VENGA A DECIR CHORRADAS PORQUE SÍ.

Anónimo dijo...

Donde va ha estar la banda del Nazareno, pues donde tiene que estar, en sus mejores momentos, tando humanos como musicales. Y usted está donde tiene que estar.
Viva la banda del NAZARENO.

Anónimo dijo...

Al Señor anónimo que ataca a la banda del Nazareno;sólo decirle que en sus palabras noto bastante envidia...o quizás impotencia... no sé pero en la Banda siguen estando los mejores, han tenido cambios... pero siempre para mejorar; un consejo, si se aburre o no aguanta escuchar esta grandiosa banda la madrugá del Viernes Santo.... le invito a que acuda a Málaga, Sevilla o cualquier otra ciudad que aunque no hay nuestras queridas bandas de cabeceras... seguro que encuentra algo a la que criticar y atacar.
Espero que la próxima vez que escriba un comentario, primero piense que hay muchas personas que como yo, piensa que la Banda del Nazareno es la mejor con diferencia.

Anónimo dijo...

Primero indicar que no soy la misma persona que el comentario de la Banda del Nazareno.

Segundo y muy a mi pesar, en Linares ya solo quedan dos bandas de cabecera: Rescate y Expiración.

Ojalá el Nazareno volviera a ser lo que fue hace 10 años, pero no lo es. No voy a criticar, ni decir que está bien y que está mal, no me parece lo correcto. Pero sí voy a decir que habría plantearse muy seriamente, algunos de los componentes, volver a los orígenes, y por favor comprar algunos instrumentos nuevos (muchos daban lástima ayer, en especial la percusión, Aún recuerdo esas flamantes cajas negras nuevas.) Y si ya fuera posible que consiguieran más componentes... pues mejor. Cada vez la banda es más chica.

Nosotros en el Rescate (y opino que en la Expiración igual), hemos sido fieles al mismo estilo que empezamos hace años y así seguimos.

Antiguamente la gente iba a ver el Nazareno para ver las innovaciones de las bandas de cabecera... era el SIMO de las Bandas.

Nadie se esperaba han citado antes de Alan Parsons, Queen, The Moody Blues, o los ejercicios de batería de Tomi o el señorío y buen gusto de D. Tomás.

Hoy en día.... pues no tenemos más que ver con que se inauguró el pasacalles.... Titanic (más comercial imposible... qué será el año que viene... la BSO de Crepúsculo???.

De las demás bandas de cabecera no opino... demasiado hacen, porque la mayoría son bandas de juguete. Es como hablar del Real Madrid y el Conquense....sí los dos juegan a fútbol... pero uno está en primera y el otro en segunda B.

Hay que ser realistas.

LaRRinco dijo...

Pues a mi el Nazareno me sigue encantando como cada año.

Anónimo dijo...

Linares tiene séis bandas de cabecera y todas son de primera división, porque cada una de ellas tiene algo que la hace especial. Hay que ser un poco mas humilde ya que imperios mas grandes han caído. Los colectivos los formamos personas sin ánimo de lucro y la prepotencia solo trae repelo, así que cuidado que los últimos serán los primeros.

Anónimo dijo...

Estos señores ánónimos "envidiosos y resentidos" siempre aparecen en estos foros para tratar de empañar la labor de la Banda del Nazareno por estas mismas fechas. Pues Chaval, yo también creo que estás mejor donde estás, y es fuera de este colectivo. Ya sé quien eres, y se te ve el plumero. Anda métete en foros de Bob Esponja que es donde puedes aportar más cosas con tu coedficiente intelectual.
¿Brillantes cajas negras...? La Banda del Nazareno, jamás a tenido brillantes ni opacas cajas negras, Ay, Ay... que malo es el resentimmiento y le enidia... Como ya sé quien eres, me consta que tampoco estás en el Rescate, no trates de involucrar a ese gran colectivo en tus mezquinos comentarios, pues es muy grande como para que tú lo ensucies con tus mentiras. Por cierto, la marcha Titánic que se tocó en la Calle Serrallo, se la dedicaron a la Banda del Rescate y en especial a Sheila. Lo que tratas de hacer es de ser "mala gente".
Gracias a Dios, estoy seguro que la gente del Rescate y Expiración no piensan como tú de la Banda del Nazareno, al igual que la Banda del Nazareno, no piensa mal de ellas ni que haya Bandas de "juguete".
Te sorprenderías de la unión tan enorme que se está creando entre Nazareno, Rescate y Expiración, gracias a que las tres, nos estamos quitando a "gorgojos" como tú.
Me alegro infinito que la gante en la calle no piense así y arrope a la Banda del Nazareno con sus aplausos, Bravos y vítores, como se han oído esta madrugá en la calle Sixto Cámara y Espartero. Porque aunque a alguien pueda molestarle, la Banda está en un momento dulce y memorable y sencillamente en la calle, ha sido COLOSAL e IMPRESIONANTE como nunca antes llegó a serlo...
¡¡¡Viva la Banda del Nazareno!!!
¡¡¡Vivan las cabeceras de Linares!!! (sin gente como tú, claro)
PD. Si vuelves a ser tan constructivo, me veré abligado a publicar tu nombre, para que todas las cabeceras sepamos a quien debemos tan amables comentarios. Por cierto, sí eres el mismo de los dos comentarios, pues tu resentmiento se destila en ambos.
A pesar de todo, un abrazo hermano...

Anónimo dijo...

Soy del Nazareno hasta la médula y bajo ningún concepto pienso que la expiración haya "jugado a las procesiones". Todo lo contrario, creo que ha sido muy valiente al igual que lo ha sido el Nazareno pues estoy seguro que, a pesar de la amenaza de lluvia, han pretendido que Linares difrute de ellos aunque fuese unos momentos.

viejo cofrade dijo...

Por mi parte,y desde mi poco conocimiento en estos ultimos años,de nuestras bandas de cabecera,el camino es esguir de forma que nuestras cofradias,que no disponen de estas bandas tan representativas de nuestra semana mayor,se reorganicen y recuperen.prendimiento,colunna,borriquilla y tantas otras que se perdieron y no llegaron a formarlas.Santacenero,eres un fenomeno,y te doy las gracias por dejarme dar mi comentario.Por cierto la estacion de penitencia de la santa cena,es un gustazo, ver ese paso por las calles de nuestra ciudad.Pero muy pobre en hermanos de vela y muy escandalosos llevando a nuestra señora de la paz,poco señorio,para lo que fue en años anteriores esta hermandad.Gracias

Anónimo dijo...

Decirle a casillaslinares que no se trata de tener más "huevos" que nadie si no de tener la sensated de tomar la decisión que entiendes que puede ser la más acertada para los intereses de tu hermandad. ¿imaginas que hubiese pasado con el patrimonio de Prendimiento o Rescate si la tromba de agua les pilla en mitad de su ecorrido?. Hoy estariamos hablando de una autenica ruina para las dos hermandades

Anónimo dijo...

Yo solo voy a decir dos cosas la primera es que no entiendo porque algunos tipos de comentarios se publican si hay que esperar para que los acepten. Yo no aceptaria los comentarios que pueden hacer que alguien se moleste. Asi habria ningun problema de este estilo.

Ninguno somos tontos, en el mundo de las bandas todos nos conocemos y tanto odio al nazareno, creo que solo puede venir de una persona que como dicen esta resentido y lo mas probable es que antes estuviera dentro. En ese caso e muy facil saber quien es, yo lo tengo muy claro y si ya no esta en la grande del nazareno, el sabe porque fue. Al igual que ha dicho el anónimo de antes. Pero lo que hay que hacer es ignorar a estas persoas, porque nuestro Padre nos enseñó a perdonar y es lo que hay que hacer y mas en estos dias.

Todos somos hermanos en Cristo. Al moderador le pediria que no publique esos comentarios y yo hasta quitaria los anteriores.

No me gusta actuar como censor, así que por regla general suelo publicar todos los comentarios (a no ser que sean muy ofensivos o haya insultos...)

Lo que si os rogaría, por favor, es que hagáis críticas CONSTRUCTIVAS y siempre desde el RESPETO.

Un saludo y muchas gracias

nazalin dijo...

lo que es muy triste es ver que la mayoria de los componentes de la banda de cabecera del nazareno son de darse muchas palmaditas en el pecho por su nazareno,por eso cuando vieron a su padre que entraba en el templo, en vez de acompañarle y rezarle en el templo tardaron un segundo en irse a una cafeteria a desayunar, para mí fue vergonzoso,tendríamos que haber estado todos juntos un rato,claro que ya lo hicieron por nosotros en la la iglesia la banda de campillo, que tocaron un pequeño concierto,se supone que nosotros tenemos la deboción por nuestro cristo....ya se ve (en las cafeterias)
Por cierto, en nuestra banda no hay poca gente,solo que los que echan o se van del rescate entran en el nazareno, lo cual, gente que en realidad sienten el nazareno somos solos unos pocos.
para mí todas las bandas de cabecera de linares son muy buenas,cada una en su estilo, hay que ser un poco mas cofrades y no criticarnos unos a otros y desearnos mucha suerte en nuestro acto de penitencia.
Gracias a gente cofrade de verdad se eastán ayudando a levantar bandas de cabecera como: santa cena y santo entierro.
un saludo.

Anónimo dijo...

Un comentario para el anónimo que odia tanto al nazareno. Me da sensación que est@ es un personaje que no está en este colectivo por un problema personal y lo traslada atacando a este grupo de gente que lo único que hacen es engrandecer nuestra semana santa. que no se nos olvide que gracias a este tipo de bandas nuestra semana de pasión es declarada de interés turístico.
Yo la seguí desde su pasacalles. Lo primero es lo emocionante de su salida y de las palabras del Director, con agradecimientos y palabras de ánimo a todas las bandas de cebecera con dedicatoria incluida a un componente del rescate. Todo esto para mi ya tiene un componente de seriedad y de fraternidad de este colectivo. Tocaron titanic, increible a las 3 de la mañana las sensaciones que transmite. Aida y otra que no conozco perfecto, trompeteros al encuentro.....sensaciones y emociones por doquier. Luego en la calle wagner (no recuerdo la pieza), los chicos del coro (perfecta armonía y adaptación genial). El principe de egipto la mejor marcha de todas las bandas, sin comentarios la interpretación (un 10), mohicano, piratas del caribe,marcha eslava, y la del solo de bombardino, todas ellas con mucha fuerza y grandes cambios rítmicos. en fin, un 10 para la madrugá con la banda del nazareno. un consejo para el anónimo destructor. Vete a ver otra semana santa fuera de linares. Aquí no cabes.

Unknown dijo...

Respecto lo que estais hablando del ayuntamiento creo que en un pais aconfesional un Ayuntamiento no debe de poner un céntimo para la Semana Santa, lo deberían de poner integro las cofradias ya que reciben mucho dinero por parte de las cuotas que cobran a hermanos, papeletas de sitio, alquiler de tunicas, cruces de mayo,feria y donativos anónimos. Lo que no entiendo es la gente que ha ido detras del nazareno que seguro que han ido pidiendo trabajo o algo tras un paso recubierto de oro...lo veo contradictorio.
A titulo personal veo la semana santa como un museo andante, pero la parte religiosa la dejo a un lado porque no creo.
Y para mi la semana santa de linares es espectacular, he participado de pequeño y tal

Anónimo dijo...

La Banda del Nazareno, Grande, muy grandeeee. Imponente. Ha sido increible...

Anónimo dijo...

La Banda del Nazareno estuvo grandiosa.........la pena fué el poco tiempo que pudimos disfrutarla, pero de todas formas me quedo con: corto pero intenso¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Buenas, respecto de lo que se habla del Ayuntamiento, comentar que creo recordar que si que da una cuantia importante a las Hermandades de Linares, eso si, no a ellas directamente, sino que lo hace a través de la Agrupación, por lo que habría que saber qué se hace con esa cuantia. Además, los Municipales que velan por la seguridad, y regulan el tráfico durante nuestra Semana de Pasión, van a coste del Ayuntamiento, porque en este caso, además de su jornada de trabajo, creo que salen unas cuantas horas extra.
Por último, y comocreo que este es un foro cofrade, comentar que por segunda vez con el actual Hermano Mayor del Nazareno, se pone en riesgo el patrimonio, es inesplicable que tengamos que ver cómo se mete Jesús Nazareno en la parte de arriba de Sixto Cámara, cuando simplemente tenia que girar en el cruce de esta calle con Peral, y estaría en dos minutos en San Francisco, y sin embargo, tubo que llegar a la calle Espronceda para dar la vuelta por Viriato. Una verguenza.

Anónimo dijo...

Santacenero la noche pasada sobre las 2 mande un comentario en el foro. Quisiera saber por que no se ha publicado. Un saludo. Viva las bandas de cabecera santo y seña ( interés turístico ) de nuestra semana santa.

Anónimo dijo...

Grande la banda del nazareno. Esperemos q no decaiga, aunq da miedo viendo como se está seillanizando la cofradía. El trono es precioso, no se puede negar, pero por qué cambiar el q había. Los caperuces genial q se renueven, pero por q al estilo de Sevilla. Si Linares pasó a tener una Semana Santa de interés turístico fue porque era distinta. Fue por sus bandas de cabecera (no por las de los gorricas) y fue por ser Linares. Para ver una procesión sevillana la mayoría de la gente se va a Sevilla.
Yo sigo yendo a Linares para ver cosas como la banda del nazareno.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que crítica al hermano mayor: Eso hubiera sido lo fácil, lo que pasaba es que la cofradía no tenía la previsión aún, cosa que tuvo 5 minutos después, de que venía agua, y el cielo la verdad, estaba entrecortado, asi que se espero haber si era una nube tonta o podia llegar a ser algo mayor, como por desgracia fué, en cuanto se supo que venía agua se puso enseguida el dispositivo para volverse a san Francisco, así que en el fondo se hizo bien, ya que la previsión era de un 60% a partir de las 8, asi que ese chaparrón fué inesperado, sino se podía haber llegado hasta el final de la estación de penitencia ya que creo que no llovió hasta ya por la tarde, en definitiva, la hermandad lo hizo muy bien, ya que no hubo daños ninguno, ni de la Virgen ni san Juan ni del Nazareno, asi que espero que el año que viene no estemos en estos foros criticando que se mojara una procesión sino que hayamos salido todas y haga buen tiempo, un saludo a todo el mundo, tanto los que opinen mal como los que opinen, y VIVA EL NAZARENO!!!!!!

Anónimo dijo...

Al anónimo que ha comentado lo del desayuno, comentarle, que a lo mejor, la Banda de Cabecera no fué invitada a tocar dentro del templo, y sin embargo, si se invitó a los gorrillas de Campillo... Antes de acusar, hay que indagar.

Anónimo dijo...

Dedicado a nazalin.

yo voy y rezo al Nazareno cuando quiero, no cuando ud. lo diga. Durante el año hay muchos días para hacerlo....

vergüenza es no invitar a la cabecera a dar "un pequeño concierto" a nuestros titulares y si hacerlo a una banda que no pertenece a la hermandad. hipócritas.

Manuel dijo...

Oleee esa peazo banda de cabecera del Nazareno ... y no tengo ganas de contestar a muchos comentarios Anonimos porque sinceramente para que le vamos a dar juego...

Pd:
De vuestra envidia nace nuestra fama!*

Pero a ver... por favor... ¿Quereis dejar de echaros piedras los unos a los otros? Esta claro que si alguno es rescate, del nazareno, expiracion, descenimiento, santo entierro o Santa Cena va a apoyar a su banda de cabecera. Igual que si uno es de la hermandad de la macarena o del Gran poder pues apoyara a su hermandad. Solo digo que todo esto es muy subjetivo. Que cada banda, cada hermandad, cada imagen, y cada paso tiene sus cosas buenas y hay que valorarlas. Igualmente las bandas tendran instrumental,dependiendos su posibilidades. La hermandad de la Santa Cena, ciertamente esta estancada económicamente, pero oye... Nuestro misterio de la Santa Cena es uno de los dos unicos misterios de Santa Cena que hay de esas caracteristicas en toda España, entonces eso hay que valorarlo. Este año es el primero que he salido en el nazareno, y me gusta mucho, y para mi la virgen del Mayor dolor es la mejor portada a costaleros. No hay nada más que ver la primera chicotá justo en la acera de su iglesia que le tocan "La Madrugá" y no veas como aguantan, pero sin embargo el palio rojo de la alegria o el azul del amor, son muy bien llevados y llenan las calles de alegría con esos colores tan vivos. O el palio de Los Dolores del Rescate cuando la bailan... suena genial. O la sentencia del Prendimiento, O los canticos de las monjitas a la Columna y a la Humildad, O las chicotás de la Oracion en la calle rosario, o la ceremonia de la expiracion, o el ahora inmenso paso del descendimiento acompañadocon la coral, O esos bailes por la calle canalejas a la Consolación, o el silencio y esos ojos azules de la soledad, en el santo entierro. Cada hermandad tiene sus detalles, sus momentos y son como son porque asi lo ha querido el tiempo, porque son sus posibilidades econónimas. No echaros mas piedras... ser humildes y valorar las cosas.

Dicen que en el 2012 se acabará el mundo... pero el proximo 2 de Abril empezará otro nuevo. Un Saludo a todos, y animo a todas las hermandades que no han salido, el año que viene os brillará el sol.

Anónimo dijo...

De locos, de locos sacar a la hermandad a la calle con las previsiones, tanto que nos fijamos en Sevilla en algunas cosas, aprendamos de otras mas serias. ¿quien salió el Jueves, la Madrugá o el Viernes Santo? NADIE, aunque no lloviera a la hora de la salida. Sin embargo aquí nos "envalentonamos" y sacamos pecho de salir para entrar. Una Cofradia que sale avisando de antemano que va a recortar su itinerario por la previsión de lluvia merecería que su Junta de Gobierno acabara rindiendo cuentas ante un Cabildo y que se le exigieran responsabilidades. Un poco de seriedad que estamos hablando de enseres que son de la hermandad (aunque algunos ni eso).

Anónimo dijo...

para nazalin.

te informaron mal los "espías", fueron 15 como mucho, no toda la banda... que se te ve el plumero, hombre.

me dais pena las personas que solo buscan "encontrar" a la banda con el resto de la HH.

nazalin dijo...

buen lo primero pedir disculpas, creia q la banda dl nazareno no toco en la iglesia pq no quiso, lo segundo, preguntar a anonimo quienes son los espias,pq hablo de lo que veo y no de lo que me cuentan,puede que exagerara el numero,es una expresion,un saludo a todos

nazalin dijo...

para anónimo: me puedes explicar qué significa la frase de" me dais pena los que quereis encontrar a la banda con el resto de la HH? habla claro por favor.

Anónimo dijo...

Como cada año, el nazareno genera muchos comentarios, unos que buscan criticar a lo mas grande y querido de Linares y otros que por suerte animan y colaboran en generar un ambiente positivo alrededor de la semana santa de nuestro pueblo. Bien por los últimos.a seguir trabajando!

La Devocion de un Pueblo? dijo...

Cuando te metes en este blog y descubres que en la entrada del nazareno, el del pueblo, el devoto de linares, hay casi 40 comentarios te da satisfaccion pero a medida que vas leyendo te vas dando cuenta de que efectivamente la Iglesia y las hermandades están formadas por hombres...

Manuel dijo...

No es por nada pero em daria verguenza... lo que algunos ya anonimos estan diciendo... solo para meter "mierda" cada uno le tira su hermandad y punto si ami no em gusta la tuya lo siento pero no es mi culpa ya que si ati la mia no te gusta no te puedo decir nada porque para gustos los colores... pero dejad ya de criticar las hermandades!*

Saludos_

Anónimo dijo...

soy miembro de la banda de campillos y yo tocaria al nazareno hasta gratis si hiciera falta. Menudo pedazo nde hermandad... Que orgullo ir detras.

Anónimo dijo...

soy miembro de la banda de campillos y yo tocaria al nazareno hasta gratis si hiciera falta. Menudo pedazo nde hermandad... Que orgullo ir detras.

jajajajajajaj, pero de campillo del rio, aqui cerquita de Linares. Cuanto embustero/a veo yo por aqui.

Anónimo dijo...

La cofradía impresionante en la calle. Empezando desde la Banda de Cabecera, que es un verdadero lujo en todos los sentidos. Imponente, seria, y sonando como jamás la había visto. ¡¡Felicidades!!
Posteriormente pasamos a San Juan, el cual es portado por las costaleras con mucho gusto y elegancia. La cofradía ha tenido un orden impecable en la calle, guardando continuidad en su discurrir, sin apelotonamientos de hermanos ni huecos inecesarios. El Nazareno, es imponente en su nuevo trono.
La virgen elegante y sobria.
Mi más sincera enhorabuena a la cofradía por su corto desfile procesional.

Anónimo dijo...

Una idea. Es hora ya de que se grabe un dvd de todas las bandas de cabecera y promocionarlo. Hacer una evolución desde que empiezan a ensayar, como se montan las marchas, sus preparativos. Luego su puesta en escena en la calle, con las peculiaridades de cada una de ellas sus salidas, Emociones en pasacalles y el desfile procesional etc. Hacen falta ideas. HABER SI NOS ENTERAMOS. HAY QUE HACERLO POR QUE SON DE INTERÉS TURÍSTICO.Lo demás es todo igual.
VIVA LAS BANDAS DE CABECERA

Gran idea. Ojala se llevara a cabo...

Anónimo dijo...

Pues sería muy interesante la verdad. Pero claro, teniendo en cuenta de que en Linares no valoramos lo que tenemos y hacemos lo propio con las cosas de fuera, ¿cómo se va a grabar nada si entre las bandas se tiran siempre cosas malas?

Deberiamos aprender a valorar lo que tenemos y a sentirnos más orgullosos.

Anónimo dijo...

Qué razón llevas! Si fueramos todas las cofradias una sola que formase la semana santa se podria hacer este proyecto. Pero aqui cada uno solo mira por la suya

Anónimo dijo...

Desde este foro podríamos intentar unir a toda nuestra semana santa c, mediante un proyecto comúm. NUESTRAS BANDAS DE CABECERA.. hABER DELEGADOS DE BANDAS Y DIRECTORES, ideas por favor.

Anónimo dijo...

es que lo que deberíamos hacer es apoyarnos todos, darnos ese ánimo que a veces nos hace falta y no estar siempre pendientes de los demás para echarnos encima

Aún hay tiempo.

Anónimo dijo...

sonaría esa banda de una forma brillante..si todas son buenas por separado, insisto, TODAS, con una representación de todas en una única banda, sería....

Anónimo dijo...

no nos engañemos: el unico rasgo distintivo, autoctono, unico e inconfundible de nuestra semana santa y lo que realmente impresiona a los que nos visitan, son las bandas de cabecera. Cuando traigo visitas en semana santa y oyen tocar al nazareno rescate o expiracion por decir alguno concreta se quedan con la boca abierta. Debemos potenciarlas, enfocar nuestras cofradias a que cada una tenga su banda de cabecera y fomentar la union es esta ciudad de una vez por todas.

Anónimo dijo...

QUE UN DIRECTOR, UN DELEGADO, Y UN FISCAL DE BANDA TOME LA INICIATIVA DE HABLAR CON LOS DEMÁS, ANIMO

Anónimo dijo...

La cuestión de no que no se haga un DVD o CD es muy sencillo, porque preferimos grabarlos que comprarlos sin pensar que detrás de cada trabajo hay muchas horas de dedicación y material, el cual tiene mucho coste que ningún profesional está dispuesto a ponerlo para después vender treinta unidades.
Así que primero una plataforma para juntar la pasta y después veréis como ningún profesional pone pegas en hacer el trabajo por muy mal que se lleven las bandas.
Saludos a todos
Un amigo.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.