miércoles, 20 de abril de 2011
Tendremos que esperar un año para poder ver procesionar al nuevo Cristo de Álvarez Duarte por las calles de Linares.
Pocos minutos antes de las seis de la tarde, hora en la que estaba prevista la salida de la Hermandad de las Siete Palabras, unas gotas hacían dirigir las miradas al cielo. Se avivaba así la incertidumbre para un día a priori tranquilo, dentro de la inestabilidad meteorológica en la que nos encontramos.
Al final, tras más de media hora de espera la hermandad decidió quedarse en el templo, ante una posible incidencia en mitad de la estación de penitencia. Tendremos que esperar al año que viene para ver a los Estudiantes en la calle.

18 comentarios:

casillaslinares dijo...

Si, tuveras vaya lluvia está cayendo...La hermandad me ha decepcionado este año bastante. No me esperaba que no saliesen por unas nubes asquerosas. Si cada vez que se estrene paso o imágenes las cofradías no van a salir mejor dejar lo mismo todos los años...o cuando se hagan ricas que se la jueguen "a que les llueva, eso si acaso".

De verdad, los Estudiantes me han decepcionado y mucho este año.

Saludos!

Unknown dijo...

Yo es que no me lo explico, otra vez como el lunes santo. ¿ES QUE NO HAY NADIE QUE ASESORE EN PLAN METEOROLOGICO A LAS HERMANDADES? mirad el radar de la AEMET: http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar

Se ve perfectamente que a partir de las 19h la lluvia empieza a alejarse. Es que no se como se toman esas decisiones, sin gente que sepa del tema, por iluminados que creen que va a llover y ya está.

ALGM dijo...

El problema viene cuando llamas a Bailén y te dicen: agua, llamas a Andújar y te dicen: agua, llamas a Córdoba y te dicen: agua. Eso quiere decir que antes o después todo eso puede venir para acá.
Desde mi punto de vista, ante la duda mejor tener fama de cobardes que de locos, como han dicho en la iglesia.

Un saludo y un fuerte abrazo a los hermanos de los Estudiantes.

Anónimo dijo...

la hermandad no se ha arriesgado por la policromia del SEÑOR ya que todavia esta fresca con esta decisión la hermandad demuestra que es una hermandad seria y ademas ya tenemos la experiencia de los hermanos del HUERTO que no veas el chaparrón que es cayo por la ilusión de salir

Recordemos que no hace mucho les llovió a esta hermandad (2 años escasos, 3 a lo mucho)

En estos casos la Ley de Murphy siempre está presente.

casillaslinares dijo...

¿Había necesidad de renovar el Cristo? Porque si no había, no se para qué lo renuevan...¿para tener mas miedo? Para eso que sigan como estan que estan bastante bien...

Y si te dicen que llueve en Cordoba, Andujar, Bailen, primero tienes dos horas de margen para salir y segundo los vientos no venian del oeste...lo k pasa esk llaman al tiempo del madrid-barsa y le dicen k se keden en casa a ver el futbol...xk vamos k te digan k va a llover y no caiga ni gota...no lo veo normal...

Saludos!

Lo primero va para ALGM: Vamos a ver... pero si es que yo creo que no han llamado a ningun sitio porque en Andalucia Directo... estaba viendo que todas las hermandades de sevilla, cordoba y Granada estaban en la calle. Que la Humildad llamo a Cordoba y no estaba lloviendo en ese momento y se arriesgaron, y se pueden dar con un canto en los dientes que salieron.
Para Casillaslinares te doy la razón, como he dicho no llovian en provincias colindantes y aunque el cristo sea nuevo y la policromia reciente... estando bien preparados salen bien las cosas, y creo que prefirieron ver el futbol a arriesgarse.
Por ultimo... es que no me explico... que tanto la oracion que salio a las 5 en punto, y los estudiantes que fue media hora de mas lo que tardaron en pensarselo... AVER
QUE EL AYUNTAMIENTO DA DOS HORAS, DOS ¿PORQUE LA ORACION NO LAS EMPLEO? ¿PORQUE LOS ESTUDIANTES TAMPOCO, DESPUES DE UN CIELO DE NUBES Y CLAROS Y PROVINCIAS SIN LLUVIAS?
Para mi oracion y estudiantes me han decepcionado muy mucho.

Unknown dijo...

Vamos a ver, lo que yo digo... q no tienen a nadie que les asesore bien a las hermandades meteorologicamente. No pq llueva en cordoba tiene que llover aqui, normalmente las lluvias van de oeste a este si, pero por distintos factores y pasa muchas veces, la lluvia llega muy debilitada a esta zona... eso se hacia antiguamente, pero teniendo hoy dia medios como son radares meteorologicos, satelites y demás... es ridiculo lo que hacen

Anónimo dijo...

Un saludo a los estudiantes, pero para mi que ste año han suspendido los examenes. Creo que no hay que ser tan estricto con los horarios de paso por la tribuna y el recorrido. Esto no es Sevilla (afortunadamente) y no hay que ser más papistas que el Papa y someternos a unas normas tan inflexifles que, más que organizar, lo que hacen es entorpecer. Por ejemplo si hubieran salido a las 18:30, acortan el recorrido y se dan un poco de prisa, hubieran estado en su casa para para las 23:00. Ha dado la sensación de que querian ver el futbol, no digo que esa sea la razón, pero la sensación ayer en Linares era esa. Suerte y el año que biene hay que hacer mejor los deberes. En cualquier caso teneis una gran hermandad y por un año no pasa nada. Andrés

Pamarc dijo...

Yo si hubiese tenido la oportunidad de votar en la decision de salir o no hubiese dicho de salir. Las cosas estaban a favor. Creo que todos nos quedamos extrañados y sorprendidos no era lo normal...

Como anécdota a recordar es que el año que estrenaron a la virgen tampoco salieron pero esa vez si que llovía de verdad.
El que sea del barça y hermano de los estudiantes... Ánimo

Unknown dijo...

Es que no se preveian mas chubascos ayer, es que se actua de forma dicatorial, si una cofradia la hacen todos los hermanos pq si entre ellos hay un experto en meteorologia no le escuchan, eso te tenia que votar, para pedir dinero si recurren a los hermanos, pero para salir que es lo principal no.

casillaslinares dijo...

Joselexu para mi la Oracion no me ha decepcionado para nada...Salieron con todas las consecuencias porque no esperaban una lluvia tan fuerte y le echaron unos "huevos" como ninguna otra hermandad. Al final se tuvieron que volver al templo, pero eso ya es mala suerte nada de otro mundo y solo queda compadecernos de que no hubiesen salido a las 7. De todas formas me quito el sombrero ante la Oración este año, se ha portado como unca.

Saludos!

Anónimo dijo...

La oración no tenia necesidad de salir a las 7 porque su hora era las 5, y a esa hora ni llovia, ni existia riesgo de lluvia ya que las previsiones según el INM,eran de un 5%, para toda la tarde, entonces para que esperar 2 horas?.
Sobre lo que dice Daniel de que los hermanos pagan y tienen derecho a opinar , creo que no sabe ni lo que dice, y no quiero entrar en polemica sobre este tema.
¿Qué pagan los hermanos 10, 12, 15 € al año?. Bueno lo dicho mejor me cayo.

Anónimo dijo...

Ayer escuché comentarios de todo típo, empezando por barístas que renegaban de la Hermandad de los Estudiantes, y acabando por "visualizadores de procesiones desde la acera", que llamaban de todo a los hermanos de las Siete Palabras... sólo puedo decírles que ánimo, que es una decisión acertada, que los posíbles daños los pagarían ellos, y no los barístas, ni los "visualizadores de procesiones" y mucho menos el ayuntamiento, que también criticó su decisión por el "daño que se le estaba haciendo al turismo", me pareció totalmente errónea la decisión de la Oración (deberían de haber esperado un par de horas y haberlo visto más claro, y totalmente acertada la de los Estudiantes, si se decíde no arriesgar... pues a casíta y hasta el año que viene, que las consecuencias las pagan siempre los mismos.

No debemos de perder el objetívo de realizar una estación de penitencia en la calle, no salímos a entretener a nadie, y mucho menos a "hacer caja" ni nosotros, ni los baristas.

Unknown dijo...

Lo de que pgan los hermanos no son 10 o 15 euros, sumale el alquiler de tunica, sumale la papeleta de sitio , sumale los donativos que piden (que a eso no estas obligado)Se perfectamente lo que digo he salido mucho años en la Oracion. Una hermandad la hacen SUS HERMANOS, no la hace la junta directiva, sin hermanos una hermandad no es nada y sin el publico de la calle. La decision que tomen hoy de no salir si sera acertada, estamos en alerta amarilla por lluvia y el satelite de la AEMET da lluvia para las proximas hora, pero LUnes y Miercoles NO, por tanto se les puede criticar como a todo hijo de vecino que haga algo mal

casillaslinares dijo...

Con respecto al último comentario mejor no decir nada...si prefieres ahorrar dinero y dejar sin ilusión a cientos de personas por "nada". Por unas nubes que luego no descargaron ni unas gotas...pues ya está, a tomar viento tantas horas de ensayos de la banda de cabecera, de los costaleros...total la junta directiva no está integrada por músicos ni costaleros, qué más les da...

Saludos

Ya veo que hay opiniones de todos los tipos... Pero no hay nada más que mirar atras. En el 2007, año trágico en la semana santa, la Oracion se espero dos horas, salio a las 7 y lo consiguio... no les llovió. En el 2010 que aunque les lloviera, se esperaro hasta las 6:30 ¿Porque no lo hicieron este año? Y repido ese dia no habia un 5% de probabilidades de lluvia... habia más... pues nada... Segun una nazarena del palio, El hermano mayor dijo claramente... "Este año no nos vamos a quedar sin salir". O sea, que pensaron en ellos más que en las imagenes... pues nada así vi como se mojaba el cristo y la virgen. Creo que fue un gesto de cabezoneria y de impaciencia. Seguro que si pusieran algunas carpas por el centro para las cofradías a las que les lloviera, y que pudieran resguardarse de la lluvia sin tener que hacer maniobras de entrar pasos... mas de una cofradia se hubiera arriesgado esta semana santa.

Ahh, y otro motivo más por el que debería haber intentado salir los Estudiantes es porque el año que viene serán el Cartel Oficial de la Semana Santa, y ni si quiera para eso quisieron dan una vuelta... Podrían haberse tirado con Anton de Jaen y Sagasta, en vez de subir hasta Rosario.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.