miércoles, 6 de abril de 2011
Como ya todos sabemos la final de la Copa del Rey que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona fue fechada para el próximo 20 de Abril, Miércoles Santo. Debido a esta coincidencia, hace algunas semanas una asociación cofrade con sede en Mengibar, solicitó el cambio de fecha para el partido. La petición no fructificó y finalmente se jugará el próximo Miércoles Santo a la hora establecida. [Noticia]
Debido a esto, algunas cofradías del país han cambiado su horario e incluso la fecha de su estación de penitencia, ya que su itinerario transcurre por puntos de celebración (plazas, fuentes, etc..) a la hora de la finalización del partido (cerca de la media noche). Algunos ejemplos:
En Linares el Miércoles Santo pocesiona la Hermandad de las Siete Palabras (Estudiantes). Desconozco aún el horario e itinerario para este año, pero de no haber modificaciones pasaría muy cerca de la Plaza del Minero (C/ Los Francos, Aurea Galindo) entorno a las doce de la noche, hora de posibles festejos y celebraciones de cualquiera de las dos aficiones.
¿Ha previsto algo la hermandad de las Siete Palabras? En cualquier caso, esperemos que todo se desarrolle con normalidad y no se vea deslucida la estación de penitencia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y que me dices santacenero del via crucis? aunque no pase por el minero dudo que no se oigan esos pitidos de coches que seguramente romperan el silencio propio de nuestro via crucis ¿no?

dergachy dijo...

Y no me quiero imaginar tampoco, la salida y entrada continua de nazarenos, múisicos, costaleros, etc...de sus filas para ir a un bar a ver el resultado. Espremos que los diputados de filas sepan cortar ese ir y venir de raiz.

@Anónimo: Había omitido el Vía Crucis por pasar más lejos de la zona "crítica", pero sí, también hay que tenerlo en cuenta.

La verdad que es una lástima que encima que se estrena cristo nuevo, la estacion de penitencia sea una juerga y una falta de respeto hacia la hermandad y cofrades linarenses... desde luego yo la unica noticia que tengo del itinerario es que una noticia publicada en la web de la hermandad el 15 de noviembre de 2010 es del cambio total del itinerario... de echo nada mas salir llegaran al ayuntamiento por la calle Los francos y se meteran por la calle rosario, san francisco Pza San Francisco y a carrera oficial, para volver: corredera, canalejas, castelar, santiago velazquez y hacia abajo hasta su iglesia. Asi que... y el via crucis pues a ver que solucion le ponen.
POSDATA: TODAVIA ES PRONTO PERO EN www.eltiempo.es DOMINGO DE RAMOS, LUNES Y MARTES SANTO LLUEVE

@joselexu18: Buen itinerario y solución..

Con respecto al tiempo creo que aún es muy pronto. Ya tendremos tiempo de discutir ese tema en la entrada correspondiente..

Anónimo dijo...

Perdonadme, pero se está hablando de los itinerarios de la cofradía de los estudiantes para el miércoles y el vía crucis y, hasta esta fecha veo incluso entre todos un poco de desconocimiento de lugares de paso, horarios, etc.
Yo os lo comento desde la lejanía, pues aunque soy de Linares, vivo fuera desde hace años, aunque sigo el este fantástico blog con asiduidad.
Es extraño que a día de hoy no se disponga a través de la red de los mismos para esta Semana Santa, exceptuando a unas pocas cofradías que en sus blogs/web los han publicado.

Santacenero, si los tienes, podrías publicarlos?; ya te digo que somos muchos los que vamos a ir como casi todos los años a Linares y no sabemos ni recorridos, ni horarios, ni nada de nada.

Gracias de antemano y te felicito por tu gran labor informativa, sobre todo para los que vivimos fuera.

@Anónimo: Estoy en la misma situación que tu... En cuanto tenga algo lo publicaré.

Un saludo y muchas gracias! :-)

Anónimo dijo...

A mi me parece de verguenza que haya hermandades que piden el cambio de hora para no coincidir con el partido. ¿Nos importa más ver jugar al balón?. Cada uno que meta la mano en su corazón y diga. Lo que no creo que debería tolerarse es el follón de coches y bocinas, mientras pasa la procesión o en las calles colindantes. Me parecería de falta de respeto hacia los cofrades. Por otro lado, me parecería escabroso, que hubiese gente desfilando en la procesión y se interesaran por saber cómo va el partido. Si salen que salgan y si no, que se queden viendo el partido. Ojalá se respete y las personas celebren y el resto hagan su penitencia.

Anónimo dijo...

respuesta para joselexu18. vamos a ser mas serios en ninguna pagina sobre el tiempo no pone nada de lluvia, de momento hay hasta el jueves santo, pero la verdad es que es muy pronto para hacer caso a cualquier prediccion,asi que seriedad.paginas consultadas: TuTiempo.net-weather for jaen-aemt-el tiempo.es- en ninguna hay de momento amenaza de lluvia, saludos

Anónimo dijo...

No soy de celebraciones futbolísticas, pero... hablais de respeto y de que no se pueden tolerar otro tipo de ruidos durante las procesiones. hay que recordar que hay muchisima gente que tiene que soportar el ruido de tambores y bandas de música bajo su ventana y se pueden sentir molestos... asi que la libertad de una persona empieza cuando termina la de otra, por tanto... si hay ruido ese dia pues a aguantarse, puesto que las ciudades son vivas y hay gente que no cree en la semana santa. :D

Hola a todos...cierto no existia un pronostico fiable... pero ahi estaba... segun vi ayer en TVE, hay una borrasca muy profunda que nos podria afectar o no. El caso es en muchas paginas de internet el tiempo esta cambiando continuamente segun evolucione esta borrasca... Quedemonos de momento con domingo y lunes que ya es fijo que no llueve. Un saludo feliz semana santa.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.