domingo, 10 de abril de 2011
En la mañana de hoy domingo 10 de Abril han tenido lugar dos actos cofrades, la segunda edición del Certamen de Bandas de Semana Santa organizado por el Colegio San Joaquín y el Pregón de la Hermandad del Nazareno en el Teatro Cervantes.
En dicho certamen han participado tres bandas de sendos estilos: la Banda de Cabecera "Sagrado Descendimiento"; la Agrupación Musical Juvenil de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y la banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Rosario.
Como siempre, gracias a la incansable labor de Savio y REN podemos ver un amplio reportaje.
Por otro lado, en el incomparable marco del Teatro Cervantes la hermandad del Nazareno pronunciaba su pregón. En él participó la Banda de Cabecera estrenando dos marchas, "Piratas del Caribe" y "El Último Mohicano" (adaptación a marcha mora). Además interpretó las ya conocidas "Titanic" y "Aída".
[Actualización 11/04/2011 - 09:00]
Autor del video de la Banda de Cabecera Nazareno: casillaslinares

15 comentarios:

Pamarc dijo...

Tambien he de decirte santacenero que en esta mañana se ha producido el traslado de Ntra Sra de la Esperanza a su casa de Hermandad en procesion desde San Francisco.

Muchas gracias por el apunte.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo de la Banda de Cabecera del Nazareno, no tiene nombre...
La adaptación del Último Mohicano es ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!.
Felicidades.

Anónimo dijo...

y tambien tocaron la agrupacion musical nuestro padre jesus de la columna!

por cierto el nazareno... sin palabras ALUCINANTE!

Anónimo dijo...

Bestial el Nazareno, es incomparable..no tiene por donde cogerlo..es una orquesta..tremendo. Felicidades!

Anónimo dijo...

Hola santacenero!! Oye me preguntaba si vas a subir algo sobre el homenaje de Sheila, ya que creo que se lo merece.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La de piratas del caribe me parece un destrozo de una de las mejores bandas sonoras que hay ahora mismo, bastante mejor la version del descendimiento. en cuanto al ultimo mohicano, como titanic no hay ninguna, pero creo que esta banda deberia buscar marchas propias y no sacar ideas de las demas. me parece un poco triste sacar marchas de otras bandas para asi alimentar la comparacion, pero claro para gustos los colores.

Un saludo.

Anónimo dijo...

... Una pregunta... Titanic quien la toca? la expiración la montaron pero no le salio bien, la quitaron... pues ahora la toca el nazzareno, en verdad los chicos del coro creo q tampoco la tocan otras bandas ni benedictus,tanhauser,going to home,el principe de egipto como asin casi todas...
Saludos!*

Anónimo dijo...

Solo faltaria que todos los años sacaran marchas de otras bandas...yo hablo de este año, que ha sido un tanto triste que, tras el marchon de titanic, no tengan otra idea que lo que ya existia en otras, pocas ganas de calentarse la cabeza creo. De todas formas creo que esta banda tiene mucha fuerza, pero hay mas aspectos, para mi parecer, a parte de la fuerza, por ejemplo matices creo que no tiene o yo no los noto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No se intenta ni comparar ni imitar. Se sacan esas como se podrían sacar otras. ¿O entre cantantes y grupos porque saquen versiones de sus canciones ya quieren buscar polémica ellos?. La polémica en tal caso la buscaremos nosotros. No ellos, no?. Se nos olvida un poco que esto es SÓLO una cofradía de caracter religioso, nada más. Si vamos a echarnos cosas en cara unos a otros, mejor abandonar, porque nos estamos saltando la primera norma y la principal.

Anónimo dijo...

Que yo sepa, la versión de los piratas del Caribe del descendimiento, no se parece en nada a la que toca el Nazareno. No es cuestión de comparar, pues hablamos de marchas diferentes, ahora bien, tu eres libre de elegir la que más te guste. A mí, personalmente, esta me parece magnífica y tocada con "todos sus matices", tanto pianos (el comienzo) como los fuertes (el final), o al menos, yo sí los aprecio.
Respecto al último Mohicano, es totalmente diferente a la hermosísima adaptación del Rescate, la cual tiene parte de la melodía del último Mohicano y parte de Romeo y Julieta, sin embargo, la que toca el Nazareno es el Último Mohicano, "puro y duro", adaptado a marcha mora.
De todas formas, y como bien dices, para gustos los colores. Si a todos nos gustase lo mismo, estaríamos hablando de Bandas de "Gorrillas" (lo digo sin ánimo de ofensa) y no de Bandas de Cabecera.
A la paz de Dios hermanos....

Anónimo dijo...

Si empezamos así con las cosas de neonatos, ¿Cómo vamos a terminar?, pero voy más allá, ¿una hermandad y unos hermanos están para echarse SIEMPRE cosas nefastas en cara? y una última cuestión, que las bandas de cabecera, no son más que otro apartado dentro de una ESTACIÓN DE PENITENCIA. No es un concurso de maquetas, ni nada similar. A ver si hacemos de una vez, HERMANDAD y nos dejamos de estas cosas.

Anónimo dijo...

los clarinetes al fondo?? yo no se mucho de música pero poner la madera ahí entre los trombones y la percusión no es lo mejor para que se oiga no?? Un saludo.

Anónimo dijo...

yo creo q no tienen que compararse bandas como el nazareno y el rescate ,pues aunque las dos sean bandas de cabecera , cada una tiene su estilo inculcado por los directores de estas (los cuales son tan diferentes como la noche del dia).La prueba la tienes en la marcha del ultimo mohicano ( la cual tocan las dos bandas)no tiene nada q ver la mezcla de el ultimo mohicano con romeo y julieta con el ultimo mohicano q interpreta el nazareno en marcha mora

Anónimo dijo...

PERDON,esto es Semana Santa, o es el cine, todabia no he oido ni una marcha religiosa tocada, por estas bandas.¿Son capaces de tocarlas?

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.