lunes, 18 de abril de 2011
Por segundo año consecutivo, la hermandad de la Oración en el Huerto se ve obligada a retroceder al templo ante la aparición de la lluvia.
Media hora antes de la salida, el cielo plomizo no auguraba una tarde tranquila. No obstante, a las cinco en punto de la tarde las puertas del templo de Santa María se abrían para dejar salir a la Cruz de Guía de la hermandad.
Poco después de la salida del paso de misterio, algunas tímidas gotas hacían acto de presencia. Sin embargo, la cofradía continuó su paso hacia adelante. Tras la salida del paso de palio de Ntra. Sra. de Gracia la lluvia se incrementó visiblemente. Pero ello no alteró la decisión de la cofradía de continuar hacia adelante.
Minutos después un gran chaparrón rompió las filas de nazarenos y obligó a la A.M. Alfredo Martos a refugiarse en la capilla de la Santa Cena. Fue entonces cuando la cofradía deshizo el camino andado. El paso de misterio se encontraba en ese momento en C/ Rosario, a la altura del museo arqueológico. Finalmente, entorno a las seis y media los pasos envueltos en plásticos llegaban a la lonja y entraban en el templo. Finalizaba así otro triste Lunes Santo.
(Más fotografías en la página de Facebook)
[Actualización 19/04/2011 - 09:00]
Grabado por Savio.

14 comentarios:

casillaslinares dijo...

Mi más fuerte aplauso a la Hermandad de la Oración. Este año se han portado como nunca y, como diríamos nosotros, le han echado unos "huevos" que no veas...Cuando estaba cayendo la de Dios y la Virgen de Gracia ha seguido me he quitado el sombrero. Pena que haya pasado lo mismo del año pasado, que cuando se han encerrado haya dejado de llover para siempre y pena que no hubiesen esperado las 2 horas de margen que da el Ayuntamiento.
De todas formas me quito el sombrero ante el valor que le ha echado la Oración este Lunes Santo...Bravo!

Anónimo dijo...

En la calle Rosario se vivieron momentos duros.
Yo hubiese hecho lo mismo que hicieron, tirar recto porque por cuatro gotas como las del año pasado no se iba a suspender todo un año. Pero en la calle rosario la lluvia ya era bastante importante.
Espero que no haya perdidas economicas en exceso.
¿Que hubiera pasado si hubiesen guardado esas dos horas de margen?, Quizas se hubieran atrevido pero los pronosticos no daban tanta agua.
Animo para todos los de la Oración ya queda menos para otro Lunes Santo

Unknown dijo...

Yo no se quien asesora a las hermandades. Pero ayer mirando claramente el radar de la AEMET se veia que iba a llover y que despues de ese chubasco no se preveian mas. Pudieron salir a las 18h30 o las 19h recortando el itinerario, asi que no salieron mas porque no les dio la gana

Anónimo dijo...

Mi mas sincero apoyo a la cofradia en estos momentos tan duros.

Una pequeña corrección, la AM Alfredo Martos como tal no se refugió en la capilla, si no que se mandó allí al banderín, que es de terciopelo, y a todos los chavales pequeños que llevamos. El grueso de la banda se quedó detrás de la Virgen. Si Ella se moja, nosotros también.

Un saludo

La verdad que segun aquel cuadro de estadisticas que colgasteis en la pagina y que guardo en mi ordenador para completarlo con el paso de esta semana santa... la oracion es la cofradia que se lleva la palma con respecto a la lluvia ya que en 20 años es la hermandad a la que mas le ha afectado la lluvia con 7 veces. Lo duro es que llevan dos años seguidos y eso es muy duro para todos los hermanos de lacofradia. asi que desde aqui le envio animo y apoyo... esperemos que el 2012 no se acabe el mundo... si no que les llegue otro nuevo con un sol radiante.

Anónimo dijo...

Señor Daniel, no se puede retrasar una estación de penitencia si a la hora de su salida oficial no esta lloviendo, aunque las previsiones sean que va ha hacerlo una hora, media... o tres despues. Sobre lo úlimo que dices "no salieron más porpue no les dio la gana", sencillamente a sobrado en tu comentario.

Unknown dijo...

Creo que mi comentario no sobra.Linares no es Sevilla o una ciduad donde pasan por carrera oficial 8 hermandades por Carrera Oficial y si que tienen que cumplir los horarios, aqui solo salia una. Ademas, el itinerario se podia haber recortado para pasar si querian a su hora por el Pasaje del Comercio... pero repito en el radar de AEMET se veia perfectamente sobre las 17h que iba a llover, y que no venia lluvia detrás, si se hubiese retrasado, no le hubiese afectado a ninguna hermandad. He salido 10 años en la oracion y si me reitero no salieron luego porque no les dio la gana

Anónimo dijo...

Daniel, puedes mandar el enlace del radar de Aemet?

Gracias

Anónimo dijo...

Las previsiones de lluvia se conocían, se sabía que iba a llover pero no tanto. La idea era salir a pesar de las cuatro gotas, pero el que lloviera tanto y que afectara a las imágenes fue lo que obligó a dar la vuelta. Si hubiera llovido poco se habría seguido porque con el aire se habría secado lo poco que se podría haber mojado.

Unknown dijo...

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?p=24

Tienes que verlo ya! si no cambia pq es de las utlimas 24h

Anónimo dijo...

Bueno pues ya está..., si eso es lo que piensas allá tú, para eso está la directiva de la hermandad "palas duras y las maduras".
Por cierto de que salias en la Oración? si se puede saber, igual nos conocemos, precisamente yo también estube 10 años.

Unknown dijo...

De nazareno de la virgen. Claro está la junta directiva, pero por ejemplo no preguntan a todos los hemrnaos que hacer, porque la cofradia son todos a la hora de pagar pero a la hora de decidir no. Pudiendo haber entre algunos de esos hermanos algun experto en meteorologia. Para mi la oracion ha perdido mucho,antes era mas humilde, el año que deje de salir fue uno que llovio y que siendo hermano me kité la tunica para estar mas comodo y no me dejaron pasar ni a la iglesia

NO SALIERON PORQUE NO LES DIO LA GANA... SABIAN EL PRONOSTICO APROXIMADO... ¿DONDE ESTÁN LAS DOS HORAS QUE DA EL AYUNTAMIENTO PA PENSARSELO COMO HICIERON EN EL 2007? Recordais ese año? solo salio la oracion y el resucitado... y la oracion se lo pensó hasta las 7 si no recuerdo mal.

Anónimo dijo...

Quiero hacerle saber a ese tal Daniel que tanto entiende de cofradías , de climatología y de costal, que no tiene ni idea de lo que se es ser cofrade. Despues de que la hermandad enterita se mojara o mejor se empapara, no se puede salir a la calle impresentable, las túnicas manchadas de barro, el terciopelo de los caperuz, era todo un desastre y asi no se puede volver a salir.asi que hijo mio, gracias por tus criticas ignorantes. Y el año q viene te presentas tu a hermano mayor a ver si sabes y entiendes por una vez que es ser cofrade. Mis apoyos a mi hermandad y a todas las hermandades que no han salido o se han mojado.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.