sábado, 16 de abril de 2011
¿Qué cofradía linarense recorre más distancia? ¿Cuál es la más rápida? ¿Cuál está más tiempo en la calle? Para responderme a estas y otras preguntas he hecho el siguiente "estudio" que os expongo a continuación.
Empecemos primero con las distancias. De media, las cofradías linarenses recorren una distancia de 2.29 km. La que más recorre es la cofradía del Nazareno, la única que llega a los 3 km (exactamente 3.09 km según mis mediciones) seguida por el Descendimiento con 2.62 km y la Humildad con 2.59 km. En el lado opuesto de la la lista se encuentra la cofradía de la Oración en el Huerto y Santo Entierro con 1.79 km y 1.81 km respectivamente.
Ahora analicemos cuanto tiempo están nuestras cofradías en la calle. De media el tiempo es de 353 minutos (unas 5 horas 53 minutos) Evidentemente la ganadora en este ranking es la cofradía del Nazareno con 630 minutos. Le siguen la Expiración con 480 minutos y la Oración en el Huerto con 390 minutos. Las más breves, Humildad y Santo Entierro con 210 y 240 minutos cada una.
Y ahora la parte interesante. ¿Cómo son de rápidas en pasar? Veamos si los resultados concuerdan con nuestra experiencia. En vez de usar una medida como min/km que sería cuantos minutos de media invierte en recorrer un kilómetro voy a usar una medida más descriptiva y que nos ayude a hacernos una mejor idea. La unidad será min/Pasaje del Comercio. Esto es, veamos que cofradía es la más rápida en recorrer una distancia similar a la del Pasaje del Comercio, que mide aproximadamente 100 metros.
La más rápidas serían la Humildad, tardando 8 minutos; la Resurrección, invirtiendo un tiempo de 12 minutos y el Descendimiento en 13 minutos. Las más lentas (o dicho de otro modo, las que provocarían más "dolor de pies") serían la Oración en el Huerto (21 minutos); y Expiración y Nazareno con otros 21 minutos y 20 minutos respectivamente.
A continuación la tabla con los datos de todas las cofradías.
En cualquier caso, espero que este año las nubes nos dejen a todos acabar con un fuerte dolor de pies...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el apartado de la duracion del Rescate, has puesto 310 minutos, simplemente corregirte que te has comido una hora, jajajaja, son 370 minutos

Anónimo dijo...

Me gustan mucho este tipo de entradas Santacenero. Son muy interesantes
Gracias!

Anónimo dijo...

eres un makina!!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.