sábado, 20 de febrero de 2010
En la noche de ayer se realizó el tradicional Vía Crucis organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías que sirve de inicio de los actos y actividades de la Cuaresma. Este año la imagen que h aprocesionado ha sido la del Santísimo Cristo de la Penitencia, titular de la Agrupación. A las 20:30 hacía su salida desde el templo de San Francisco. Fue acompañado por una representación de cada una de las cofradías linarenses así como por multitud de personas detrás de las andas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Santacenero me vas a perdonar, pero lo de ir acompañado por una multitud es una apreciacion tuya que respeto, pero que no comparto puesto que quitando a los representantes de las hermandades, detras de las andas irian 20 personas no mas. Y la verdad es que es una pena que este acto no tenga mas repercusion entre el pueblo de Linares. Corren tiempos muy "antireligion" que hasta calan en el mundo Cofrade y esto es un tema que me da verdadero miedo. Saludos.

Pues la verdad es que sí, llevas razón.. No he sido muy preciso en mi comentario.

Un saludo

Pamarc dijo...

El año pasado podía ir tres o cuatro veces más de gente pero creo que también tiene que ver el tiempo, hacía mucho frío independientemente de que el año pasado se sacase en vez del cristo de la penitencia, al Rescate
Saludos

Cierto es que corren malos tiempos para nuestra fe y devocion,pero no es menos cierto que yo linarense de adopcion y desde mi Valencia natal,sigo con autentica adoracion todo aquello que acontece en mi amada Linares.Y mas sicabe de mi SEMANA SANTA de la que me enorguyezco y pregono alla por donde voy de participar en ella como un costalero mas.Es en estos actos como el VIA CRUCIS,es cuando me decepciona tanto el no ver a todos esos (costaleros,musicos,nazarenos...quetanto se vanaglorian en infinidad de blogs,webs etc...de pertenecer a esta o otra cofradia.Y que parecen jugar en nose que rara competicion de quien anda mejor,o quien suena mejor...o no se que infinidad mas de puro protagonismo.Olvidando por conpleto que solo una es la fe que nos une a todos y que arriba de esos PASOS o PALIOS QUE tanto veneramos es solo uno el que alabamos ¡ DIOS Y NUESTRA MADRE!,se llamen como queramos llamarles.

UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS SANTACENERO POR MANTENERME MAS CERCA DE MI ADORADA SEMANA SANTA.

Pereison, no lo has podido decir más claro. Esto no es un concurso a ver que colectivo es mejor, ni un programa de cotilleo-critiqueo..

Disfrutemos de estos días previos a la Semana Santa y luego durante ella de cada una de nuestras hermandades y colectivos.

Un saludo y gracias a tí por leerme!

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista,y como seguidor de nuestra semana santa,ya que por mi edad ,ya no pertenezco a ningun colectivo,pero me gusta estar al dia.El via crucis,deberian tenerlo mas en cuenta y desde la agrupacion al igual que los carteles de semana santa de cada año ,son distintos,el titular de cada cofradia deberian ser lo mismo,realzaria mas el via crucis cada año.imaginaros un via crucis con el nazareno.

Anonimo me parece una idea brillantisima la que tu propones.Cierto es que en otras culturas,se suele hacer mucho caso e incluso se convierten en ley ttodas las ideas que gente como tu,y que por lo que nos cuentas ya tienes una edad..manifiestan a sus comunes,vecinos o compatriotas.

un saludo¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

pereison felicidades por tu comentario, porque has dado en la tecla, antes de ser buen cofrade hay que ser buen cristiano, me parece vergonzoso que entre nuestros colectivos haya gente que no sea cristiano solo cofrade, señores al Dios que llevamos es el Dios del sagrario, no nos olvidemos, que no lo sacamos una vez año, sino que cada dia esta cerquita nuestra, que a los cultos no hay que ir por obligacion sino por devocion,y que mas tarde o mas temprano todas estas personas que engrosan nuestras filas pero que no son cristianos nos pasaran cuenta, y veremos el deterioro de la semana santa.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.