lunes, 22 de febrero de 2010
Se aproxima la Semana Santa y ya se van conociendo los itinerarios de las distintas hermandades y cofradías. A continuación algunos de ellos:
Santa Cena: Conserva la estructura del año pasado con algún mínimo cambio en la salida, recortando el recorrido. Ntra. Sra. de la Paz volverá a pasar delante de la barriada que lleva su nombre.
Salida del templo(17:00), Don Luis, El Pilar, Alonso Poves, Los Alamos, Plaza del Gallo, Plaza de Alfonso XII, Pontón, Baeza, Alfonso X El Sabio, Doctor, Navas de Tolosa, Sagunto, Plaza de San Francisco, Isaac Peral, Carrera Oficial (21.15), Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Carneceria, Iglesia, Don Luis, Entrada al templo (23:15)
Vera Cruz: La principal novedad es el regreso al Convento de Santa Ángela en la calle el Pilar. Volveremos a presenciar los dulces cantos de las monjitas al Señor de la Humildad y a Ntra. Sra. de la Salud.
Salida del Templo, Pza. de San Juan Bosco,Julio Burell, Corredera de San Marcos,Isaac Peral(Carrera Oficial),Pza. San Francisco(Estación Penitencia en S. Francisco),Sagunto,Teniente Ochoa,Cánovas del Castillo,Pza. Alfonso XII,Pza. del Gallo,Álamos,La Rosa,Cambroneras,El Pilar,Don Luis,Estación Penitencia Santa María,Iglesia,Carnecería,Pza. Ayuntamiento,Pza. Ramón y Cajal,Pasaje del Comercio,Corredera San Marcos,Riscos,La Virgen,Julio Burell,Pza. San Juan Bosco,entrada al Templo
Rescate: Continua con su tradicional itinerario.
Salida (17:00), Don Luis, El Pilar, Alonso Poves, Federico Ramirez, Miguel Cobo, Zambrana, Tinte, Sagunto, San Joaquín, Viriato, Isaac Peral, Carrera Oficial (20:35), Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Carneceria, Iglesia, Don Luis, Entrada al templo (23:30)
Nazareno: Repite la salida del año pasado pero se cambia el lugar de la segunda bendición, nuevamente en la Plaza del Ayuntamiento. Se recorta un poco el recorrido respecto del año pasado.
Salida cruz de guía (3:00), Nazareno (4:00), San Francisco, Zabala, Sagasta, Sixto Cámara, Espartero, Viriato, San Joaquin, Sagunto, Teniente Ochoa, Pontón, Rosario, Campanario, Carneceria, Ayuntamiento (bendición 11:00), Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Isaac Peral, Carrera Oficial (12:00), Isaac Peral, Plaza de San Francisco, Entrada (13:45)
Si conoceis más itinerarios no dudeis en comentarlos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, creo que el Nazareno se tira demasiadas horas en la calle para tan poco recorrido. Lamentablemente volveremos a ver penitentes durmiendo en puertas y aceras, si no andan pués a dormir.

Un cofrade de Linares dijo...

Estoy de acuerdo con al anterior comentario.La Junta Directiva del Nazareno tiene que plantearse:

1. Salir antes,a la una de la madrugada sería una buena hora, y encerrarse sobre las nueve o diz de la mañana.

2. Salir a las 7 u 8 de la mañana y encerrase justo antes o despues de la salida de la Expiración.

El paso de los años ha demostrado que entre las 5 o 6 de la mañana y hasta pasado el pasaje del comercio no hay gente por las calles de Linares excepuando a los que han estado toda la noche "en vela", y no precisamente por ver al Nazareno.

Queda sencillamente feo, que los pasos queden solos en la calle el tinte mientras que el personal se va a desayunar. Esa imagen no la merece ni el Nazareno de Linares, ni su Semana Santa, ni por supuesto, los turistas que vienen a disfrutar de la misma a nuestra ciudad.

Es una crítica totalmente constructiva con lo que, de antemano, pido disculpas si alguién se puede sentir ofendido.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo anterior.
El año pasado la Cruz de guía estaba a las 7 de la mañana en la plaza del ayuntamiento. Esto hace que tengan 4 horitas para estar todos calentitos en las cafeterías. Y mientras, el Nazareno secuestrado por los cantaores en la peña del cabrerillo (El tema de los "concursos de saetas" en un sólo balcón, merecería un debate, pues creo que los recorridos permiten cantar en los cientos de balcones sin parar una cofradía durante horas).
Comparando con los recorridos de otras cofradías, es la que menos recorrido tiene junto con el Santo Entierro y sin embargo, ponen el doble de tiempo para hacerlo. ¿Donde han quedado esos recorridos para disfrutar del Nazareno y de auténtica penitencia...?

Anónimo dijo...

Ilustre Hermandad y Cofradía del Sagrado Descendimiento de nuestro Señor y María Santísima de las Penas:
Itinerario 2010: 18.30 Salida Parroquia de Santa Barbara, San Pedro, Carretera de Baños,Avenida Andrés Segovia, Baños, Castelar, Canalejas, A.R.Abellán,Sagasta,Carrera Oficial,Corredera de San Marcos,Julio Burell,Avda.San Sebastian,Maria Auxiliadora,Fuente del Pisar, Los Tarantos, Cuesta de San Pedro, Entrada a la parroquia: 00.30 horas

Anónimo dijo...

Para el recorrido de este año del Nazareno, quizá pudiese arreglarse adelantando la Bendición a las 9´30o 10 horas y luego bajando por Canalejas, Tetuán, Julio Burell, corredera de san Marcos y Carrera Oficial. De esta forma, la cofradía dá tiempo a estirarse y reorganizarse. De esta forma recupera calles tradicionales, ahora, mejor arrgladas, además de llenar las calles con mucha más gente, al adelantar la Bendición.

Lo planteo como uns crítica constructiva, pues el lugar de la Bendición, lo veo genial, pero no así, la segunda parte del recorrido y los horarios...

Anónimo dijo...

¿bendición a las 11 y entrada en carrera oficial a las 12?, me parece que no han pensado bién el horario o está mal transcrito.

La banda de cabecera llegará al ayuntamiento a las 9 de la mañana, y a esperar 2 horas, ¿a quién se le ocurre?, y después a correr que tenemos que estar alas 12 en tribuna, todo un despropósito.

Anónimo dijo...

la solución ampliar el recorrido pero adelantar la salida no quien quiera madruga sevillana que se vaya a Sevilla el nazareno es del pueblo , que seria del uní ? y de los trompeteros? Andrés Padilla

Anónimo dijo...

estoy con andres padilla yo ke soi hermano del nazareno en verdad es un aburrimineto por que lo Que mas ay son paradas pero alargar el recorrido es lo suyo ni aplazarlo ni adelantar la hora por que tonces no tiene gracia en verdad... am y para mi lo que lo an ''cagao'' es Que cuando este hechando la bendicion no esten los 3 pasos

Anónimo dijo...

creo que teneis todos un poco de razon...la hora de salida son las 4 y eso es una tradicion que no se deberia tocar,es verdad que a las 4 hay mucha gente en la calle y a las 6 ya no queda ni un alma,pero bueno eso es asi de toda la vida.Yo lo que de verdad echo de menos del nazareno es la subida al paseo,que llegue san juan y el nazareno y desde arriba,ya colocados,que vean a la virgen subir corriendo.Yo nunca e visto el ayuntamiento(ni creo que lo vere)como e visto la glorieta del paseo.Ya se que es muy duro para los costaleros,pero de toda la vida se ha subido y el que se meta de costalero ya sabia que lo tenia que subir y ahi estaba.

Un saludo a todos y no os molesteis que es solo mi opinion.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.