sábado, 27 de febrero de 2010
En la próxima tarde de Jueves Santo podremos ver el nuevo paso para Ntro. Padre Jesús del Rescate que estrenará, en una primera fase, la cofradía del Rescate. Este volverá a ser de menor proporción y peso retomándose la idea de un misterio con solo una imagen, la del Cristo rescatado como suele ser lo habitual en las hermandades trinitarias.
Con este serán ya tres los pasos que haya visto portando la imagen de Gabino Amaya. El autor del nuevo paso es Jose Miguel Tirao Carpio de Torredonjimeno. El acabado final será en caoba y plata. Toda una joya más para sumar a nuestro patrimonio cofrade.
Fuentes:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no esta mal asunto, ¿cuantos años tiene el paso actual? menos de 10 ¿cuanto hace que se termino? menos de 4. En fin serafin...

Anónimo dijo...

¿Qué va a suceder con el trono anterior?

Anónimo dijo...

el anterior esta en venta

Anónimo dijo...

Cual es el problema en que el otro tenga menos de 10 años y haga menos de 4 para que se cambie.
el otro fue un fallo hacerlo tan grande, y la hermanda se ha echado pa lante para subsanar dicho fallo

Aquí os dejo mi blog para que esteis al dia de nuestras noticias.
www.costalerosrescate.blogspot.com

Anónimo dijo...

Eso pasa por no hacer las cosas con cabeza y mesura

Anónimo dijo...

Pues problema ninguno y bien por la Hdad. por subsanar el tremendo error cometido con la realización de ese paso. Pero que es una muestra de lo mal que a veces se hacen las cosas, solo por querer ser mas que ...... o tener mas que....; una metedura de pata en toda regla.

Anónimo dijo...

A mí me parece que tampoco es con la intención de ser más que nadie. Creo que lo hicieron con la intención de ver cómo quedaría en un trono más grande. El resultado no gustó y es de sabios rectificar.
Fuera las rivalidades y Viva la Semana Santa de Linares!

Anónimo dijo...

Yo no soy hermano de la cofradía del Rescate, pero creo, que como al Nazareno le sobra todo lo que se le ponga alrededor, pues estas imagenes, lo dicen todo por sí mismas, sin necesidad de magníficos tronos ni nada. Independientemente de ello, yo comulgo con la idea, que "rectificar es de sabios" y pienso que esta imagen está mejor en un paso más recogido, y mejor aún, con el acabado en caoba. Amén de tratar de recuperar su espectacular y antigua candelería.

Anónimo dijo...

Qué malas bocas tenéis todos!!! Se nota que no sois cofrades. El que es cofrade es cofrade para todo y no solo para criticar lo que hacen otros, en vez de mirar el PEAZO patrimonio cofrade que tenemos en nuestra ciudad. Vergüenza os tendría que dar!!!
Si esta Hermandad ha querido hacer un nuevo paso pues chapó por ellos y me quito el sombrero, serán la envidia de Linares porque un paso de ese estilo aquí no lo hay, así que (para los entendidos y críticos) no empecéis a sacar defectos y a decir a cuál se parece, sino felicitadlos por la GRAN obra que van a hacer y si se han equivocado con el otro paso no pasa nada, ERRAR ES DE HUMANOS.

Anónimo dijo...

se dice trono y no paso el primer patrimonio que hay que defender es el léxico linarense

Anónimo dijo...

Opino igual, lo que importa es nuestro Rescate y nuestra Señora de los Dolores, Ellos no necesitan tanto trono, ni tanto dorado, ni na. Yo le tenia mucho cariño al tro antiguo, una caja de cerillas, no? pero que importa?? Menos aires de grandeza y competitividad y mas ayuda a los pobres y actividades para los cofrades.
Como siempre, solo digo lo que pienso. Enrique

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.