domingo, 3 de mayo de 2009
Un año más y trás un periodo de inactividad, la Asociación y C.D. Disminusport ha otorgando este mediodía las distinciones a las Bandas de Cabecera como reconocimiento a su labor.

Este año y de manera excepcional se ha otorgado una distinción a cada una de las bandas de cabecera de nuestra Semana Santa, incluyendo a la de los Estudiantes, de reciente fundación y cuya primera estación de penitencia realizara el pasado Miércoles Santo. El acto daba comienzo a las doce y media del mediodía en el patio de la sede de Disminusport, en la Corredera de San Marcos. Al acto estaban invitados una representación de cada una de las Bandas de Cabecera.

A excepción de las bandas de cabecera del Nazareno, Expiración y Quinta Angustia, todas asistieron y recogieron su distinción.

Enhorabuena a todas las bandas de cabecera y gracias por seguir adelante con esta tradición que hace que nuestra Semana Santa sea única.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bién lo de las distinciones a las bandas de cabecera, pero hay que predicar con el ejemplo, y una plaquíta no significa nada, sin embargo cuando la banda de cabecera del nazareno, necesitó de verdad la ayuda de disminusport, para poder utilizar la nave que tienen al lado del campo del zambrana (esa que se está cayendo a pedazos por no hacerle caso) teniendo en cuenta que la banda se ofreció a arreglar desinteresadamente la nave, y usarla solo 3 meses al año, el Sr. PAdílla Cerón se negó en redondo, y la nave sigue en ruínas, ¡¡¡eso sí que hubiera sido una buena colaboración¡¡¡ y la plaquíta la tendría ahora disminusport de una banda agradecida que ensaya en la p.... calle.
obras son amores y no buenas razones.

Anónimo dijo...

Es muy loable la actitud del colectivo de disminusport respecto a las Bandas de Cabecera, pero tal y como comenta el ánónimo anterior, existen formas de colaborar con estos colectivos mucho más enriquecedoras que el regalar un plaquita a cada una de ellas.
Independientemente de ello me asaltan algunas preguntas: ¿Van a regalar una placa a todas las Bandas todos los años?. ¿Si lo presentaron ante la prensa como una "competición", incluso dieron la configuración del jurado, por qué no lo han respetado?. ¿Es que no ha gustado la ganadora?. ¿Es esta distinción objetiva, o se entrega a Bandas afines?.
Yo recuerdo, que antaño, Supermercado Peñalver, regalaba una placa a la mejor Banda de Cabecera, y que yo recuerde, siempre se la llevaba la Expiración, a excepción de un año que se entregó al Nazareno y desconozco si algún otro al Rescate. Lógicamente y como era previsible, terminó desapareciendo. Sinceramente, no creo que sea beneficioso llegar de nuevo a esta misma situación, pero ahora con un patrocinador diferente.
Me gustaría saber, en edciciones anteriores, como estaba organizada esta entrega de distinciones, con qué criterios, y quienes fueron las Bandas merecedoras de esta distición. De esta forma, podemos hacernos una idea de la objetividad del galardón.
Es muy significativo, que dos de las Grandes Bandas no hayan asistido.

Anónimo dijo...

Buenas,quisiera agradecer que por lo menos a alguien se le ocurra acordarse de que las bandas de cabecera le importa a alguien mas que a sus propios integrantes y los premios no son premios sino menciones a todas y cada una de la bandas de ahora y futuras.Me parece lamentable que alguien piense que es una competicion o hay favoritos no es asi,pero si lo fuera si es para el bien de mejorar estoy totalmente de acuerdo para que ese pique sano valga para ir mejorando.Gracias a D.M por acordarte de lo nuestro las bandas de cabecera ya que ni siquiera el ayuntamiento hace mencion.

Anónimo dijo...

Para este señor que formula todas estas preguntas de funcionamiento del jurado si es objetivo etc deberia de haber estado ayi y seguro que las tendrias resueltas,pero como el problema que tenemos es que sin saber hablamos tu sabes ¿de que dinero disponen para tener un detalle con las bandas de cabecera?ese dinero se lo quitan de su propio beneficio terapias etc.Y que encima seamos tan hipocritas con el.Desde aqui invito a Disminuspor para que quiten esas menciones aunque se que como lo hacen de corazon no les va a importar las criticas que aqui se digan.Un saludo y gracias a la asociacion.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy el primer anónimo, en ningún momento le he quitado mérito a Disminusport, tan sólo he comentado que húbo una banda de cabecera (nazareno)que necesitó el "apoyo" de éste colectivo, (allá por el año 2002 o 2003) y que simplemente no se lo dió, diciendo que las instalaciones las necesitaban ellos, después dicha banda se ofreció a adecentar gratuítamente la nave en cuestión (la antigua del tiro con arco en el campo del zambrana) y dejando claro que no se utilizaría cuando hubiera algún tipo de competición en ella, aún así se negaron en redondo,(a andie le gusta que le tiren flechas) y eso que la hermandad llegó a hacer gestiones incluso con la federación española de tiro con arco en madrid, pero como la última palabra la tenía el sr. Padílla, pues fué que no... y esa banda sigue tirada en la calle. Eso es lo único que he dicho, así que no se sorprendan porque la banda del nazareno no se presentara en su acto. De todas maneras, hay alguien en Linares que les dá el valor que tienen estos colectivos, con algo habrá que conformarse. Repito, "OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES".

Anónimo dijo...

Que gracioso, la culpa de que la banda del Nazareno esté tirado en la calle a espensas de que el clima les deje ensayar es de Disminusport.
Entonces todas las demás hermandades con muchos menos recursos y que tienen a su colectivo bién cuidado es porque Disminusport es generoso con ellos.
Ja,Ja,ja, con tres sonrisas hay suficiente.
Abrigaros que este año parece que va a hacer frío.

Anónimo dijo...

Quisiera conteastarle a este anónimo de las sonrisas: que demuestras no ser tan amigo, o amante de las Bandas de Cabecera como pretendes, o simplemente, que eres de Disminusport (que es lo más probable). No sufras, que si este año viene frio nos abrigaremos y trabajaremos con el mismo cariño como si estuviésemos ensayando en el mismísimo Teatro Cervantes.
Respecto al tema de las distinciones o galardones, o como quieras llamarlo, no hay ningún problema con la Banda del Nazareno. No queremos mermar la salud económica de nadie. La Banda de Nazareno está "fuera de concurso", osea, que nos borren, pues "no competimos". De esta forma, las distinciones y galardones que se las repartan el resto de Bandas.
Pueden convocar concursos, o lo que quieran entre todas las Bandas de Linares "EXCEPTUANDO AL NAZARENO" nosotros "NO COMPETIMOS".

Anónimo dijo...

Me consta que a aquella nave le salieron mas novios y si se la dejas a unos se las tendrias que dejar a otros esa fue la decision que tuvo que tomar el señor padilla al final ni unos ni otros hubiese sido un problema a unos si y a otros no, sabia decision.Un saludo y informarse bien no,en la calle os tienen vuestros dirigentes nadie mas.

Anónimo dijo...

Ya ha salido la soberbia de este anonimo que estoy seguro que si fuera nazareno "SANO" no entraria a trapos,vosotros ya no como banda sino como cofradia andais caminos difentes,las cofradias van por un lado (con su agrupacion) y el nazareno por otro no me estraña que vayan las cosas como van al final solo vale el dinero.Que pena me dais,que poco ayudas con tus comentarais a los nazareno de pro.Un abrazo a los agradecidos.

Anónimo dijo...

Es cierto que esta banda del nazareno ni compite ni na ó sea , ni ayudan ni colaboran en su propia casa solo son del viernes santo de madrugá ellos van en otra direccion,dejarlos que sigan siendo asi ignoren por favor ignoren.Un saludo al del blog.

Anónimo dijo...

¿muchos novios?, entonces porqué sigue la nave en ruínas, ¿tan grande fué la despedida de soltero?, lo dicho señores "OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES", nosotros seguiremos ensayando en la calle (al final casi nos gusta), pero las plaquítas a las estanterías de disminusport, así el año que viene no teneis que gastaros tanto dinero. De cualquier forma, gracias por "apoyar" a las bandas de cabecera.

Un COFRADE de Linares dijo...

Tus desmedidos comentarios sobran. Si quereis un sitio en el que poder ensayar solo tenéis que decirle a vuestra hermandad que os alquile un local o una nave ¿no?.Tambien podéis tocar fuera de Linares y sacaros unas perrillas como hacen ya algunas bandas obligadas por las circunstancias, o acaso te crees que eres el único que pasa frio en los ensayos.

Mira, seas quien seas y sin ánimo de ofender, no tengo ni idea de cuanto tiempo llevas en esto de las bandas. Yo llevo ya vinculado a este mundo de las bandas de cabecera más de 30 años y te aseguro que he tenido que ensayar en lugares en los que seguramente tú fliparias en sibemol, y aquí sigo,sin quejarme,sin lamentarme, soy consciente de que es lo que hay.

Quizá deberias preguntarte por qué en tiempos del tristemente desaparecido Tomas, de Fernando, de Lopezosa y cia, el nazareno siempre tenía un lugar en el que ensayar.

He dicho

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, aclararte que no tengo que preguntarme nada, en tiempos de, D. Antonio García d.e.p.(FUNDADOR DE LA BANDA DE CABECERA DEL NAZARENO), del maestro Vilches, de Tomás d.e.p., de Fernando Sances, De Antonio Lopezosa, de Jaime LLoris, de Tomi, de Fernando (cuki),el Nazareno "casi" siempre ha ensayado en la calle, salvando los años del cine España (que tú no conocerás ni de oídas), de los bajos del escenario de la piscina benidorm, y de la fábrica de polos del camino de mansegosas,la diferencia es que antes se nos caían las tejas en la cabeza en el cocherón de la calle zambrana (el cual no dejaba de estar al aire libre, es decir, en la calle) y un vecino nos tiraba piedras con una honda, y ahora estamos en mitad de la calle, pero antes también, no te equivoques, por lo tanto no creas que flipo en sí bemol, también llevo lo mío a las espaldas, y no, no me estoy quejando de nada de eso,si no me gustara, haría años que no estaría allí, me estoy quejando de la ayuda que "nos prestó" disminusport en su día para poder solucionar un problema, ayuda que ahora se vé que no era posíble dado el amplio rango de utilidades que le dieron a la nave en cuestión, LA CUAL ESTÁ AHORA, (como estaba entonces) en ruinas y abandonada, sólo estoy diciendo que DISMINUSPORT EN LA PERSONA DE ANDRÉS PADÍLLA, NO NOS APOYÓ EN SU MOMENTO, POR LO TANTO NO CREO QUE SE PUEDAN OFENDER PORQUE NO HAYAMOS RECOGÍDO LA PLAQUÍTA. solo eso.
lo dicho, "OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES"

Un COFRADE de Linares dijo...

¿El cine España es ese que había justo donde hoy está el parking del ayubtamiento, enfrente de la casa consistorial?,pues mira,si es ese,no solo he oido hablar de el, sino que incluso me llevaron en alguna ocasión.

Siceramente pensé al leer tu último comentario que simplemente eras un despechado por el simple echo de que un día no os dejaron un local para ensayar, pero al comentar mi respuesta me he dado cuenta de que llevas años en esto y que sabes de lo que hablas.Te pido disculpas.Aún así creo que algunos de tus comentarios son desmedidos y que no deberías ser tan crítico con DISMINUSPOR,ellos hacen lo que pueden, seguro.Es mi opinión,no te ofendas, que es solo eso,mi opinión.

De todas maneras sabes que a muchos colectivos no se les cede un local preisamente por no ponerse en un compromiso con otras bandas o colectivos de costaleros, que no olvidemos que estos tambien tienen problemas para guardar pasos a la ora de ensayar.Pienso que tanto la Agrupación de Cofradías como el ayuntamiento deberían hacer algo, porque llegará el día en que la gente se canse y esto se acabe.

He dicho.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, no tienes porqué pedir disculpas, tan sólo has expresado tu opinión, y yo la mía, que además no creo que sea tan "desmedída", simplemente me reafirmo en lo que dije, Disminusport, no se puede sentir ofendido porque la Banda de Cabecera del Nazareno, no recoja sus placas, por lo que anteriormente expuse, y creo innecesario repetir, pero sí que voy a expresar mi opinión del porqué están todas las bandas de linares (o casi) ensayando en la calle, algo que no pasaba "antiguamente".

Es completamente injusto que algunas bandas "de los de las gorras", (sin menospreciar a nadie), estén ensayando ABSOLUTAMENTE TODO EL AÑO, Y DIGO TODOS LOS DIAS DEL AÑO, MOLESTANDO A LOS VECINOS Y CANSANDO AL MAS PINTADO, INCLUSO A LOS QUE COMO YO, AMAN LA SEMANA SANTA POR ENCIMA DE TODO, Y DIGO A TODA LA SEMANA SANTA, PERO ES INJUSTO QUE ALGUNOS VECINOS TENGAMOS QUE AGUANTAR, REPITO, TODOS LOS DIAS DEL AÑO, LOS ENSAYOS DE DICHAS AGRUPACIONES, algunas terminando A DIARIO alrededor de las 11:30 pm, yo personalmente me he sentído tentado de llamar a la policiá para que levantara un acta, pero simplemente vá en contra de mis principios como cofrade. Ese, y no otro, es el mayor impedimento que tienen las bandas de cabecera para poder encontrar un local de ensayo digno (como decía aquel, auqnue sea pagando), siempre te encuentras con la frase de: no quiero tener problemas con los vecinos, es que los vecinos denuncian, es que la policia viene, yo aún recuerdo cuando ensayábamos en la calle Zambrana (Nazareno), y la primera marcha del Viernes Santo siempre era para los vecínos de la calle, (que quitando al "loco de las piedras"), nos trataban fenomenal, Y NOS OFRECÍAN ELLOS, LOS PRIMEROS APLAUSOS DEL VIERNES SANTO Y LOS PRIMEROS ÁNIMOS.

Pero nos tuvímos que ir de allí cuando la "banda chica" del Nazareno comenzó a ensayar absolutamente todos los días, y casi todo el año, porque los vecinos se cansaron y oblñigaron al dueño del cocherón a echarnos, ESE ES EL PROBLEMA PRINCIPAL DE QUE LAS BANDAS DE CABECERA ESTÉN EN LA CALLE, EL CANSANCIO DE LOS VECINOS UN, POR EJEMPLO 10 DE MAYO, AL ESCUCHAR LA MARCHA COSTALERO POR 1.000.000 DE VECES EN LO QUE VÁ DE AÑO.

(siempre bajo mi punto de vista).

un cordial saludo.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.