viernes, 18 de abril de 2008
Jesús va con ellos a una propiedad llamada Getsemaní,
y dice a los discípulos: “sentaos aquí, mientras voy allá a orar”


Según los evangelios, Getsemaní fue el lugar cercano a Jerusalén en donde Jesús oró la última noche antes de ser crucificado. En el siguiente mapa de 1475 podemos ver donde está situado.



Otro lugar situado en tierra de olivos, al igual que Jerusalén, es nuestra querida Linares. Allí, una de sus bandas de cabecera, la del Rescate, rinde homenaje a este pasaje bíblico. Hace ya algunos años estrenó la marcha titulada "Getsemaní", adaptación de varios temas de la ópera rock "Jesucristo Superstar" entre ellos el propio tema de "Getsemaní" que en su día interpretara Camilo Sesto.




El Rescate no ha sido la única banda de cabecera que se ha inspirado en la ópera rock de Jesucristo Superstar. Así tenemos también a la Banda de Cabecera de la Expiracíon en la que en su marcha "A la memoria de.." se puede escuchar algún fragmento. También, según algún testimonio que he escuchado, la Banda de Cabecera de la Borriquilla también interpretó alguna adaptación de algún tema de esta obra como "Hosana".
Termino esta entrada con un video de la marcha "Getsemaní" interpretada por la Banda de Cabecera del Rescate en el pasado Jueves Santo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola santacenero, gracias por el video que tanto hemos esperado jaj, suena muy muy bien, gracias.

saludos. Aitor.

Buenas, alguien sabe en que años procesionó la banda de cabecera de la borriquilla?
gracias!
Un saludo desde danirubio y roma

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.