miércoles, 30 de abril de 2008
Con la llegada del mes de Mayo Linares engalana sus rincones más castizos con hermosas cruces en conmemoración del hallazgo de la Santa Cruz por Santa Elena.

Cita cofrade obligada es esta fiesta que mañana comienza y que se prolongará hasta el día 4 de Mayo. Diecinueve cruces serán las participantes este año entre cofradías y otros colectivos como asociaciones de vecinos. La fiesta de la Exaltación de la Cruz en la que murió Cristo fue reactivada hace ya algunos años por la cofradía de la Vera Cruz (Humildad). Desde entonces poco a poco ha ido ganando adeptos y se ha convertido en una fiesta bastante importante en la vida linarense.

Además de cruces, durante estos días podremos ver los denominados "Pasitos de Mayo". Se trata de pequeñas procesiones organizadas en su totalidad por los grupos jóvenes de algunas hermandades, como Oración en el Huerto o Prendimiento. Este año procesionará por vez primera un nuevo pasito: "Ntra. Sra. de Fe". Según informó a este blog este grupo joven el itinerario será el siguiente:


El dia 2 de Mayo de 2008 a las 20:15 horas se realizara una procesión (pasito de mayo) por las calles de la plaza de toros, asi mismo el itinerario será:

Calle Pio XII, Murillo, Manuel Lozano Garrido, Velarde, Natalia de Castro, Romea, O´Donnell, Velarde, Plaza de los Toreros, Entrada: Pio XII (23:00h)

Tan solo me queda desearos a todos unas felices Fiestas de Primavera 2008.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, existe algun otro foro que verse sobre la Semana San de Linares?, me gustaria saber algunas direcciones, muchas gracias.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.