sábado, 21 de abril de 2007
La hermandad de la Oración en el Huerto ha sufrido en estos últimos diez años un cambio bastante sustancial. Podemos empezar comentando el paso de misterio. Este fué el primero al que se le aplicó pan de oro de la Semana Santa Linarense. En años posteriores se fueron añadiendo más figuras al misterio: los apóstoles durmiendo y la sustitución del angel, dejando en primer plano a la imagen de Ntro. Padre Jesús.
El paso de Ntra. Sra. de Gracia también ha sufrido una renovación total. Fueron sustituidos los antiguos respiraderos de tela por unos de alpahaca plateada y el palio fue sustituido por otro que ha durante estos años ha sido bordado en su totalidad.
Las túnicas también fueron cambiadas hace unos años. Atrás quedaron las capas y caperuces de verde raso con la Cruz de Santiago. Ahora hay uniformidad entre el tercio de la virgen y del cristo en cuanto a túnicas (realmente hay ligeras diferencias en cuanto a la tonalidad del terciopelo del caperuz, siendo el del tercio de la Virgen un poco más claro). La capa en verde raso fue sustituida por una de paño blanco.
Aqui podemos ver un video de la salida del año 1997 y comprobar cuanto ha cambiado en esta última década:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

indicar que los respiraderos del paso de palio de la Sra. de Gracia no son de alpaca plateada, son de plata de ley, con unos respiraderos bordados sobre maya de hilo de oro con bordadors del mismo material, de alpaca plateada son la candelería y los barales del palio.

Anónimo dijo...

Otro cambio muy importante en esta Hermandad y del que mucho hermanos y directivos no hablan, es de la desaparicion de su Agrupacion Musical, Agrupacion que contaba con casi 15 años de existencia y a la que dejaron desaparecer por la Agrupacion que hoy dia acompaña al cristo de la Oracion.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.