viernes, 6 de abril de 2007

No se recuerda un año igual en Linares. En otras ocasiones han sido algunas hermandades (dos, tres) las que no han podido realizar estación de penitencia, pero este año a día de Viernes Santo, aún no ha podido procesionar ninguna (tan solo dos, pero no con normalidad). Tardaremos mucho en olvidar esta Semana Santa de 2007... Un breve resumen de lo que llevamos hasta ahora:


La Borriquilla

No procesionó debido a la amenazante climatología, pese a que posteriormente no llovió.















La Santa Cena

Se pudo realizar el pasacalles de trompeteros, banda de cabecera y banda de palio pero no se realizó la estación de penitencia, decisión muy acertada tomada por la junta de gobierno, ya que momentos después de la hora de salida empezó a llover.

La Oración en el Huerto

Milagrosamente pudo salir a la calle aunque tuvo que atrasar dos horas su salida y recortar notablemente su recorrido.














La Humildad

No procesionó. Realizaron un emotivo e íntimo via crucis en el interior del templo.

Los Estudiantes

Salieron a la calle una hora después de lo previsto acortando también ligeramente su recorrido. Lograron llegar hasta Carrera Oficial y de vuelta al templo, al enfilar el Pasaje del Comercio, una intensísima lluvia hizo que la procesión se desarmase, desviando su recorrido por Canalejas y Tetuán. Los daños causados por la lluvia aún no han sido valorados pero todo apunta a que puede haber pérdidas irreparables. Se vivieron momentos muy duros.

Via Crucis de la Juventud

Se realizó parcialmente bajo una intensa lluvia.



El Prendimiento

No procesionó.






















El Rescate

No se pudo realizar el pasacalles de la Banda de Cabecera. Tampoco pudo procesionar...

La Columna

A las 21 horas aún llovía... No procesionó.


El Nazareno


La lluvia también ha impedido la salida del Señor de Linares. Se decidió esperar hasta las 8 de la mañana, agotando así las cuatro horas de espera disponibles. A esa hora permanecía lloviendo y finalmente se optó por no salir. No hubo pasacalles de la Banda de Cabecera. La Bendición se realizó en el interior de una iglesia abarrotada a las 8 de la mañana, con el único sonido de fondo de los trompeteros.




















Solo nos quedan ya cuatro y esto no tiene pinta de mejorar...

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.