martes, 10 de abril de 2007
El Viernes santo continuó el mal tiempo impidiendo hacer las estaciones de penitencia a las hermandades. Por suerte el Domingo de Resurrección mejoró y pudimos disfrutar de la hermandad del Resucitado en la calle.

La Expiración

La Banda de Cabecera no realizó el pasacalles. A las 16 horas apróximadamente, cuando unos rayos de sol hicieron acto de presencia, el Santísimo Cristo de la Expiración fué acercado al umbral de la puerta de San Francisco. Los trompeteros tocaron. Al poco rato se realizó una pequeña estación de penitencia con la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza desde la cochera de correos hasta la casa de Hermandad, situada en la calle el Tinte. Detrás de Nuestra Señora la acompañó la Banda de Cabecera, interpretando esta entre otras "Encarnación Coronada", primera vez que una banda de cabecera interpretaba una marcha cantada.



El Descendimiento

Tampoco procesionó. La Banda de Cabecera realizó su pasacalles. Posterioermente, una vez tomada la decisión de no salir a la calle, la banda realizó otro pequeño pasacalles por el centro interpretando marchas lentas.

El Santo Entierro

No procesionó. La Banda de Cabecera realizó el pasacalles, desde el Lugarillo hasta la plaza de San Francisco. Esta interpretó dos marchas lentas en el interior de la iglesia frente a su titular antes de regresar al lugarillo en pasacalles.

La Soledad

Salió a la calle a la hora prevista y sin ningún incidente, una vez que a las 22:30 lo decidiera la Junta de Gobierno de la hermandad del Santo Entierro.





El Resucitado

Por fin una hermandad pudo salir a la calle sin la incertidumbre meteorológica. Un radiante sol acompañó a Ntro. Padre Jesús Resucitado por las calles de Linares. Felicidades a la hermandad por su estación de penitencia. Destacó el gran número de penitentes, lo que va ratificando la grandeza que va adquiriendo esta cofradía, antaño una de las más pobres de Linares. Este año se estrenó una nueva imagen en el paso de Misterio: un romano exaltado al presenciar la resurreción de Nuestro Señor Jesucristo.


Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.