miércoles, 18 de abril de 2007
Voy a dedicar esta entrada a las marchas ligeras de percusión. Las Bandas de Cabecera son muy distintas al resto de bandas cofrades (agrupaciones musicales, bandas de cornetas y tambores, bandas de palio, etc..). Incluso son muy distintas entre si... tanto en el repertorio que interpretan como incluso en las marchas de percusión.
Actualmente tenemos seis bandas de cabecera, todas ellas muy distintas en cuanto a su percusión. Aquí tenemos cuatro de ellas:
Quién no ha pensado "Ya está aqui el Jueves Santo" al oir los primeros golpes de bombo y platos en la calle Nueva, o al escuchar "La Francesa" durante el pasacalles de la Banda de Cabecera del Rescate.
A quién no se le ha puesto el vello de punta al escuchar esa marcha ligera tan característica como es la de la Banda de Cabecera del Nazareno durante su caminar hacia las Ocho Puertas para enfilar la calle Isaac Peral en la Madrugá.
O a las 14 horas, esa marcha ligera tan solemne, proveniente del Juzgado. Es la Banda de Cabecera de la Expiración que inicia su andadura calle Pontón abajo.
Sonido joven y potente. Esa es la percusión de la Banda de Cabecera del Descendimiento que nos anuncia que miremos hacia Santa Bárbara.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.