lunes, 25 de marzo de 2013
Rescato hoy una antigua entrada, actualizando los últimos años, que tal vez pueda interesar vista la circunstancia... En la siguiente tabla muestro los años desde 1991, cada una de las cofradías y la incidencia meteorológica que sufrieron. He establecido cuatro tipos:
  • No salió
  • Salió otro día
  • Se retrasó/Recorrido corto
  • Se mojó tras salir a su hora

Así es como queda gracias a la memoria colectiva de los lectores (si hay cualquier error comentadlo para poder actualizarlo)


Viendo la tabla podemos ver que desde 2007 la Semana Santa se ha vuelto bastante inestable, y que en la década de los noventa era raro que hubiera incidencias (también puede ser que es que no nos acordemos y falten datos!).

Curiosamente, una de las hermandades que más han sufrido la lluvia y sus consecuencias ha sido la Oración en el Huerto. Sin ir más lejos, en los últimos cuatro años, han sufrido en tres las consecuencias de la lluvia.

Le podría seguir en esta clasificación de infortunios la hermandad del Prendimiento, que estuvo dos años consecutivos sin salir a la calle (2007 y 2008). 

Una curiosidad que se observa es el cambio de día, práctica ya en desuso. La Santa Cena fue la última hermandad en usar esta antigua opción. Fue en el año 1998 cuando debido a la lluvia del Domingo de Ramos se decidió salir en Martes Santo.

Solo nos queda esperar que la presente Semana Santa no sea tan mala como la de 2007 y 2011.

4 comentarios:

ALGM dijo...

En el 2004 te falta indicar que Rescate, Prendimiento, Columna y Nazareno no salieron. También juraría que el Resucitado retrasó la salida en el 2003 no en el 2002 pero no estoy 100% seguro.

MPilar dijo...

Creo recordar que el año pasado, el Prendimiento tuvo que echar a correr por culpa de la lluvia poco después de pasar tribuna... :(

En 2011, el Rescate no se mojó, directamente no salió. Y el año pasado, llovió pero a la noche cuando casi se estaba ya estaba en la lonja.

Un saludo.

El Rescate se mojó cuando iba por la altura del Telepizza, de eso estoy seguro también :/

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.