domingo, 17 de marzo de 2013
Continuamos con nuestro recorrido por las salidas de los pasos de las cofradías linarenses. El templo hacia el que hoy dirigimos nuestra mirada es al de San Agustín, templo salesiano construido a mediados del siglo XX en el egido de San Sebastián, lugar donde antaño Ntro. Padre Jesús Nazareno realizaba la bendición a los campos.

Desde ese templo hacen su salida dos hermandades: Vera Cruz y Prendimiento, además del Via Crucis de la Juventud en la noche del Miércoles Santo.


Las puertas de este templo son de grandes proporciones pero ello no libra que los costaleros de algunos de los pasos que de allí salen tengan que poner rodilla en tierra para traspasar su umbral. Por ejemplo, uno de ellos, el paso de misterio del Prendimiento, uno los más grandes de cuantos salen a la calle en Linares.


Desde la construcción del aparcamiento subterráneo de la Plaza de San Juan Bosco, las salidas de los pasos se han visto algo deslucidas, ya que deben hacer un pequeño giro nada más traspasar el umbral de la puerta. No obstante, siguen siendo salidas muy recomendables y emotivas.

Continuará...

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.