jueves, 28 de marzo de 2013
Tras dos horas de espera, finalmente la hermandad de las Siete Palabras pudo realizar su estación penitencia, aunque sin realizar la totalidad de su recorrido.

Antes, a las cuatro y media de la tarde daba comienzo el Miércoles Santo desde el colegio de Los Salesianos, con el pasacalles de su banda de cabecera. Gran progreso el de esta banda, estrenando ya capas y banderín del estilo "banda de cabecera" y con marchas como El Rey León, Conan o el Adagio de Albinoni. Toda una grata sorpresa la evolución de esta banda. Enhorabuena a todos sus componentes, jovencísimos en su mayoría.




Al llegar la hora de salida, las seis de la tarde, la lluvia volvió a aparecer sobre Linares, y en abundacia... Pero las previsiones para la tarde eran buenas. Así que tras cumplir las dos horas de espera, a las ocho de la tarde, la pequeña cruz de guía de los Estudiantes se ponía en la calle.



Hasta Carrera Oficial realizó el recorrido programado, recortando a partir de ahí por Sagasta, Los Castillos y Pasaje para retomar en el Ayuntamiento el itinerario programado.

El acompañamiento musical de los pasos estuvo a cargo de la banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Rosario de Linares y en el palio la Agrupación Musical Maestro Alfredo Martos.



Gran estación de penitencia de esta hermandad que poco a poco va creciendo.

Y a las once, miles de linarenses miraban hacia el templo de San Agustín. Las interminables filas de penitentes ataviados con su cruz y su saco salían junto al Cristo de las Misercordias. El fervoroso Vía Crucis de la Juventud cerraba el Miércoles Santo en Linares.



Finalmente, y pese al mal tiempo, pudimos disfrutar de un digno Miércoles Santo.

Más fotografías en la página de Facebook

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.