miércoles, 8 de junio de 2011
Seguro que más de uno al escuchar una melodía habrá pensado "qué bien quedaría tocada por una banda de cabecera" o "este tema sería una marcha ideal para una banda de cabecera". Yo, la verdad, es que siempre tengo una parte de la cabeza atenta a estas cosas, y a la mínima me salta una alarma...
Ya he dedicado más de una entrada a comentaros aquellas canciones o BSO que pienso que quedarían bien adaptadas a marcha de cabecera (¡y algunas de ellas se han hecho realidad!) Hoy quisiera añadir un par de ellas a mi lista.
Llevo tiempo imaginando a una banda de cabecera (no le pongo cara) tocando como marcha ligera una adaptación de la sintonía de una mítica serie documental de los años ochenta llamada "El Arca de Noe". El autor es José Nieto, autor de otros muchos temas para el cine y la televisión. Sin duda una sintonía y una cabecera, con esos colores tan llamativos, que a muchos transportará a nuestra infancia televisiva.
Para marchas lentas hace poco "me salto la alarma" con la canción "The Power of Love" de Frankie Goes to Hollywood. Otro tema "ochentero". No sería la primera vez que una banda adapta una canción. Tenemos muchos ejemplos, principalmente en la Banda de Cabecera del Nazareno con temas como "Bohemian Rhapsody", "Life on Mars", "Some Other Time", etc... Así que, ¿por qué no? y mejor aún ¿por que no rescatar alguna de esas marchas?
Por último, otra propuesta para marcha lenta. Ya la hice en otra ocasión pero me sigue pareciendo muy interesante. Se trata del tema "Hymn to the fallen" de la BSO de "Salvar al soldado Ryan".
Seguiremos imaginando y con la alarma activada...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Santacenero, sigamos imaginando:
yo propongo estas dos; si podéis escuchalas en youtube. Para mí son fantásticas:
-BSO de la película Origen, de Hans Zimmer
-BSO de "Clash of the Titans", en versión de Vángelis
.

Anónimo dijo...

Soy el anterior anónimo:
en el caso de la segunda, corrijo: "Titans" de Vangelis.
Perdonad.

Muy buena la de "Titans". Sería una gran ligera.

http://www.youtube.com/watch?v=pKezsrhev6I

Además, de Vangelis no recuerdo ahora mismo que se haya adaptado nada.

Anónimo dijo...

De Vangelis, creo que está "1492: La conquista del paraíso", que interpreta la Banda de la Expiración.

También, muy bueno de Vangelis, para lenta con algún arreglo, podría ser el tema "light and shadow".
Otra BSO fantástica es la de la película "pearl harbor".

Anónimo dijo...

y no se ha pensado en dejarse de tantas BSO de películas y montar marchas propias escritas por los directores de las bandas? pienso yo que algunas BSO están muy bien pero es que esto ya se esta convirtiendo en un concurso haber cual es la mejor BSO que monta la banda tal...

Pamarc dijo...

Yo apoyo al ultimo anonimo.
Me gustaria que cuando oyesemos una marcha de una banda de cabecera no digamos es la de la pelicula tal.. sino que digamos es de esta banda de cabecera o de la otra. Para mi eso es mas original.

Anónimo dijo...

Por lo menos se distingen unas bandas de otras y no comos los cristos y los palios que le tocan a todos las mismas marchas

Anónimo dijo...

Usando como base la música de BSO y otras composiciones conocidas, se han realizado adaptaciones maravillosas por parte de los directores de bandas de cabecera actuales. No entiendo porqué no se han de utilizar.
Además, hoy en día, cada banda tiene un estilo propio y definido, por el que ninguna de ellas suena de la misma manera y es ahí donde reside esa diferenciación.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.