domingo, 26 de junio de 2011
Un año más, en una calurosa mañana de domingo, la custodia con el Cuerpo de Cristo salía del templo de Santa María la Mayor para recorrer las calles de Linares.
Pocos minutos después de las diez de la mañana los sones del Domingo de Ramos anunciaban la salida de la custodia. Trompeteros y Banda de Cabecera de la Santa Cena abrían el cortejo procesional seguido por cientos de niños con su reciente primera comunión y representantes de las diversas hermandades y cofradías de la ciudad. Todos ellos, escoltando el trono a ruedas que portaba la Custodia.
Con el tradicional recorrido la procesión iba dejando a un lado y a otro los distintos altares que algunas cofradías habían montado. El primero de ellos se encontraba en la puerta de la iglesia de San Francisco. Una imagen del santo que da nombre a la parroquia presidía el altar, uno de los más llamativos de cuantos había montados.
Finalmente, cerca de las doce de la mañana, cuando el calor empezaba a hacerse notar, el cortejo llegaba a la lonja de Santa María a sones de "Triunfal", "En tus manos está" y demás bellas melodías cual tarde del Domingo de Ramos. Terminaba así, en un día en el que en Linares se ha pasado de los cuarenta grados, el presente curso cofrade.
(Más fotografías en la página de Facebook)

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.